ERE Banco Gallego

Inicio de las negociaciones

07-01-2014 Los días 2 y 3 de enero de 2014 hemos mantenido con la empresa las dos primeras euniones del período obligatorio de consultas de despido colectivo en Banco Gallego.


Tragsatec

Demanda de impugnación del ERE Tragsatec

Las Secciones Sindicales de Comfia-CC.OO, Fes-UGT y CGT han presentado conjuntamente ante la Audiencia Nacional la impugnación del Procedimiento de Despido Colectivo que la dirección del Grupo Tragsa tiene intención de ejecutar a partir del día 10 de enero de 2014. Leer más...


Valoración del Acuerdo y de las negociaciones del ERTE

Como todo el mundo ya sabe, se ha firmado un acuerdo entre la empresa y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que agrupan al 78,20% de la representación laboral.

De entrada, el Acuerdo firmado por CCOO reparte mucho mejor el impacto entre toda la plantilla, no permitiendo la existencia de afectaciones tan dispares entre las personas y vuelve a atar durante varios años el peligroso tema de la movilidad geográfica.

Y aunque esto es más difícil de cuantificar pero no menos importante, el Acuerdo aporta tranquilidad pues, no queremos ni imaginar lo que nos venía encima si la empresa hubiese aplicado medidas unilaterales, tanto por el impacto económico y moral sobre la plantilla como por el caos organizativo que se hubiera generado (o mantenido) y lo que esto finalmente hubiera traído consigo.


La Dirección de Grupo MGO presenta el tercer ERE consecutivo

ERE 2014

Estimados compañeros y compañeras.

Esta mañana la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar el periodo de consultas para el ERE del año que viene. La intención inicial de la empresa es suspender 347 contratos y aplicar un 24% de reducción de jornada y salario al resto de la plantilla.

La negociación está previsto que se desarrolle los días 27 de diciembre, 3 y 7 de enero.



SÉPTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERE 2013

 


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales