Constituida la mesa negociadora del II Acuerdo Marco del Comercio (AMAC)

Comercio. Mesa Acuerdo Marco

CCOO hemos manifestado que el comercio como sector afecta a todos los subsectores que su actividad principal sea el comercio en su más amplio sentido de la palabra, que este es el II acuerdo y que en el anterior no se excluyo al sector de supermercados


CCOO SERVICIOS -ASTURIAS, INFORMA

Permisos retribuidos ante las Elecciones Generales del 20D

permisos retribuidos elecciones generales

CCOO SERVICIOS Asturias informa sobre los permisos retribuidos que los trabajadores y trabajadoras dispondrán por Ley, para ejercer su derecho a acudir a las urnas el próximo 20 de diciembre.


Negociación convenio Contact-Center: ¿Un paso adelante?. Será de hormiga

negociacion colectiva telemarketing contact-center

La patronal ha traído algunas de las respuestas a las que los sindicatos le habíamos instado:  Como novedades han indicado su predisposición a aumentar el porcentaje de indefinidos al 50% del total de plantilla, excluyendo eso sí a quienes prestan servicio a través de ETT's. También se comprometerían a ir convirtiendo cada año a un 5% de los obra y servicio anteriores al 18 de junio de 2010, siguiendo al criterio exclusivo de la antigüedad. Todo, claro está, supeditado a que haya acuerdos en más temas.


Fondo de Pensiones - BBVA Estatal

Vigilancia, prudencia, propuestas

Tras un largo periodo de cifras excelentes nos encontramos en un entorno macroeconómico que sitúa a los Fondos de Pensiones en escenarios de bajas rentabilidades. Por eso, es más necesario que nunca, no perder de vista ni la naturaleza de un Fondo de Pensiones, ni sus objetivos.


ERE CAJAMAR

ERE CAJAMAR: ACUERDO Y VALORACIÓN

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.


ERE CAJAMAR

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2015

Reunión entre CCOO y la Dirección del Popular
La plantilla ante las dificultades del camino y el futuro

Dentro del marco de interlocución habitual con la Dirección del banco, el pasado día ocho de octubre se mantuvo una reunión entre representantes de CCOO en el Popular y el Director del Gabinete de Presidencia, el Director de Recursos Humanos y el Director de la Oficina de Relaciones Sindicales.


Se constituye el comité de empresa europeo del Grupo NH-Hoteles

Hoteles NH Comite empresa Europeo

El grupo especial de negociación, que es el órgano encargado formalmente de la negociación del acuerdo, estaba constituido por delegados sindicales y miembros de comité de 7 países (Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Rumania y España), asesorados por la federación sindical internacional EFFAT (que engloba las empresas del sector turístico y hotelero), así como por los compañeros del área de Internacional de nuestra Federación de Servicios de CCOO.


El Tribunal Supremo considera ajustado a derecho el ERE en Tragsa

ERE Grupo TRAGSA

El 14 de octubre de 2015, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo declaró ajustado a derecho el Procedimiento de Despido Colectivo de Tragsa.

A la espera de la publicación de la Sentencia y de su posterior análisis por los Servicios Jurídicos del Sindicato, el fallo del Tribunal Supremo da la posibilidad a la empresa de ejecutar los 610 despidos planteados por la misma en noviembre de 2013 con una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un tope de 12 mensualidades. 


YO FIRMO!!

La ILP es el mecanismo por el cual la ciudadanía puede presentar un proyecto de ley para su debate y tramitación en el Congreso de los diputados.

La ley que regula las ILP se aprobó en 1984. Limita y excluye algunas materias. No se puede plantear una ILP en asuntos que tengan que ver con:

·        Libertades Públicas.

·        Derechos fundamentales.

·        Presupuestos.

·        Indultos.

·        Cambios en la Constitución.

 

Existe un plazo de nueve meses para recoger las 500.000 firmas necesarias (aprox. 1% de la población) y presentarlas a la junta electoral central. Pasado este periodo, la iniciativa caduca. La legislación permite la presentación de una ILP  a nivel autonómico y cuyo número de firmas varía según la Comunidad.

Como dato curioso, en 30 años sólo se ha aprobado una única ILP de las más de 60 presentadas. Los distintos requisitos y el rechazo posterior del Congreso de los Diputados hacen que sólo sea una teoría, el que sea una oportunidad de participación de los ciudadanos, acercándonos así a un sistema más democrático.


Destacades

Firmado el nuevo texto del convenio de Hostelería de Badajoz

La Dirección General de Trabajo ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Hostelería de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

La Dirección General de Trabajo la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos del Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del "Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para la Comunidad Autónoma de Extremadura 2024-2026".


Firmado el nuevo texto del convenio de Comercio de Óptica de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del sector comercio de ópticas de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio Textil de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Comercio Textil (Mayor y Menor) de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio Alimentación de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Comercio de Alimentación Mayor y Menor de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio de la Madera el Mueble y la Marquetería de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del sector comercio de la madera, el mueble y la marquetería de la provincia de Badajoz.


Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats


 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA