Convenio Colectivo: CECA propone un aluvión de recortes salariales

Este jueves, 12 de diciembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio


Negociación Convenio Colectivo

CECA PROPONE UN ALUVIÓN DE RECORTES SALARIALES

Ayer, jueves 12 de diciembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio en la que CECA, argumentando sus planteamientos en una hipotética supervivencia de las entidades, propone sin ruborizarse:

[...]

Comunicado en PDF

 

Infografía de una manera más gráfica

 

Video si prefieres así la información 


Firmado el Acuerdo de Registro de Jornada en Hipermercados Carrefour

Acuerdo registro jornada carrefour

En el día de hoy, 11 diciembre 2019, se ha firmado el Acuerdo de Registro de Jornada, en aplicación del RD8/2019, que recogerá la hora de entrada y salida del puesto de trabajo, además de los descansos.

Dicho acuerdo, afecta a toda la plantilla, al grupo profesional y de la jornada contratada, contemplándose las peculiaridades de los diferentes colectivos que desarrollan su jornada fuera de las instalaciones del centro.


Servicios Prevención Ajenos

La Salud de las plantillas en riesgo por el abuso en las cargas de trabajo (Servicios de Prevención Ajenos)

Esta es una de las conclusiones extraídas de la I Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO y en la que han participado más de 2100 profesionales del sector  

Aunque la mayor parte de los Servicios de Prevención Ajenos realizan grandes esfuerzos para auto convencerse de que en sus empresas todo va bien, proyectando una imagen idílica hacia el exterior y a sus plantillas, la tozuda realidad se abre camino y muestra la verdadera cara de este sector.


Servicios de Prevención Ajenos: La Salud de las plantillas en riesgo por el abuso en las cargas de trabajo

Imagen stress. Salud laboral en Servicios de prevención

Esta es una de las conclusiones extraídas de la I Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO y en la que han participado más de 2100 profesionales del sector  

Aunque la mayor parte de los Servicios de Prevención Ajenos realizan grandes esfuerzos para auto convencerse de que en sus empresas todo va bien, proyectando una imagen idílica hacia el exterior y a sus plantillas, la tozuda realidad se abre camino y muestra la verdadera cara de este sector.


Las falsas opciones verdes de las cadenas hoteleras: El programa de sosteniblidad de Marriot perjudica al personal de pisos

Foto piquete Marriot

En los últimos años, las compañías hoteleras lanzaron programas que exhortan a los huéspedes a rechazar los servicios de limpieza a cambio de un cupón o puntos adicionales en el programa de fidelización. Marriott, principal empresa hotelera del mundo, promueve con gran intensidad su programa "Make a Green Choice”, en nombre de una supuesta sostenibilidad.


Elecciones en Atmira: Recogiendo el fruto del trabajo bien hecho

Delegados y delegadas de CCOO en Atmira

Éramos 10 delegados y delegadas de un total de 13 tras las primeras elecciones celebradas hace 4 años. En este tiempo CCOO ha realizado una gran labor en la defensa y mejora de las condiciones de trabajo en Atmira que ha hecho que ningún otro sindicato se presentase a las segundas elecciones. Por ello, las elecciones celebradas el pasado 3 de diciembre suponían un nuevo reto al convertirse en un termómetro del apoyo a nuestro trabajo y a nuestras propuestas para el futuro.


2019-12-10 INDRA - CORDOVILLA

VEN A CONOCERNOS 11 DE DICIEMBRE

El encuentro que anunciamos no será una asamblea, sino una reunión informativa e informal en el tiempo de descanso.


2019-12-10 INDRA BPO SERVS. SEVILLA AVIACIÓN

SEVILLA-AVIACIÓN: CONVOCADAS ELECCIONES

Sevilla-Aviación. Indra BPO Servicios: Convocadas elecciones


Finaliza con acuerdo el ERE en Targo Bank

Oficina Targobank. Negociación ERE

En la tarde del pasado día 5 los integrantes de la mesa negociadora alcanzamos un Acuerdo que pone fin a la negociación del ERE en TARGOBANK. El Acuerdo fue suscrito por CCOO y UGT, lo que supone un 88% de la mesa. Las medidas propuestas en el Acuerdo reducen de manera significativa la propuesta inicial planteada por el Banco. No debemos olvidar que este ERE se fundamenta en causas económicas, productivas y organizativas, por lo que en base al Estatuto de los Trabajadores, la indemnización legal es de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. 


Destacadas

Firmado el nuevo texto del convenio de Hostelería de Badajoz

La Dirección General de Trabajo ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Hostelería de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

La Dirección General de Trabajo la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos del Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del "Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para la Comunidad Autónoma de Extremadura 2024-2026".


Firmado el nuevo texto del convenio de Comercio de Óptica de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del sector comercio de ópticas de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio Textil de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Comercio Textil (Mayor y Menor) de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio Alimentación de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Comercio de Alimentación Mayor y Menor de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio de la Madera el Mueble y la Marquetería de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del sector comercio de la madera, el mueble y la marquetería de la provincia de Badajoz.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union