Archivado en Divulgacion, centro Langreo

Boletín de información de interés para los y las trabajadoras de Capgemini Asturies Mayo 2023

Mayo / Mayu 2023


Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,


pdf print pmail

Taquillas

Dotar de taquillas al Centro de Asturias es una de las reivindicaciones históricas de CCOO-Capgemini, y que además demuestra el agravio comparativo que hace Capgemini en los distintos centros aparte de, por supuesto, la política salarial, que supone mayor o menor retribución en función del centro al que pertenezcas.

El pasado día 15 solicitamos formalmente a la empresa la instalación de taquillas en nuestro centro, para la comodidadd y seguridad de todos los y las trabajadoras de Asturias, y también para que todos los centros de Capgemini España estén dotados de las mismas instalaciones y no crear desigualdades entre trabajadores.

Os seguiremos informando cuando tengamos respuesta.

¿Baja ocupación en Asturies? No se lo creen ni ellos

Solicitamos a la empresa los datos de ocupación diaria del centro de Asturies, porque estamos cansados de escuchar continuamente el mantra de:

“Es que en Asturias no merece la pena hacer tal o cual reforma, porque a la oficina nunca va casi nadie”.

Y resulta que, como nos temíamos, los datos no se sostienen. La empresa reporta datos muy bajos de ocupación debido a que cuenta, para hacer los cálculos, los dos edificios (Redes e Incuvatic II), cuando no está habilitada la posibilidad de reservar sitio en Incuvatic II desde hace tiempo, donde hay 544 puestos.

Y es que no es lo mismo hacer la media con un total de 761 que con un total de 217, quedando así los datos de ocupación de alguna semana:

 

OFICIAL:

18,8%

28,8%

25,2%

REAL:

65,0 %

78,3%

68,7%

Basta YA de tomarnos por tontos

Be You, nadie contesta

Como os hemos informado, desde CCOO-Capgemini seguimos solicitando a la empresa la publicación del programa Be You para este año 2023. Son muchas las compañeras y compañeros que quieren y tienen que planificar el verano, pero la empresa aún no ha dado una respuesta. Seguimos insistiendo una vez más para que la empresa publique oficialmente los términos y condiciones del Be You.

¡ES URGENTE PODER CONCILIAR!

conciliacion

 

Elecciones municipales y autonómicas 28 de mayo 2023

El próximo 28 de mayo se celebran elecciones municipales y autonómicas en Asturias. Os dejamos en este enlace el BOPA con toda la información, en las que se establecen las instrucciones necesarias para la participación de las trabajadoras y trabajadores en estas elecciones sobre los permisos retribuidos y no recuperables.

IMPORTANTE: Para disfrutar de estos permisos se habrá de aportar el justificante de votación a la empresa, y se ha de pedir en la mesa electoral en el momento de votar.

 

Infórmate, participa, mobilízate

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es