Los empresarios rechazan acabar con la moderación salarial

Cinco Días. - Los negociadores de los más de 4.000 convenios colectivos que existen tienen un mandato claro de sus cúpulas: en 2013 las subidas salariales no pueden superar el 0,6%. Así está recogido en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014 firmado hace un año y medio por CC OO, UGTy CEOE-Cepyme.

Las mutuas de accidentes laborales estarán sometidas a la Ley de Transparencia

Europa Press. - Las mutuas de accidentes laborales y enfermedades profesionales estarán sometidas a la Ley de Transparencia como había propuesto Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en una de sus enmiendas al proyecto del Gobierno y como había defendido también el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda.

Medidas para combatir el fraude fiscal

El País. - En tiempos de austeridad y carestía económica la lucha para tapar las rendijas que sirven para evadir dinero a las arcas públicas se ha convertido en una prioridad a nivel mundial. Los ministros de Economía y Finanzas del G-20, reunidos en Moscú, han presentado un plan de acción elaborado por la OCDE para combatir el fraude fiscal tanto de personas físicas como de corporaciones. Este plan se basa principalmente en una propuesta de incrementar la cooperación fiscal  y la transparencia para promover un intercambio automático de información entre las diferentes jurisdicciones.

Toxo: 'La OCDE está desautorizada para evaluar el resultado de la reforma laboral'

CCOO. - El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que el informe de Perspectivas de Empleo de la OCDE, en el que se glosan las bondades de la reforma laboral en España, incapacita a esta organización para emitir un diagnóstico ‘autorizado’ sobre los resultados de dicha reforma, como quería el Gobierno. "No se puede ser árbitro cuando se es parte", denuncia Toxo.

CCOO dará respuesta sindical y jurídica a todas las anulaciones de convenios colectivos decididas unilateralmente por patronales o empresas

CCOO. - Pide a los trabajadores y trabajadoras que acudan a los sindicatos para asesorarse y defender sus derechos

Caixabank culpa a los exgestores de Banco Valencia del fin de la entidad

El País. El Banco de Valencia desapareció este miércoles, aunque formalmente su absorción por parte de Caixabank no se concretará hasta mediados de julio, cuando la operación haya recibido las autorizaciones necesarias. Hoy, sin embargo, se escenificó su final en una desangelada junta de accionistas, celebrada en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, y controlada por el Grupo La Caixa, que disponía del 98,98% de las acciones. Aparte de los directivos de Caixabank, a la junta asistieron menos de un centenar de personas, la mayoría damnificados por la desastrosa y supuestamente delictiva gestión de los exresponsables de la entidad, que convirtieron la junta en algo parecido a un desahogo colectivo. El último presidente del banco, Marcelino Armenter, que fue nombrado hace unos meses por Caixabank, apuntó precisamente hacia los exgestores del banco como culpables de su ruina.

Direcciones de interés para trabajadores y trabajadoras en La Rioja

Hemos actualizado los enlaces y direcciones que pueden ser de tú interés.
También los tienes disponibles en nuestra pestaña TE INTERESA, que como ya conocéis será su sitio definitivo. Si echas de menos algún aparatado que te gustaría encontrar ponte en contacto con nosotros.

De Guindos prepara el tercer decreto bancario sobre provisiones

Economía Digital. - El Gobierno trabaja en la formulación del tercer decreto que afectará al sistema financiero español en un año. La Comisión Europea ha exigido a España que obligue a las entidades a completar el saneamiento que, una vez engullido el ladrillo, debe cubrir la morosidad oculta. A juicio de Bruselas, las provisiones aportadas por la banca son insuficientes. Duda de su completo saneamiento y el problema ahora es la morosidad.

Destacadas

Campaña de prevención de riesgos laborales frente al Covid19 en la hostelería y el comercio

CCOO de La Rioja desarrolla un proyecto sociolaboral y de salud laboral en colaboración con el Gobierno de La Rioja con los objetivos de divulgar y desarrollar el contenido de los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social, y de favorecer la vuelta segura y con garantías a la actividad en el escenario COVID-19 teniendo en cuenta el impacto que van a tener los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, la prevención de riesgos laborales y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Extraordinarios descuentos para afiliadas y afiliados a CCOO Julio 2020

Disfruta de las mejores ofertas y descuentos. Tu afiliación te da más.

Nuevos descuentos en los viajes organizados por nuestros pensionistas y jubilados.

No olvides el carnet de afiliación para aprovechar todas las ofertas y descuentos, en La Rioja y en el resto del estado.

No dejes de aprovechar los descuentos para vacaciones, parques temáticos, compras y espectáculos. Con tu carnet todo son ventajas.

Siguen sin negociarse los Convenios Colectivos de Comercio de La Rioja

El convenio de comercio en La Rioja comercio Textil y comercio General vencidos en el año 2008 y Metal año 2009 que ocupan  en esta Comunidad autónoma a más de 20.000 personas  siguen sin negociarse, lo que  supone un claro ejemplo de PRECARIEDAD  por las pérdidas económicas que les ha supuesto a los trabajadores.  Negociación que no se lleva a cabo por la irresponsabilidad de la patronal dejando a todas las Trabajadoras a los pies de los caballos de una patronal absolutamente despreocupada por la realidad que soportan estas personas.

La Rioja: Firmado el convenio de hoteles con sustanciales mejoras

CCOO Avanza.- El colectivo de hoteles y alojamientos turísticos riojanos ya tiene convenio, con sustanciales mejoras respecto al anterior, con un aumento en las retribuciones y una revisión de los permisos retribuidos así como de los pluses, además de la regulación del colectivo de las camareras de piso.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020