Precarity War

Precarity War


A precariedade transfórmanos en traballadoras e traballadores pobres condenados a traballar sen descanso; sometidos a unha gran ansiedade e tensión; cumprindo obxectivos desatinados por non perder o noso posto de traballo; renunciando ás nosas vidas e á nosa saúde só para poder seguir traballando un día máis...

Por iso, chegou a hora de dicir: basta!, de levantarnos e esixir un posto de traballo digno no que non nos deixemos a saúde e a vida.

Entra en www.precaritywar.es


Firmado el protocolo de integración Barclaycard-WiZink

Protocolo de Integración plantillas Barclaycard-WiZink

 El pasado viernes 9 de junio, tras varios meses de insistencia por parte de la sección sindical de CCOO, hemos firmado el protocolo de integración de la plantilla proveniente de Barclaycard en WiZink Bank.



Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Junio 2017

Resumen Reunión con Director de RRHH de Santander España

En la mañana de hoy se ha producido una reunión entre la Representación Legal de los Trabajadores con el Ex Consejero Delegado, D. Ignacio Sanchez Asiain y su equipo de responsables de RRHH de GBP, junto con el Director de RRHH de Banco Santander España, D. Aurelio Velo Vallejo.


Comunicaciones de trabajo

El pasado 30 de mayo recibimos un correo electrónico de dos componentes del Management Board (Kim Hammonds y Sylvie Matherat) donde se advertía a los empleados que todas las comunicaciones relacionadas con el trabajo sólo deben enviarse a través de dispositivos o aplicaciones aprobadas por el Banco.


Xosé González, elixido Secretario Xeral no Plenario da Sección Sindical de CCOO Teleperformance Galicia

Xosé González

O pasado martes 6 de xuño tivo lugar o plenario da sección sindical de CCOO Teleperformance Galicia, no que se debateron os plans de traballo para realizar en Galicia, ademais de elixirse os novos órganos de dirección.

Saíu elixido co 100% dos votos tanto o novo secretario xeral, Xosé González Paz, coma a nova executiva, composta por 4 persoas de distintas campañas.

No plenario valoramos o plan de traballo desta sección sindical, e debatemos sobre os problemas máis importantes que afectan ao persoal de Teleperformance, de cara a buscar solucións para cada un deles, temas coma formación, saúde laboral, conciliación ou incentivos.


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales