UNA MIRADA DE GÉNERO. La ridícula idea de que “no estamos bien pero estamos mejor que en el 2012” ¡Tampoco en el caso de las mujeres!

Hace unos días decía el presidente del gobierno que “no estamos bien pero estamos mejor que en el 2012”. Con el debido respeto institucional, no damos crédito. Incredulidad e indignación, porque no sabemos a quien se refiere el presidente, pero desde luego, no a la clase trabajadora y, de manera especial, no a las mujeres. En lo que va de 2013, estamos peor, con más desigualdades sociales y de género. El presidente muestra ceguera social y de género; queremos contribuir a quitarle la venda de los ojos, porque sólo si se reconocen los problemas podemos esperar que se resuelvan.


Caixa Penedès (BMN Catalunya-Aragón)

Encuestas al margen de la LOPD

11-07-2013 Algunas zonas hacen encuestas solicitando datos personales y extralimitándose en sus funciones.


12 JULIO 2013

REGLAMENTO COMISIÓN EMPLEABILIDAD 2 JULIO 2013


Presión - BBVA Estatal

El nuevo DOR: ¡¡No me digas que no lo entiendes!!

En el comité de Territoriales de BBVA España del pasado mes de junio, se acordaronuna serie de medidas encaminadas a impulsar la proactividad comercial, aplicables a partir del 1 de julio de 2013. Ello implica una nueva modificación (otra más) en las reglas del juego, al suponer un cambio en el Modelo de Dirección y Gestión con el que se calcularán los incentivos de febrero.


Movilizaciones contra los despidos en Novanca, un auténtico éxito

Las movilizaciones a favor de los compañeros despedidos por NOVANCA han sido apoyadas por delegados y delegadas de Comfia-CCOO en las sedes de las 5 cajas rurales presentes en el Consejo Rector: Globalcaja, CR Asturias, CR Central de Orihuela, CR Salamanca y Bantierra, así como en la sede de Novanca en Madrid.


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales