AEB y CECA abren las mesas de los Convenios

Registro de la jornada

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al 谩mbito sectorial.

Iniciamos el a帽o al estilo Liberbank

Como ya ha ocurrido anteriormente, cosas que deben ser sencillas de solucionar, en Liberbank se complican hasta el absurdo. Este "estilo Liberbank" nos ha supuesto tener un inicio de a帽o movidito en muy diversos temas, algunos de ellos importantes y otros que, aparentemente, no tienen ninguna trascendencia pero que en esta empresa, cuando menos, mosquean.

As铆, y entre otras cosas, nos hemos encontrado con lo siguiente:

Publicado en el BOE

Convenio Colectivo de Ahorro 2015-2018

Una vez cumplidos todos los tr谩mites, hoy,  12 de agosto, ha sido publicado en el BOE el Convenio Colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2015-2018 firmado por CCOO por lo que el mismo ya se encuentra plenamente vigente.

Pod茅is descargar el mismo en el siguiente enlace.

Reuni贸n 30 de junio

Firmamos Convenio: Regulamos Derechos

En los 煤ltimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost".

Haber conseguido un Convenio para el sector de ahorro es una muy buena noticia, no 煤nicamente por sus contenidos, tambi茅n por su existencia.

Reuni贸n 28 de junio

Negociaci贸n Convenio

A 48h para la 脷LTIMA reuni贸n de CONVENIO se acercan las posiciones, pero se mantienen escollos muy importantes.

Acarl (la patronal) HOY ACEPTA:

Detalle de las propuestas

Convenio de Ahorro

CCOO, CSICA y UGT, seguimos sin ver posibilidad de acuerdo si se mantienen los planteamientos sobre el horario y no se renuncia a recortes tan brutales.

Adem谩s nos parece inaceptable que nuevamente, en mitad de la negociaci贸n, otra entidad que en esta ocasi贸n es Caixabank convoque en la empresa una mesa de negociaci贸n por el art. 41 del ET para modificar horarios, poniendo en entredicho la buena fe negociadora y la voluntad de alcanzar un acuerdo por parte de la patronal. No obstante, estas tres fuerzas sindicales lucharemos por tener un convenio hasta el final. El CONVENIO ES NUESTRO CONTRATO DE TRABAJO.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliaci贸n

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliaci贸n: Ocio, turismo, consumo, etc.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formaci贸n, orientaci贸n y evaluaci贸n de
competencias profesionales