COMUNICADO 52. CONVENIO TIC.

La desregulación de las patronales nos esclavizará (Comunicado 52 Convenio TIC)

Ya advertíamos en nuestro anterior comunicado, que las formas de los nuevos representantes de la patronal habían cambiado, para bien, pero que esperábamos que esa nueva imagen se tradujera también en contenidos "decentes" por parte de las propuestas que trajeran a la mesa de negociación: NO HA PODIDO SER.

1 Febrero 2017

ARMONIZACIÓN SALARIAL 2017

El 48,10% de la plantilla obtiene una mejora salarial superior a la establecida por Convenio Colectivo

Descargar comunicado en PDF

Firmado el II Convenio de IRIS Assitance

Firma convenio colectivo

En el día de ayer se procedió a la firma del II Convenio de Iris Assistance por parte de la empresa y de las Secciones Sindicales de CCOO y UGT.
Os recordamos las principales modificaciones:

Constituida la mesa negociadora del Convenio de Grandes Almacenes

El convenio colectivo de grandes almacenes afecta a más de 220.000 personas que trabajan en empresas tan conocidas como El Corte Ingles, Alcampo, Carrefour, Makro, Ikea, Leroy Merlin, FNAC, Apple, Conforama, Aki bricolaje, etc. El convenio tenía vigencia hasta el pasado 31 de diciembre de 2016

En el día de hoy 31 de enero 2017, se ha constituido la mesa negociadora del convenio de grades almacenes.

Constituida la mesa negociadora del Convenio de Grandes Almacenes

Convenio Grandes Almacenes

30 enero 2017

UNA PETICIÓN PLENAMENTE JUSTIFICADA Y NECESARIA EN BMN. REVISIÓN TIPOS PRÉSTAMOS PARA VIVIENDA.

El pasado 7 de diciembre publicábamos unresumen con los diferentes temas que BMN mantiene estancados en la Mesa Laboral.Anteriormente, el 16 de noviembre, desdeCCOO hacíamos mención a la urgente necesidad de un acuerdo sobre financiación para la plantilla, y el 26 de agosto publicábamos el comunicado con las Condiciones propuestas por CCOO en Mesa. A día de hoy, la situación continúa sin ningún avance.

Descargar comunicado en PDF

Convenio Colectivo

Nueva estructura salarial

Vigente hasta el 31 de Diciembre de 2017

Publicado en el BOE el XVIII Convenio de Ingenierías.

Las partes signatarias del presente Convenio colectivo, integradas por la Federación de Servicios de CCOO, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FESMC) en representación laboral, y TECNIBERIA Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, en representación empresarial, como organizaciones más representativas estatalmente en el subsector de empresas de servicios de ingeniería y de estudios técnicos acuerdan:

Grandes Almacenes

CCOO Servicios presenta su plataforma para Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. Vídeos Rueda de Prensa

En aras de la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, CCOO Servicios presenta hoy en rueda de prensa su plataforma en busca de mejoras económicas y sociales para las plantillas del sector. Intervenciones de José María Martínez y Ángeles Rodríguez en la rueda de prensa

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020