Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº118 - Diciembre de 2015

POR QUÉ VOTAR A CCOO -  Porque conocemos tus problemas e inquietudes. La amplia mayoría de los delegados y delegadas de CCOO en Atos estamos asignados a proyectos en las oficinas centrales y/o en clientes externos y no en el Bench como ocurre en los otros dos sindicatos que se presentan... / CCOO, COMPROMETIDOS CON LA IGUALDAD - La candidatura que presenta CCOO a las elecciones sindicales de ATOS es la más paritaria de las presentadas, reflejando mejor la distribución de trabajadores y trabajadoras en la plantilla de nuestra empresa. Con ello pasamos de las palabras a los hechos y mostramos nuestro firme compromiso en materia de igualdad, también en las listas electorales... / LA CURIOSA HISTORIA DE LA ELECCIONESSINDICALES EN MUNDIVIA MADRID Hace unas semanas recibimos un correo de CGT informándonos que había presentad un PREAVISO para la elección de un delegado/a sindical en la empresa del grupo Atos Mundivia Madrid. En dicho correo no solicitaban a UGT y CCOO que NO IMPUGNÁSEMOS dicho preaviso, ya que legalmente CGT no podía presentarlo... / ELECCIONES EN BULL MADRIDEsta misma mañana se ha votado en nuestro centro de la C/Albarracín 25 la composición del Comité de Empresa de BULL en Madrid... / ELECCIONES ATOS SPAINEl próximo jueves 17 de Diciembre se celebrarán las elecciones para elegir a los componentes del Comité de Empresa de Atos Spain Madrid... / NUESTRA CANDIDATURA: CCOO SERVICIOS Seguramente nos conoces. Nos has visto, nos has escuchado, nos has preguntado? Siempre estamos a tu disposición. En persona o por correo.En nuestros folletos de logros y objetivos, las delegadas y delegados que encabezamos la lista hemos dado literalmente la cara. Seguro que nos conoces a alguno o alguna, ya que como indicamos en la contraportada de los trípticos, la amplia mayoría estamos ASIGNADOS A CLIENTES... MESA DE IGUALDAD: JORNADA CONTINUADA -Tras la última y escandalosa reunión de la Mesa de Igualdad, en la que la empresa pretendía chantajearnos para permitir que los trabajadores y trabajadoras de Atos Spain podamos mantener la Jornada Continuada nacida del Acuerdo de la MSCT...

Puedes leer la revista en PDF aquí


La Ilusión de todos los días que nos venden la ONCE y su FUNDACIÓN

La Ilusión de todos los días que nos venden  la ONCE y su FUNDACIÓN

Las empresas ILUNION CONTACT CENTER e ILUNION BPO, han decidido el 11/12/2015, dejar sin el servicio de LANZADERA (autobuses) a todos los trabajadores del centro de Barcelona, ubicado en el polígono industrial de 'Can Calderón' en Sant Boi de Llobregat.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
diciembre 2015

En defensa de la jornada laboral legal
Contra la prolongación ilegal de la jornada

Una buena noticia para las trabajadoras y los trabajadores de Bankia Y DE TODO EL SECTOR FINANCIERO:


CCOO se moviliza en plena campaña electoral contra la apertura comercial en domingos y festivos

CCOO se ha concentrado en la Plaza España de Zaragoza, en protesta por la apertura de los establecimientos comerciales en festivo. El sindicato que ya solicitó reuniones con todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para tratar la apertura de grandes superficies en festivo y la precarización del sector en Aragón, traslado sus legítimas reivindicaciones a todos los candidatos y candidatas a las elecciones generales que se personaron en la concentración. 


Sobre el cierre de 18 oficinas en España

El pasado jueves la Dirección de PBC en España anunciaba una concentración de actividad de 18 oficinas en España. Curiosa manera de denominar un cierre de oficinas. Sobre este cierre os queremos manifestar nuestra opinión.


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales