La CNMV investiga si las ventas que han tumbado la acción de Bankia son legales

Cinco Días. - Algunos inversores institucionales han decidido vender las acciones de Bankia antes que el banco sufra una avalancha de órdenes de venta el próximo martes. Fuentes de mercado explican que algunas gestoras de fondos de inversión o de pensiones atrapadas en híbridos de la entidad han vendido hoy las acciones que les corresponderían conforme al canje planteado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). La CNMV "advierte que procederá a analizar en detalle la operativa de la sesión, al objeto de verificar que se ha ajustado a la normativa legal existente y, en particular, a la que rige en materia de operativa de mercado".

Empleo y el sector asegurador simularán las pensiones de los mayores de 50 años

Cinco Días. - El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, confirmó hoy que su departamento enviará a partir del próximo año y de forma anual “un informe” a todos los trabajadores mayores de 50 años, que incluirá una simulación de la pensión pública que les corresponderá en el momento que alcancen la edad legal de retiro; y también informará a los futuros pensionistas sobre las reformas legales que se hayan hecho en el último año en el sistema y que puedan afectar a su situación.

Los bancos europeos captan 13.800 millones en 2013 para reforzar capital

Cinco Días. - Las necesidades de capital han vuelto a colocarse en el primer plano de la actualidad bancaria española, después de que la petición del Banco de España para que las entidades financieras revisen sus créditos refinanciados haya activado las alarmas, una vez más entre las entidades más débiles. La reclasificación, más exigente, de los créditos refinanciados y su consideración de morosos si se cumplen determinados supuestos plantea nuevas necesidades de provisiones –muy inferiores en cualquier caso al esfuerzo realizado el pasado año–, que podrían en algunos casos derivar en necesidades de capital, a la vista del deterioro de la situación económica.

Industria inyectará 447 millones en ayudas a la Sociedad de la Información

Computing. - José Manuel Soria, ministro de Industria, ha anunciado el programa de ayudas de su cartera al sector telco y Sociedad de la Información, que en 2013 cuenta con 55 millones de euros para subvenciones y 422 millones de euros para préstamos.

El Gobierno frena las pensiones de dos exdirectivos de Catalunya Banc

Europa Press. - El Gobierno no prevé pagar las pensiones que figuran en los contratos de Adolf Todó y Jaume Masana tras relevarlos de la dirección de Catalunya Banc, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al Ejecutivo.

El Banco de España prevé otro año difícil para el sector bancario

EL País - Los grandes bancos han presentado las cuentas del primer trimestre de 2013 asegurando que el ejercicio irá “de menos a más”, es decir, con una mejoría paulatina de los resultados en los próximos trimestres.

Renta 2012. Asistencia al contribuyente

Asistente al contribuyente.  Puntos en los que le ayudarán a realizar la declaración de la renta de forma gratuita.  Enlaces a la página de Hacienda para acceder al programa de cálculo de retenciones 2013, trámites de pedir cita, borrador, consultas, etc,

El BCE abre la puerta a nuevas medidas para que el crédito llegue a las pymes

El País. - Los casi 150 kilómetros que separan a Bruselas de la ciudad alemana de Aquisgrán sirvieron el miércoles para canalizar un mensaje destinado a toda la eurozona, pero muy especialmente a los países del sur: el Banco Central Europeo (BCE) no agotó sus armas el pasado jueves cuando rebajó el precio del dinero al mínimo histórico del 0,5%. “Todavía nos quedan herramientas. No somos un tigre sin dientes”, dijo Yves Mersch, miembro del consejo del Gobierno del Eurobanco, desde la antigua capital del imperio carolingio. “Tenemos la mente abierta para ver las cosas que podemos hacer, siempre dentro de nuestro mandato”, terció en la sede bruselense del Parlamento Europeo su colega, el alemán Jörg Asmussen.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024