Resumen sindical SERVICIOS CCOO La Rioja. Segundo Trimestre 2015

Resumen de Convenios Colectivos, pensiones y Seguridad Social, Reforma Laboral y Servicios a las personas afiliadas. SERVICIOS CCOO La Rioja. Segundo Trimestre 2015

Convenio de Banca: Para AEB no hay prolongación ilegal de jornada ni necesidad de avanzar en igualdad

No al convenio Low cost en banca

El día 2 de julio tuvo lugar la reunión de negociación del Convenio Colectivo de Banca, en la que se trataron temas como la conciliación, la jornada y horarios, previsión social complementaria, salud laboral,... entre otros.

2 de julio

VIII Reunión de la mesa de negociación del primer convenio colectivo estatal del sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA

Reunion convenio Colectividades

CCOO junto con UGT, habíamos enviado a la patronal la respuesta a su propuesta, en los términos que ya habíamos informado: las monitoras no pueden percibir el salario del convenio de enseñanza no reglada y desde luego no estamos dispuestas a crear una doble escala salarial con trabajadores caros y baratos.

LIDL: CCOO traslada sus propuestas a la dirección de la empresa

Negociación Colectiva LIDL

En el día de ayer se celebró reunión de las representaciones sindicales con la dirección de la empresa tras la convocatoria de ésta.

El objetivo era analizar la situación tras la suspensión de la negociación del convenio de empresa y si había posibilidades de retomar esa negociación.

LOS TELARES: reunión con la Administración Concursal

ERE en los Telares

Se ha mantenido una reunión con representantes de la administración concursal.En esta reunión se persono David, delegado ejecutivo del administrador concursal (despacho de Leopoldo Pons) que se desplazó  desde Valencia junto con Ana administradora auxiliar concursal del despacho de Gijón.

Sentencia contra Paradores por daños morales a CCOO por vulneración del derecho de huelga y libertad sindical

sentencia contra Paradores a favor de CCOO

Ayer día 23 de junio tuvimos conocimiento de la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social no 2 de Toledo que ha condenado a Paradores de Turismo de España a indemnizar con 6.000 euros a CCOO-Toledo para resarcir los dañoos morales causados al sindicato por vulnerar sus derechos de Huelga y Libertad Sindical.

Más y mejores empleos para los jóvenes del sector del comercio en Europa

Proyecto UNI empleo jóvenes en el Comercio

UNI Europa Comercio y la asociación empresarial Eurocommerce han publicado el informe final del proyecto ??Más y mejores trabajos para los jóvenes del sector del comercio?, fruto del trabajo realizado en el seno del Comité de diálogo social del comercio en Europa, que integran ambas organizaciones. El sector del comercio es uno de los que ofrecen más empleo en toda la Unión Europea; en 2010 dio trabajo a 29 millones de personas en Europa.

Convenio de Servicios de Prevención: la patronal pide tiempo para analizar nuestras propuestas

Prevencio de riesgos laborales

Tras el periodo de reflexión que las partes nos habíamos dado para analizar nuestras posiciones y valorar la situación de bloqueo en la que nos encontrábamos, las Patronales acudieron a la reunión del Grupo de Trabajo celebrada el pasado 27 de Mayo con una propuesta que suponía la continuidad en su línea de actuación: Incremento de sólo 2 décimas en su propuesta económica (0,8% para 2016 y 1% para 2017), con la posibilidad de compensar y absorber esta supuesta subida de otros complementos, mantener la aplicación del complemento de experiencia, pero compensándolo igualmente con cargo al complemento de adaptación y excluyendo del mismo a las nuevas contrataciones, planteando reducir aún más el complemento de la IT.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais