Archivado en centro Langreo

La diferencia entre TU y YO

La diferencia entre TU y YO, es que yo no me ahogo en un vaso de agua

Ante la alarma suscitada por el comunicado enviado por CSIF y los muchos correos que hemos recibidos de compañeros/as preocupándose por el posible mal estado del agua y sus posibles consecuencias, desde CCOO-Asturias nos hemos puesto inmediatamente a investigar puesto que, aunque nos extrañaba no saber nada al respecto, debemos por responsabilidad sacar el agua clara de lo sucedido (nunca mejor dicho).

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

En este sentido nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Langreo, Aguas de Langreo, propiedad de Valnalón y con la empresa para saber que pasa y lo que nos dicen es:

? El edificio de Valnalón, Semillero, se pone en contacto con aguas de Langreo por unos sedimentos en algunos de los grifos de su edificio

? Aguas de Langreo hace un estudio sobre el agua donde detecta un sedimento.

? Este sedimento NO tenía ninguna toxicidad ni riesgo para el consumo.

? Aguas de Langreo localiza el problema en un termo de agua caliente que suministraba a dichos grifos. (No afectaba a todo el edificio).

? Las maquinas de café del Semilero no estaban afectadas.

? El problema se soluciona sustituyendo el termo.

? Una vez solucionado se hace un estudio de todo el edificio mas los cercanos, donde entramos nosotros, no encontrando nada anormal.

? Son los responsables del Semillero quien coloca los carteles.

Por todo ello hemos considerado oportuno enviar dicho comunicado con dos mensajes claros:

- Tranquilizar a los trabajadores y trabajadoras de Capgemini Langreo indicando que pueden beber tranquilamente de las fuentes que hay en los edificios.

- Pedir que el resto de Secciones Sindicales que aún están presentes en nuestro centro de trabajo que realicen este ejercicio, llamar y preguntar antes de alarmar. Entendemos que es difícil trabajar en la distancia y sin conocer, si lo que buscáis son medallas, esto resta.

Para cualquier consulta que puedas tener sobre este u otros temas no dudes en ponerte en contacto con tus delegados de CCOO de tu centro de trabajo.