Firmado el Convenio de Comercio de Alimentación de la Provincia de Badajoz


Después de un año entero de negociaciones, por fin se llega a acuerdo en la negociación del convenio de Comercio de Alimentación para la Provincia de Badajoz. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Se acuerda una subida salarial del 0.70% para el año 2016, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016. Para el año 2017 los salarios tendrán una subida del 1,20?, sobre los salarios actualizados del año 2016 y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017.




pdf
print
pmail

Se aumentan los conceptos de plus de transporte, seguros, hora del festivo y kilometraje en el mismo porcentaje que los salarios 

Una vez publicado en el DOE, las empresas deberán aplicar la subida y abonar los correspondientes atrasos. 

Acumulación de Lactancia :   Se mejora sobre la normativa, la acumulación de las horas de lactancia, a partir de ahora las trabajadoras y trabajadoras tendrán el derecho de acumular las horas de lactancia en 15 días naturales. (Antes debía de acordarse con la empresa).

La empresas podrán abrir solo 4 domingos y/o festivos de los 10 permitidos para la apertura por la junta de Extremadura, siendo voluntario para el trabajador, el trabajar en estos días.