Archivado en Revision Salarial, Negociacion Colectiva

foto de edificios altos vistos desde abajo

Convenio Gestión y Mediación Inmobiliaria: Publicadas en el BOE las Tablas Salariales 2022-2023

Con fecha de 12/07/2023, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las Tablas Salariales definitivas del año 2022 y las Tablas Salariales iniciales de 2023, que fueron aprobadas en la reunión de la Comisión Paritaria del VII Convenio Colectivo Estatal para las empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria, celebrada el pasado 23 de febrero.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Servicios Técnicos (Servicios Técnicos) ,

Se tuvo en cuenta que la tasa de variación anual final del IPC general durante el año 2022, quedó situada en el 8,39 %, como resultado de calcular cuánto había variado porcentualmente el IPC en los doce meses del pasado ejercicio: ((6,1 +7,6+9,8+8,3+8,7+10,2+10,8+10,5+8,9+7,3+6,8+5,7)/12)

Y, comparando esta última cantidad con la tasa de variación porcentual del IPC general que se calculó para el año anterior 2021, un 3,10%, como la primera resulta superior a la segunda, se procedió a incrementar los importes de la Tabla inicial de 2022, en la diferencia resultante: un 5,29%.

Así mismo, en base al criterio establecido a tal efecto en los artículos 4 y 28 del Convenio, la Comisión Paritaria aprobó la Tabla salarial inicial del presente año 2023.

Os recordamos que las diferencias salariales que pudieran surgir con respecto a las tablas iniciales de 2022 por aplicación de las tablas salariales definitivas, pueden ser abonadas por las empresas a lo largo del año 2023

Puedes consultar las tablas salariales publicadas en el BOE pinchando AQUÍ

banner afiliación