Firmado Convenio Supermercados Sabeco

Firma convenio Sabaeco supermercados

Firmado en Madrid y Zaragoza el 22 de abril de 2021.

La vigencia del Convenio será de cuatro años.

Sentencia TS nº 1.137/20 de 29 de diciembre,

CCOO denuncia la contratación por Obra y Servicio en Contact Center

chica con auriculares contact center

En la última reunión de la mesa de Convenio CCOO ha dicho que este tipo de contratación temporal no puede ser la más normalizada. El Tribunal Supremo ya se pronunció, en la Sentencia no 1.137/20 de 29 de diciembre, planteando que esta clase de contratación temporal no es lícita en empresas cuya actividad principal es la prestación de servicios.

2ª reunión del Convenio: CCOO decimos no a empeorar las condiciones laborales de la plantilla

Hoy se ha celebrado la segunda reunión de negociación del IV Convenio Colectivo de Primark, donde empresa y sindicatos han expuesto sus posturas.

Convenio Droguería, Perfumerías y Herboristerías: mediación en El SIMA por Incumplimiento de la Patronal

Perfumeria ilustra convenio de Convenio Droguería, Perfumerías y Herboristerías

Los tres sindicatos hemos presentado un procedimiento de mediación, ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), previo a una demanda a la Audiencia Nacional, por el incumplimiento flagrante de la patronal del Preacuerdo firmado el 15 de marzo del presente año, sobre el convenio colectivo.

Almacén Agoncillo

Acuerdo Almacén La Rioja: Cierres de mes del 2021 y 2022

¿Qué clase de sindicato desaprovecha la ocasión de subir 500 consolidables anuales a toda la plantilla? UGT lo ha hecho:

1- Haciendo uso de la mayoría que tienen en el Comité de la Rioja dejaron pasar la oportunidad de subir salarios.

2- Permitiendo a la empresa que sea ella quien tenga el poder de decidir quién y cuándo podrá beneficiarse de las horas extras.

3- A la empresa le representará un ahorro de, como mínimo, 51000 en dos años.

No al convenio Colectivo de Decathlon

Semaforo rojo

Hoy, finalmente, el sindicato independiente de Decathlon (SGICD) y la dirección de la empresa han firmado el convenio colectivo que afectará de manera muy negativa y lesiva a toda la plantilla de Decathlon, hasta el año 2023.

Por parte de los tres sindicatos, tras haber consultado con nuestros afiliados/as y con la plantilla, hemos expresado en la reunión, la decisión clara de NO FIRMAR UN CONVENIO QUE ELIMINA DERECHOS Y CONDICIONES de todos los trabajadores/as de la empresa.

Reunión mesa negociadora Convenio Family Cash

Carrito de supermercado

En el día de hoy 29 de marzo se ha celebrado reunión de la Mesa de Negociación del Convenio de Family Cash.

Los abogados de la Empresa han presentado un borrador de “Preacuerdo”, que según la empresa es el definitivo, con muy poco margen de variarlo en la negociación que quieren cerrar la próxima semana. CCOO no ha llegado a ningun preacuerdo ya que las pretensiones de la empresa están muy alejadas de nuestras propuestas y, desconocemos con quien han llegado a ese preacuerdo ya que la empresa no nos lo ha dicho.

Trabajo a distancia. Desconexión digital: La propuesta de UNESPA es insuficiente

Imagen laptop y trabajo a distancia

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 26 de marzo, UNESPA ha presentado una nueva propuesta con avances a nuestro juicio todavía insuficientes si bien valoramos positivamente la dirección de los cambios.

Convenio Contact Center, ¡Clasificación Profesional!

contact center, negociación convenio

Hoy se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center, hemos tratado la clasificación profesional, es decir, los artículos del 34 al 39. Os dejamos un resumen con las peticiones de CCOO y lo que pretende la Patronal.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social