Imagen afiliación

Las trabajadoras y trabajadores del comercio de alimentación siempre contigo. ¡Gracias!

Los y las trabajadoras de comercio de alimentación están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

Propuestas de CCOO para la prevención de riesgos ante la apertura del comercio textil

comercio-textil

Aquí puedes descargar documento de las propuestas de CCOO para la prevención de riesgos ante la apertura del comercio textil (Infografías resúmen en pdf para imprimir y colocar en tiendas si procede):

CCOO ha aportado al Ministerio medidas de protección en el sector textil ante la desescalada

Nuestra experiencia es la mejor garantía, por eso hemos elaborado una propuesta que recoge las medidas de protección, entendemos que necesarias, dirigidas a las personas trabajadoras en el sector del comercio textil de cara a la vuelta a la actividad"

Las asociaciones del sector de la moda deben hablar de empleo y condiciones de trabajo con los sindicatos

Las principales asociaciones del sector de la moda han solicitado a una parte del Gobierno que se tomen medidas urgentes en su sector. CCOO Servicios quiere recordar a estas asociaciones que las medidas de Empleo y condiciones laborales se tienen que debatir con la Representación Legal de los Trabajadores y en los ámbitos que existen para el desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva

Las cajeras tenemos pesadillas y dolores de cabeza por el estrés

Cajera de supermercado de CCOO, Ana

Fue una locura”, responde Ana Belén Casado, cajera de un hipermercado de Alcorcón cuando se le pregunta qué ocurrió en las grandes superficies tras el anuncio el 9 de marzo del cierre de los colegios para contener la pandemia del coronavirus. En los 26 años que lleva cobrando al público nunca había vivido algo similar. Secretaria del comité de empresa y delegada de prevención de riesgos laborales en la Unión Comarcal Oeste, el sector al que pertenece es uno de los más expuestos al contagio. Desde hace un mes lucha sin descanso para proteger a sus compañerasCCOO Madrid Sindical

comunidad de madrid

CCOO rechaza la apertura de comercios en los días festivos de Semana Santa

Desde el sector de comercio de la Federación de Servicios de CCOO Madrid, denuncian que es “totalmente innecesaria” la apertura de los comercios el Jueves Santo y Viernes Santo, así como todos los domingos y festivos. Esta apertura “no favorece el confinamiento de la población y expone innecesariamente a las plantillas y a la ciudadanía a un riesgo grave de contagio”.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024