BOLETÍN INFORMATIVO
NO NOS FALTA SENSIBILIDAD, NOS FALTA MOTIVACIÓN Y PLANTILLA
Ayer, recibimos un comunicado sobre el nuevo propósito aprobado por el Consejo de Administración de “Ayudar a las personas a prosperar y los nuevos valores: personas, profesionalidad, equipo y evolución encaminado a impulsar un proceso de transformación cultural en la entidad”.
Nos congratulamos de que Unicaja esté dispuesta a ayudarnos a prosperar y a entendernos y acompañarnos, aunque a la vista de la realidad que vivimos en nuestro día a día, creo que lo que entiende Unicaja por tal es bien distinto de lo que la plantilla necesita.
Si Unicaja, de verdad, quiere ayudar a su plantilla debería plantearse algunas cuestiones como:
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LA CLASIFICACIÓN DE OFICINAS DEBE SER UN SISTEMA TRANSPARENTE Y QUE RECONOZCA EL ESFUERZO
A pocos días de finalizar el primer trimestre, la publicación de la Clasificación de Oficinas es una demanda generalizada. Pero existe una gran inquietud en la red en cuanto a los datos que se van a utilizar para la misma ya que hay disparidad dependiendo de la herramienta que se consulte (Unidata o la del Diario de Gestión de la Intranet).
La publicación de la clasificación es urgente, pero más, establecer un sistema de clasificación definitivo que:
- Sea un reflejo real del trabajo y el esfuerzo realizado por la oficina; de lo contrario, se recompensaría a unas oficinas por el esfuerzo de otras y, se perjudicaría a otras que no ven reflejado su esfuerzo.
CONVENIO COLECTIVO
Reflexiones tras el 26F y el 22M
Sector Financiero: Un modelo INSOSTENIBLE
Los preacuerdos en Ahorro y Cooperativas de Crédito, y el de Banca cuando lo consigamos, deben ser la base para afrontar cambios estructurales, empresa a empresa, en un modelo comercial y de relaciones laborales insostenible.
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Más vale mantener el puesto de trabajo que enviar una venta más al final de la jornada.
Unicaja en menos de un año ha sido capaz de nombrar un nuevo CEO, un nuevo presidente, encontrar un nuevo director de banca comercial, incluso actualizar el logo de la entidad, pero hay algo que no termina de conseguir: eliminar las malas prácticas comerciales de determinados responsables territoriales y regionales.