ATOS IT: ABSORCION Y DESCAPITALIZACION DEL RESTO DE EMPRESAS DEL GRUPO ATOS

La Representación Legal de las empresas abajo firmantes manifestamos nuestra TOTAL OPOSICION al proceso de absorción de varias empresas del grupo Atos

El UNICO objetivo de esta fusión es REBAJAR DRASTICAMENTE las condiciones laborales de las distintas plantillas por la aplicación del Convenio Colectivo de Atos IT, Convenio claramente inferior al que actualmente se aplica en el Sector. Esto supone una agresión directa a nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras

TODA la plantilla del grupo Atos ya está afectada. Ya sea porque va a ser inminentemente absorbida, o por pura y dura descapitalización de personal. Se despide SOLO en empresas no absorbidas, en tanto todas las nuevas contrataciones se producen en Atos IT para aplicarles el nuevo convenio que incluye la parte más dura de la reforma laboral 

Con este comunicado iniciamos un camino de lucha contra la arrogante intención de la empresa. No permitiremos que la ambición de una insensible directiva (con la lamentable aquiescencia de un Comité de Empresa que sólo mira por sus propios intereses) suprima de un plumazo las condiciones que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado conseguir. Esto acaba de empezar....


Sección Sindical de CCOO en INFOSERVICIOS

Sección Sindical de CCOO en DAESA

Comité de Empresa de Daesa

Comité de Empresa de Infoservicios

Comité de Empresa de Atos Worldgrid

Sección Sindical de CCOO en Atos Consulting Canarias

Sección Sindical de CCOO en Atos Worldgrid

Sección Sindical de CCOO en Worldline Iberia Madrid

Delegado de Personal de Worldline Iberia Barcelona

Comité de empresa de Santander de Mundivia

Comité de empresa de Atos CyL

Sección Sindical de CCOO Atos CyL

Sección Sindical Estatal de CCOO en Atos Spain 



Concentración 7 de octubre de 17 a 18 horas

CCOO denuncia la represión sindical de la Dirección del Hotel Don Juan en Lloret de Mar

CCOO denuncia que "el único motivo de la sanción es por revelarse contra las excesivas cargas de trabajo que sufren las más de 96.000 camareras que trabajan en los hoteles españoles y que la compañera Toñi denuncia públicamente".


CCOO seguimos la negociación de los festivos con el Ajuntament de Barcelona

El pasado día viernes 2 octubre 2015 tuvimos la primera reunión para tratar el tema de los horarios comerciales con el Sr. Ortega, Comisionado de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona.


CCOO denuncia que Paradores pretende cerrar temporalmente 20 centros de trabajo

ERE paradores. Protestas trabajadores

La empresa, de titularidad pública, quiere prolongar los cierres temporales que firmaron en 2013 y hacerlos indefinidos en el tiempo para alrededor de 20 de sus centros de trabajo.



LA ALPUJARRA GRANADINA SUFRE UN SERIO REVÉS CON LAS OFICINAS QUE PASAN A ?VENTANILLAS DESPLAZAS? O CIERRAN

BMN EN LA PROVINCIA DE GRANADA

LA ALPUJARRA GRANADINA SUFRE UN SERIO REVÉS CON LAS OFICINAS QUE PASAN A ?VENTANILLAS DESPLAZAS?  O CIERRAN: LAROLES, VÁLOR, MECINA BOMBARÓN, TORVIZCÓN, CAPILEIRA Y EL CIERRE DEFINITIVO DE LA VENTANILLA DESPLAZADA DE JUVILES.

El pasado mes de septiembre, RRHH comunicaba a las secciones sindicales, por correo electrónico, la integración y transformación en ventanillas desplazas de 11 oficinas (5 en la Alpujarra granadina).  53 en lo que va de año.


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales