PRONUNCIAMIENTO DE LOS DELEGADOS DE COMFIA-CC.OO. EN LA HUELGA GENERAL 29-SEPTIEMBRE

Yo voy, porque nos afecta a TODOS

Durante estos días, hemos estado repartiendo comunicados con ejemplos concretos que nos hagan visualizar los efectos de la Reforma Laboral que se aprobó el pasado 16 de junio de 2010 (www.boe.es/boe/dias/2010/06/17/pdfs/BOE-A-2010-9542.pdf).

Pero desgraciadamente la Reforma va mucho más allá, y nos va a afectar a TODOS, por eso una compañera ha elaborado una presentación donde se recogen los aspectos más significativos resumidos.

También os dejamos un documento de mayor envergadura que compara punto por punto las modificaciones que supone esta reforma en el Estatudo de Trabajadores. Además recomendamos la lectura del documento elaborado el 'Area de Estudios Jurídicos Sociolaborales' de  CC.OO.: 'Los efectos prácticos de la Reforma Laboral'.

Documentos:

1.- PRINCIPALES_NOVEDADESRL.pps

2.-Modificaciones de la Reforma Laboral al Estatudo de Trabajadores:

 http://www.comfia-seguros.es/portada.html 


Contact-Center: Sólo piden más flexibilidad para ellos

En la reunión de hoy, hemos tratado los capítulos VI, VII Y VIII del Convenio, Movilidad; Tiempo de Trabajo y Vacaciones, Permisos y Licencias respectivamente, donde ya se ven las discrepancias.


Yo voy, y el papel de los sindicatos

Hoy estamos repartiendo un comunicado con TRES SUPUESTOS que se pueden dar en nuestra empresa, y que acompañamos con más información relacionada con los temas que se plantearon en la Asamplea. Esta ver toca "EL PAPEL DE LOS SINDICATOS EN LA CRISIS", un punto importante, pero que no nos debe frenar a la hora de protestar por un hecho directo y que nos va afectar a todos. Estemos o no afiliados, y quién va a recoger los beneficios serán los mismos. Algo parecido a la crisis, donde los que son millonarios, son ahora un 8% más millonarios

Aprovechamos para deciros que existe una representación sindical que defiende los intereses de quienes nos dieron su confianza en una elecciones, y que haremos una labor mejor o peor, pero que sin ella los logros serán menores y más injustos.

CONTACTO CON NOSTROS, haznos llegar vuetras propuestas, inquietudes y problemas.


Súmate a la campaña de protesta para salvar el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia

Desde el último encuentro el pasado mes de mayo con la patronal no ha habido cambios en la negociación, ya que su última propuesta suponía un retroceso en nuestras condiciones laborales.


COMFIA - CAJA RIOJA

REUNIÓN CON DIRECCIÓN Y RR.HH.

El pasado 15 de septiembre, se celebró una reunión del Comité Intercentros con el Director General de nuestra entidad. 


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales