Imagen afiliación


Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo. 

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes. 


Sin acuerdo, se mantiene la huelga en Lidl

Concentración Lidl Madrid

El pasado viernes, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación. Pero el acuerdo no fue posible y CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga para el próximo jueves 4 de junio


CCOO Comercio Madrid, por una desescalada segura que proteja la salud de las plantillas y de la ciudadanía

Clienta mirando ropa en Comercio

El sector de alimentación de comercio, como servicio esencial ha permanecido abierto desde el primer momento del estado de alarma.

Son muchas las restricciones que en beneficio de la salud pública se establecieron: entre otras muchas medidas, el control de aforo y la asistencia de una sola persona para realizar la compra, salvo casos de justificada necesidad.


CCOO y UGT convocan una huelga en Lidl

La negativa de Lidl a aplicar medidas que reduzcan los riesgos a los que está expuesta la plantilla, ha llevado a ambas centrales sindicales a convocar una huelga para el próximo jueves 4 de junio.


INDITEX: Cambio de criterio en el disfrute de las vacaciones de verano de manera desigual

tienda zara madrid

Tras la última comunicación entregada por CCOO a la empresa sobre el rechazo a las intenciones de la empresa de adelantar las vacaciones de verano a la plantilla, INDITEX en algunas marcas y en algunas provincias ha decidido que las personas disfruten sus vacaciones de verano cuando estaban planficadas.


Las trabajadoras y trabajadores del comercio de alimentación siempre contigo. ¡Gracias!

Los y las trabajadoras de comercio de alimentación están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan. 


Destacadas

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.


Teletrabajo, ha venido para quedarse. Desconexión digital

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la teletrabajo y desconexión digital.

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.


Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo. 

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes. 


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

 Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO