El Tribunal de Justicia de la UE garantiza la intervención de los representantes de los trabajadores en los despidos colectivos

CCOO - CCOO muestra su satisfacción por el fallo del TJ de la UE y advierte que "no debe aprovecharse como excusa para una nueva reforma laboral que rebaje esas garantías"

Vídeo: Convenio Estatal de Colectividades, una negociación histórica

Negociación convenio colectividades

CCOOntigo TV. -  ¿A cuánto asciende el Salario Mínimo Interprofesional? Pilar responde a una de vuestras dudas, mientras Laura nos trae la última hora sobre los convenios de Prevención y Bingos y sobre la última sentencia del Tribunal Supremo sobre la ultractividad de los convenios. Además, esta semana hablamos del convenio de colectividades.

Cajas Rurales: el Convenio en peligro. UNACC se alinea con AEB y CECA

Convenio cajas rurales

La ola neoliberal aprovecha la reforma laboral para reducir derechos y salarios, siendo abrazada también por nuestras empresas. Como en todo el sector financiero se pretende un recorte salarial, la desregulación de jornada, la desaparición de la antigüedad, la eliminación de límites a la movilidad geográfica, la puesta en riesgo de nuestro empleo. El Convenio Colectivo, la garantía legal de nuestras condiciones laborales, está en peligro, porque no es un punto más o menos lo que se discute, sino el cambio integral de las relaciones laborales.

Ingenierías: Se mantiene lo establecido en convenio

Negociación convenio ingenierias

Tras las demandas interpuestas por CC.OO. por la interpretación regresiva que algunas empresas habían realizado sobre la aplicación del convenio colectivo, en concreto sobre el pago de la antigüedad establecido en el mismo, se ha acordado con APPLUS Y SGS TECNOS, sin que se haya tenido que celebrar el juicio previsto, que estas empresas respetarán el convenio colectivo y abonarán lo establecido en el mismo en concepto de trienios.

CCOO y UGT llaman a participar en las manifestaciones del 1 de Mayo

Toxo y mendez presentan el 1 de mayo

Un 1 de Mayo reivindicativo, centrado en exigir un cambio urgente en la política económica, frente a las políticas de austeridad y recortes, y una prestación de ingresos mínimos para las personas que no perciben ingreso alguno, son los objetivos generales de las 80 manifestaciones y concentraciones convocadas por CCOO y UGT este 1 de Mayo con el lema "Así no salimos de la crisis", en el que junto a las reclamaciones económicas los sindicatos piden acentuar la solidaridad y la cooperación para dar respuesta a la emigración de las personas que huyen de la miseria y de las guerras en sus países. "Cuando el drama humano - en referencia a los centenares de inmigrantes muertos en el Mediterráneo ? se repite una y otra vez, no se puede mirar a otro lado", aseveró el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. #1mayo

Oficina virtual reclamaciones sobre gestión de las Mutuas

Hemos incluido este enlace en nuestra pestaña: Te interesa "direcciones de interés".

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, ha creado una oficina virtual de reclamaciones de acceso público para gestionar las quejas de los trabajadores sobre la gestión de las mutuas.

BBVA compra CX - BBVA Estatal

BBVA compra Catalunya Banc

Hoy se ha procedido a la adquisición formal de Catalunya Banc por BBVA, después de la correspondiente autorización de la Comisión Europea. Con ello finaliza la incertidumbre que llevan padeciendo en los últimos años los cerca de 5000 trabajadores y trabajadoras de CX, distribuidos por las más de 700 Oficinas en Catalunya y otras 43 en el resto del Territorio.

Entrevista a Tom Kucharz, TTIP: No sólo criticamos que limpien pollos con cloro sino que decidan sobre nuestras vidas

Entrevista a Tom Kucharz

Para todos aquellos que os perdisteis la  jornada que organizamos CCOO  junto con el resto de colectivos sindicales, sociales, ecológicos,  que formamos la Coordinadora contra el TTIP en La Rioja con nuestro invitado  TOM KUCHARZ,   (activista Belga) que se celebró en LOGROÑO el día 10 de Abril, para explicarnos en que consiste el TTIP y los perversos motivos ocultos que se encuentran en este tratado, os pasamos este enlace con la entrevista  realizada por RIOJA2

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais