El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a CCOO: la patronal de restauración colectiva está incumpliendo el Convenio Colectivo.

Imagen cocina de comedores colectivos

La interpretación que está haciendo la patronal de (FEADRS) del Convenio Colectivo de restauración colectiva estatal que les permite hacer contrataciones por un salario inferior al previsto en el texto es incorrecta. Este hecho que provocó la denuncia de CCOO y UGT ha sido refrendado, en primer lugar, por la Audiencia Nacional y ahora por el Tribunal Supremo.

"Llamé y dije: limpieza. El cliente contestó: adelante. Abrí la puerta y él estaba desnudo. Fue horrible." (Camareras de piso)

Campaña condiciones trabajo seguras para camareras de piso

Durante la pasada semana CCOO Servicios difundió la campaña “El cliente no siempre tiene la razón. Por un entorno de trabajo seguro para las camareras de piso”. Su buena acogida entre las trabajadoras de hoteles la ha convertido en una eficaz herramienta de concienciación. El siguiente objetivo es erradicar el acoso sexual de los clientes a las camareras de pisos y que ellas dejen de trabajar con miedo.

III Convenio Colectivo Registros de la Propiedad: ¡¡¡ Bienvenidos

Imagen edificio apartamento para negociación Convenio Registros propiedad

El pasado martes, 22 de octubre, se reunió de nuevo la comisión negociadora del III Convenio Colectivo de los Registros, siendo, en principio, el objetivo de dicha sesión el culminar la redacción definitiva del título III (remuneración del personal) del futuro texto convencional.

Vigente hasta el 31 de Diciembre de 2020

XIX Convenio colectivo del sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos (publicado en el BOE)

convenio ingenierías BOE

Las partes signatarias del presente Convenio colectivo, integradas por la Federación de Servicios de CC.OO., y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FESMC, en representación laboral, y TECNIBERIA Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, en representación empresarial, como organizaciones más representativas estatalmente en el subsector de empresas de servicios de ingeniería y de estudios técnicos acuerdan:

CCOO pregunta a las plantillas de Contact Center sus prioridades para el próximo Convenio

resultados encuesta contact center

Durante el último mes, las plantillas de Contact Center han tenido acceso a una encuesta para expresar su opinión sobre los temas más relevantes a la hora de negociar el próximo Convenio Colectivo de Contact Center.

CCOO agradece su participación ya que la opinión de los y las trabajadoras es fundamental para negociar un nuevo acuerdo.

Jornadas de Salud Laboral

salud laboral

El pasado día 24 de octubre se celebraron en Logroño unas Jornadas de Salud Laboral a cargo de la Secretaria de Salud Laboral de CCOO Navarra y con la colaboración de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social. La prevención de los riesgos psicosociales fundamental para la buena organización del trabajo.

Abierta pre-inscripción para los cursos de preparación para las oposiciones en la Universidad de La Rioja, con CCOO de La Rioja

Oferta de empleo público en la Universidad de La Rioja

cursos, oposiciones, universidad La Rioja

CCOO de La Rioja en colaboración con la Academia IRIS - Gonzalo de Berceo, organiza cursos para la preparación de oposiciones para facilitar a las personas afiliadas, o de nueva afiliación, la formación necesaria para concurrir a la oferta de empleo público de la Universidad de La Rioja, en las siguientes categorías:
- Auxiliar de Servicios Generales (Ordenanza)
- Auxiliar Administrativo

Riesgos psicosociales en CCOO La Rioja

Riesgos Psicosociales: evaluación y medidas preventivas

La jornada de salud laboral tendrá lugar el jueves 24 de octubre en horario de 9:30h a 13:30h en el Salón de Actos de CCOO de La Rioja.

Está organizada por a la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Navarra y financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024