BOLETÍN INFORMATIVO

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS UNICAJA BANCO 2024

CCOO REIVINDICA LAS NECESIDADES DE LA PLANTILLA. SOMOS TU VOZ EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS.

Hace unos minutos acaba de finalizar la intervención de la Secretaria General de CCOO de Unicaja, Maribel Casquet, en la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco que está teniendo lugar en Málaga.

Siguiendo con la misma línea de nuestra intervención del pasado mes de noviembre, dado que estamos inmersos en un nuevo proyecto empresarial, ha reiterado la necesidad de motivar a la plantilla, porque somos IMPRESCINDIBLES para alcanzar el éxito de dicho proyecto, la rentabilidad y la fortaleza empresarial.

Han pasado unos meses desde que abrimos nuevas vías de diálogo y negociación gracias a las que hemos conseguido avances, pero hay que seguir profundizando en ella, trabajando día a día, dialogando y alcanzando el consenso para solucionar las numerosas reivindicaciones que aún tenemos pendientes y que hemos tratado reiteradamente en las mesas de RRLL. Cuestiones como:




[...]


RENDA i MUTUALITATS LABORALS ÚLTIMES NOTÍCIES ABRIL 2024

El Ministeri d'Hisenda recomana esperar el 20 d'abril per fer la Renda 2023 per a les persones que els afectin les Mutualitats.

RENTA y MUTUALIDADES LABORALES ÚLTIMAS NOTÍCIAS ABRIL 2024

El Ministerio de Hacienda recomienda esperar al 20 de abril para hacer la Renta 2023, para las personas que les afecten las Mutualidades.

Durant aquest mes d'abril mantenim les cites a tot Catalunya per a tota l'afiliació. CITES: 933 100 000

Durante este mes de abril mantenemos las citas en toda Catalunya para toda la afiliación. CITAS: 933 100 000


Se constituye la mesa estatal de INDITEX, CCOO participa como sindicato mayoritario con 6 delegadas

El 3 de abril ha quedado constituida la Mesa estatal de negociación en el Grupo INDITEX, CCOO participa como sindicato mayoritario con 6 delegadas, UGT 3, ELA 1 y Cig 1.


BOLETÍN INFORMATIVO

NO NOS FALTA SENSIBILIDAD, NOS FALTA MOTIVACIÓN Y PLANTILLA

Ayer, recibimos un comunicado sobre el nuevo propósito aprobado por el Consejo de Administración de “Ayudar a las personas a prosperar y los nuevos valores: personas, profesionalidad, equipo y evolución encaminado a impulsar un proceso de transformación cultural en la entidad”.

Nos congratulamos de que Unicaja esté dispuesta a ayudarnos a prosperar y a entendernos y acompañarnos, aunque a la vista de la realidad que vivimos en nuestro día a día, creo que lo que entiende Unicaja por tal es bien distinto de lo que la plantilla necesita.

Si Unicaja, de verdad, quiere ayudar a su plantilla debería plantearse algunas cuestiones como:

[...]


Junta accionistas

El 10 de abril... ¡nos van a oír!


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales