CCOO no firmamos el preacuerdo de Convenio en Grupo Eroski

pasillo de un supermercado

Después de meses de retraso el pasado 12 de abril se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo de supermercados del grupo Eroski, en la que formamos parte CCOO, UGT y FETICO.

CCOO no firma el Convenio de Family Cash

mujer en el supermercado con carrito

Ayer, 29 de julio de 2021, UGT y FETICO procedieron a la firma del Convenio colectivo de Family Cash. Un convenio que rebaja condiciones laborales en relación a los actuales convenios de aplicación, apostando por el “empleo low cost”, y que desde CCOO hemos optado por no firmar.

Firmado preacuerdo del Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Pluma firmando un papel

En la reunión del Plenario de la Comisión Negociadora celebrada el 30 de julio, CCOO junto con UGT hemos firmado un principio de acuerdo con las Patronales UNESPA, AMAT y CEM sobre el Convenio Colectivo para las entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

CCOO firma el preacuerdo del convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya

Hoy, martes 27 de julio de 2021, se ha suscrito dicho preacuerdo entre CCOO, UGT y la patronal del sector.

Las principales novedades son las siguientes:

Firmado Preacuerdo del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid

Este lunes 26 de julio se ha alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Hostelería de la Comunidad de Madrid, que afecta a alrededor de 160.000 personas.

Firmado el Convenio Colectivo de Comercio Alimentación de Toledo

comercio alimentación

Tras más de 18 meses de negociaciones, con una pandemia por medio, se ha alcanzado un acuerdo de renovación del convenio hasta el año 2023.

CCOO y UGT valoran positivamente el preacuerdo alcanzado en relación al Convenio provincial de hostelería de Cordoba

camarero

Tras múltiples reuniones a lo largo de este año, en el día de ayer, se alcanzó un preacuerdo sobre las condiciones laborales del nuevo convenio que estará en vigor hasta el año 2023.

CONVENIO COMERCIO TEXTIL DE la comunidad de MADRID

Exigimos a la Patronal de comercio textil de la Comunidad de Madrid responsabilidad

comercio-textil

Exigimos a la Patronal de comercio textil de la Comunidad de Madrid que actué con responsabilidad, tras la reunión de la mesa de negociación del convenio mantenida este miércoles en la que no ha habido ‘avances’.

Convenio de Ingenierías: TECNIBERIA se niega a negociar sobre teletrabajo

ingenierías

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 21 de julio, CCOO y UGT, presentaron propuestas para una regulación mínima del teletrabajo de aplicación a todas las empresas del sector.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social