En La Rioja Comunica Sin Miedo. Jornada de Formación / Información


Jornada Comunica sin miedo. La Rioja
Los canales convencionales de comunicación nos muestran una realidad que en muchas ocasiones resulta controvertida, manipulada, sesgada o partidista. El conocimiento y la utilización de las herramientas que nos ofrecen las redes sociales, favorece la difusión de información relevante, la organización interna y la comunicación con otros colectivos y con la ciudadanía. 

Una jornada que se realizará este sábado a las 11h. en el Salón del Ayuntamiento de Logroño  organizado por el grupo de comunicación EnRedaLaRioja.   Abierta a todo el público. 

Para esta jornada nos explicaran como filtrar noticias, información sin desvelar el origen de las mismas. Método que les sirvió al equipo de "Fíltrala" para destapar el caso Púnica. 


¿Quién es EnREDaLaRioja?

Somos un colectivo formado por personas procedentes de diferentes movimientos sociales, sindicatos, colectivos y activistas a título individual.

DesEnREDaSinMiedo

¿Quiénes son los ponentes?

Susana Sanz, coordinadora de Filtrala. Filtrala.org es una plataforma independiente de denuncia anónima ciudadana puesta al servicio de la sociedad, a través de la cual, cualquier persona puede  enviar de forma segura y anónima información de todo tipo: crímenes, corrupción, abusos, infracciones, delitos por parte de personas, empresas, instituciones, movimientos? uno de los últimos casos y más conocidos es el caso Púnica en colaboración con Anonymous. Susana también es media activista, LiveStreamer, Radical Community manager, experta en Social Media,Seguridad y Privacidad.

Juan Carlos Mohr, es freelance, fotoperiodista, activista, inconformista, represaliado y comprometido siempre en la búsqueda de la verdad. Refleja en su trabajo el día a día que viven los movimientos sociales en Madrid y mantiene estrecha colaboración con Kaos En La Red y Tele KTambién ha colaborado con Toma La Tele. Recientemente, éste mismo septiembre, ha estado trabajando como reportero gráfico en Hungría documentando el éxodo de los refugiados a Europa.

Vuestras causas son también las nuestras.

Jornada Comunica Sin Miedo

Llevamos un año en marcha, cubriendo eventos e intentando ayudar para que vuestro/nuestro mensaje se difunda entre diferentes organizaciones y colectivos. Creemos que el apoyo de los diferentes grupos con un mismo objetivo, o entre quienes tienen intereses en común, debe ser mutuo, por lo que fomentamos la interacción entre vosotras, tanto a nivel estatal como a nivel regional. Queremos haceros partícipes de ciertas herramientas de comunicación interna y difusión externa que conocemos para que vuestro mensaje y vuestras demandas, lleguen al mayor número de personas posibles.

Las redes sociales por ejemplo, no son sólo un medio de interacción, sino también de organización, comunicación y difusión que ofrece la oportunidad de empoderaros. Somos testigos de que la información que circula por los medios convencionales está siendo controvertida, objeto de manipulaciones, así como de fines partidistas por lo que creemos que el conocimiento de herramientas para el ciberactivismo, facilitará que vuestro mensaje llegue sin interferencias.

Evento ? #DesEnREDaSinMiedo

  • Fecha: Sábado 3 de Octubre.
  • Hora: de 11:00-14:00.
  • Lugar: Sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño.
  • Confirmación de asistencia: no hace falta puesto que lo que necesitamos es que acuda la mayor cantidad de gente posible dado que nos interesa a todos.
  • ¿Qué llevo? si lo deseas, tu ordenador, tablet, smartphone aunque no habrá regletas para todos y la wifi puede estar limitada.