CCOO presenta la campaña "Este verano soy becario"

Campaña este verano soy becario

El sindicato ha puesto en marcha una campaña informativa sobre los derechos y obligaciones de estudiantes, jóvenes y desempleados que están realizando prácticas no laborales en las empresas, con objeto de evitar el mal uso que se hace de ellas en nuestro mercado laboral.

Nueva reunión de la mesa de negociación del Convenio Marco Estatal de Oficinas y Despachos

Negociacion convenio Oficinas y despachos

El pasado día 14 de julio ha tenido lugar la segunda reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Marco Estatal del Sector de Oficinas y Despachos, que se constituyó en junio.

CC.OO. y UGT hemos planteado a la la patronal Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría y Oficinas y Despachos (FENAC) la necesidad de que el Convenio Marco que pretendemos sirva como norma de cobertura de vacíos además de articular y coordinar los distintos Convenios existentes en diferentes ámbitos territoriales.

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

Informe retribuciones SEctor financiero

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

Convenio Contact Center. Los trabajadores y trabajadoras sospechosos habituales

Negociacion convenio Contact Center

El 14 de julio ha tenido lugar la última reunión de la mesa de convenio antes del paréntesis que el período de verano 'impone'. La patronal nos ha dado a entender es que los/as trabajadores/as somos los/as "SOSPECHOSOS/AS HABITUALES" de todos los males que tienen a las empresas. En esta última reunión se han tratado los siguientes asuntos:

La empresa pretende modificar los horarios a los trabajadores por la conversión del centro, en tienda de conveniencia

CC.OO. convoca concentración el 9 de julio en el Supermercado SIMPLY-GLORIETA

La empresa Supermercados Sabeco (Simply) ha comunicado al comité de empresa su intención de convertir el centro de Glorieta en una tienda de conveniencia.

Este modelo de tienda supone la ampliación del horario de venta en 6 horas más los días laborales, el horario de apertura actual es a las 9:00 sería a las 07:00 y el horario del cierre pasaría de las 22:00 a la 01:00 de la madrugada. También estaría abierto 18 horas todos los domingos y festivos de 07:00 a 01:00, por lo que sería un centro con apertura 18 horas al día durante todo el año.

Resumen sindical SERVICIOS CCOO La Rioja. Segundo Trimestre 2015

Resumen de Convenios Colectivos, pensiones y Seguridad Social, Reforma Laboral y Servicios a las personas afiliadas. SERVICIOS CCOO La Rioja. Segundo Trimestre 2015

Convenio de Banca: Para AEB no hay prolongación ilegal de jornada ni necesidad de avanzar en igualdad

No al convenio Low cost en banca

El día 2 de julio tuvo lugar la reunión de negociación del Convenio Colectivo de Banca, en la que se trataron temas como la conciliación, la jornada y horarios, previsión social complementaria, salud laboral,... entre otros.

2 de julio

VIII Reunión de la mesa de negociación del primer convenio colectivo estatal del sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA

Reunion convenio Colectividades

CCOO junto con UGT, habíamos enviado a la patronal la respuesta a su propuesta, en los términos que ya habíamos informado: las monitoras no pueden percibir el salario del convenio de enseñanza no reglada y desde luego no estamos dispuestas a crear una doble escala salarial con trabajadores caros y baratos.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024