Registro de Jornada: la Justicia Europea da la razón a CCOO

¿Por qué Bankia se resiste a implantar el registro de jornada? ¿Es que tiene miedo a que afloren las prolongaciones de jornada que niegan sistemáticamente? ¿Qué es lo que quiere ocultar?


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea da la razón a CCOO

Los estados miembros de la UE deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria

El pasado 17 de abril, CCOO Unicaja nos dirigimos a RRHH para solicitar el inicio de una negociación sobre el registro efectivo de la jornada diaria, en aplicación del RDL 8/2019. 

Hoy, a instancias del conflicto colectivo presentado por CCOO en Deutsche Bank, el TJUE ha sentenciado que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. 

[...]


Jornada - BBVA Estatal

Control de Jornada: BBVA ni consensúa ni actúa

Desde CCOO, llevamos años luchando, para que las empresas no sean impunes al triple fraude de los millones de horas extra en el sector financiero: No se retribuyen a quien las hace. No se tributan a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública. No se generan los puestos de trabajo necesarios.


Registro de la jornada

El TJUE nos da la razón


CCOO OESIA

CCOO Oesía en acción

Ante la gravísima situación que atravesamos en OESIA con incumplimientos de Convenios y acuerdos, abusos jerárquicos, bloqueo en recuperación de beneficios sociales, y pésima o inexistente regulación de guardias, turnos y disponibilidades, entre otros, desde CCOO no nos vamos a conformar.

Hemos decidido que este es el momento de exteriorizar el conflicto ante el inmovilismo demostrado por la Dirección, y nos hemos presentado ante los Clientes para evidenciar que la realidad de la plantilla no es la de sus listas Forbes, ni la de un "Best place to work" y propiciar adhesiones a nuestras justas reivindicaciones que sacudan la sensibilidad de la Dirección.


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales