CCOO PROPONE MEDIDAS AL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER

Nos encontramos ya en la fase 3 de la negociación del II Plan de Igualdad en Caser y CCOO ha presentado sus propuestas de medidas.


INICIO DEL PROCESO ELECTORAL 2023

Ya están expuestos en los tablones de anuncios, el calendario y el censo electoral para las próximas elecciones sindicales. El plazo para comprobar que los datos propios en el censo electoral son correctos, termina este domingo, 22 de octubre. 


Reorganización Banca Empresa

Banco Sabadell vuelve a desvestir un santo: ahora le toca a la Banca Empresa


Sancionator 2.0, La Nueva Generación

Desde CCOO hemos detectado que la empresa está emprendiendo un camino de endurecimiento de las sanciones y en muchas ocasiones estas son desproporcionadas o injustas. Lamentamos este cambio de rumbo e instamos a la empresa a considerarlo, ya que la sanción debe ser siempre el último recurso. Las empresas que fomentan el diálogo, la formación e información, dan participación a la plantilla en cuestiones relacionadas con su trabajo y tienen un buen funcionamiento de los sistemas y material de trabajo, tienen un porcentaje menor de sanciones y dicho sea de paso, una mayor satisfacción de la plantilla.


CONVENIO COLECTIVO

COMUNICADO CONJUNTO CC.OO, UGT, FINE


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales