Derechos Humanos, voluntarios. Y normas de mercado, obligatorias. Así vamos.

El 21 de Marzo, día Internacional contra el racismo, desde CCOO denunciamos que la UE atenta contra los derechos humanos y el derecho de asilo (ver comunicado) Vergüenza de Europa ¿Qué fue de los valores en los que estaba basado el proyecto de la Unión Europea? Todo reafirma el mensaje que estamos dando en nuestros últimos posts: ni grandes corporaciones ni estados se están tomando en serio el cumplimiento de los Derechos Humanos y laborales


Los trabajadores quieren un sindicato, pero Trump niega el reconocimiento en Las Vegas Hotel

Apoya la campaña para que Donald Trump reconozca el derecho de sindicación a sus trabajadores

En diciembre de 2015 la mayoría de la plantilla del l Hotel Trump en Las Vegas votó a favor de la representación sindical. Desde entonces, el hotel Trump se ha negado a reconocer los resultados,  y por tanto reconocer al sindicato y entablar negociaciones para un acuerdo  colectivo, presentando recursos legales. 


CCOO Serveis denuncia que l'increment de visites turístiques a Girona provoca més precarietat i externalitzacions que generar llocs de treball

CCOO Serveis considera que l'increment de visitants que s'ha produir durant els anys 2014 i 2015 a les comarques de Girona, i especialment a la Costa Brava, no ha repercutit al mateix nivell en la creació de llocs de treball. És significatiu que el sector a les comarques amb 3.501.336 de visitants durant el 2015 només ha generat 796 llocs de treball durant aquest any. El fet més rellevant és la població de Lloret de Mar, amb 1.141.138 visitants al 2015 només ha generat 32 nous llocs de treball a la hostaleria respecte al 2014.


La sección sindical de CCOO de Alcampo Aragón y vecinos de Utebo organizan un vermut solidario a favor de las trabajadoras despedidas de Alcampo

La sección sindical de CCOO de Alcampo junto a la asociación ciudadana Utebo Solidario han organizado para este domingo un vermut solidario para mostrar la unidad y la solidaridad con las trabajadoras despedidas injustamente de Alcampo Utebo.


¿Es compatible tu vida personal y profesional?

ENCUESTA SOBRE CONCILIACIÓN Y CARRERA PROFESIONAL DE LA MUJER EN EL SANTANDER

Vamos a realizar una Encuesta de ámbito estatal sobre 'Conciliación y Carrera Profesional Mujer Santander'.  El objetivo es llegar al mayor número de mujeres de la plantilla y plasmar la situación real de todas nosostras: necesidades,  la valoración de las políticas implantadas, cumplimiento de las mismas, del Plan de Igualdad... así como el impacto en sus carreras profesionales; posteriormente, y si resulta necesario, una vez analizados los resultados, se valorará una campaña de denuncias por incumplimiento del Plan de Igualdad ante las Inspecciones provinciales.

Te animamos a realizar la encuesta (es totalmente anónima) ya que resulta una acción necesaria que permitirá, por un lado, denunciar el incumplimiento de los Acuerdos actuales, y por otro, transmitir nuestro compromiso de seguir trabajando para conseguir avanzar en el ámbito de la Igualdad y la Conciliación.

Por favor una vez cumplimentada envíala a:

Sección Sindical CCOO Banco Santander Madrid
Plaza de Legazpi, 1
Oficina 2666
28045 Madrid


Destacades

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales