Plan de Igualdad

De las palabras a los hechos, CCOO por un verdadero Plan de Igualdad.

Mañana miercoles se reune la Comisión de Igualdad para negociar la renovación de un Plan de Igualdad que ha ya ha quedado obseleto y fuera de ley.

En la infografía de este artículo te explicamos brevemente:

Para que sirve un Plan de Igualdad

Por qué es necesario un Plan de Igualdad para combatir la brecha de género.

Por qué un Plan de Igualdad no solo es de utilidad para las mujeres.

Quiénes componen la Comisión del Plan de Igualdad.

 

[...]


Observatorio Sectorial

CCOO, FINE y UGT anunciamos que vamos a intensificar el conflicto en el sector.


Los beneficios de la banca se quedan en las cúpulas y los accionistas, con excusas como:
que la subida de tipos aún no ha impactado en las cuentas de resultados (que se lo pregunten a la clientela y a la plantilla que ha visto como revisaban sus préstamos desde el mes de abril 0,5%, mayo 0,7%, junio 1,2%, julio 1,3% y 1,7% en agosto, en septiembre se prevé un 2,5% y la estimación para final de año es que estén en un 2,5-3% más que hace un año), el impuesto a la banca (como si clientela o plantilla tuviéramos que pagar el impacto fiscal sobre beneficios) o la imagen a la sociedad (no demuestran pudor para subirse sus salarios pero sí los de las plantillas que somos parte y afectadas por la subida de tipos y el encarecimiento del coste de vida).


Mientras las plantillas y la sociedad se empobrecen, las cúpulas directivas se enriquecen por los mismos motivos.
Sería vergonzoso que se anuncien en los planes estratégicos más reparto de dividendos sin revisar el salario de trabajadores y trabajadoras.
La patronal no ha hecho sus deberes, nos exigen agilidad, producción, resultados pero parece que esas reglas no valen para ellos cuando no les interesa.


El escenario cuando firmamos el convenio sectorial era uno:

 

[...]


PRIMERA REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL V PLAN DE IGUALDAD DE S2

El pasado 14 de septiembre de 2022, se mantuvo la primera reunión de la comisión de seguimiento del plan de la empresa S2 radicada en Valencia, especializada en seguridad informática.


CCOO y UGT emplazan a las patronales de los Servicios de Prevención Ajenos a negociar en sede del SIMA

doctora escribiendo informe resultados consulta médica

Las organizaciones sindicales recurren a la mediación ante la situación de bloqueo y congelación del convenio sectorial, a pesar de los beneficios records de la mayoría de empresas del sector, como paso previo a una escalada de actuaciones.


clima laboral

novación hipotecas a tipo fijo


Informe de la reunión del Comité de Empresa Europeo

Durante la semana pasada se ha efectuado la reunión de otoño del Comité de Empresa Europeo en el que se ha debatido sobre la situación laboral de las personas trabajadoras de los países de la Unión Europea que forman parte de este órgano. También hemos recibido información sobre IPB, Futuro del Trabajo, Recursos Humanos, estrategia sobre Global Real State y hemos debatido con RRLL sobre los temas que preocupan a las personas trabajadoras.


CCOO signa el II Pla d´Igualtat d´ARCASA

El 13/07/2020 passat CCOO va signar el segon pla d'igualtat d'ARCASA, que ha quedat registrat el 26/07/2022.

- - - - - - -

CCOO firma el II Plan de Igualdad de ARCASA

El pasado 13/07/2020 CCOO firmó el segundo plan de igualdad de ARCASA, que ha quedado registrado el 26/07/2022.


BOLETÍN INFORMATIVO

CONSOLIDACIONES DE NIVELES 2022: INCIDENCIAS EN NÓMINAS

Una vez publicada la Clasificación de Oficinas correspondiente al ejercicio 2022 y realizadas las consolidaciones de categoría de aquellas personas a las que correspondiera por su desempeño efectivo y continuado en puestos computables en el Estudio de Consolidación de Categorías, desde CCOO hemos podido detectar ya varios casos en los que existen incidencias en sus nóminas del mes de agosto, entre otras:


- Atrasos Salario Base: únicamente se abona la diferencia entre niveles de un mes, quedando pendiente de abono el resto de meses desde la fecha de efecto de su consolidación.


- Atrasos Antigüedad: se deduce el último trienio incorporado en la nómina en julio de 2022 pero, sin embargo, no se incorpora la parte del trienio devengado en el momento de su consolidación, ni los atrasos correspondientes al mismo desde ese momento.

 

[...]


COMUNICADO

CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS. REFORMA LABORAL

La Reforma Laboral de finales del año pasado introdujo algunos cambios en los contratos de trabajo.


BOLETÍN INFORMATIVO

UNICAJA DEBE CONVOCAR YA LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL PLAN DE IGUALDAD

El pasado 29 de julio se constituyó la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad. Urge comenzar la negociación para renovar un Plan que tiene ya más de diez años y que no responde a las necesidades actuales ni a los requerimientos del RD 901/902-2020.


La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad está compuesta por 12 personas de la representación sindical, se replica la mesa de Relaciones Laborales. CCOO fue una firme defensora de que todas las Secciones Sindicales tuvieran cabida en la Comisión, como, al final, así ha sido.

 

[...]


Destacadas

Firmado el nuevo texto del convenio de Hostelería de Badajoz

La Dirección General de Trabajo ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Hostelería de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

La Dirección General de Trabajo la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos del Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del "Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para la Comunidad Autónoma de Extremadura 2024-2026".


Firmado el nuevo texto del convenio de Comercio de Óptica de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del sector comercio de ópticas de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio Textil de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Comercio Textil (Mayor y Menor) de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio Alimentación de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Comercio de Alimentación Mayor y Menor de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio de la Madera el Mueble y la Marquetería de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del sector comercio de la madera, el mueble y la marquetería de la provincia de Badajoz.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union