Convenio Contact Center: Subida salarial 0,0 ofrece la patronal.

Hoy, 14 de junio de 2021, se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center. El tema central ha sido la subida salarial. Desde CCOO hemos solicitado:

Tiempo de Trabajo, Expedientes y Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Imagen ordenador portatil para ilustrar convenio servicios prevencion

En la reunión del pasado Viernes del Convenio de los SPAs, centrada en las propuestas sindicales sobre Tiempo de Trabajo, Régimen disciplinario y PRL, las organizaciones patronales dieron una respuesta -una vez más- decepcionante, emplazándonos a retomar globalmente todo el Convenio en Septiembre para concretar espacios de encuentro. Desde CCOO insistimos en la necesidad de que analicen de forma rigurosa nuestras propuestas y respondan a las mismas con contrapropuestas de texto.

Desde CCOO defendemos el sistema de promociones y ascensos del Convenio de Seguros

adificio oficinas

Con fecha 11 de junio se ha celebrado reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que desde CCOO hemos defendido el actual sistema de concurso-oposición del Convenio, porque sigue siendo la fórmula más objetiva para promocionar en la empresa. Por otra parte, valoramos que desde la representación empresarial acepten algunas de nuestras propuestas sobre atención a las víctimas de violencia de género.

DESDE CCOO IMPULSAMOS LA IGUALDAD EN EL CONVENIO DE SEGUROS Y MUTUAS

El 4 de junio se ha celebrado una nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que desde CCOO hemos planteado nuestras propuestas en materia de Mujer e Igualdad que pivotan principalmente sobre las áreas de: brecha salarial, prevención del acoso sexual y atención a las víctimas de violencia de género.

Desde CCOO impulsamos la Igualdad en el Convenio de Seguros y Mutuas

Igualdad convenio seguros

La patronal quiere unas plantillas "Low cost" en Cooperativas de Crédito

Monedas salario precario

Establecimientos Financieros de Crédito: frenazo en seco a la negociación

Imagen laptop y trabajo a distancia

Este pasado 01 junio hemos mantenido una nueva reunión con la Patronal, después de que nos enviaran un texto como propuesta final para la firma del Convenio, sin ningún cambio en las pretensiones que nos trasladaron en la reunión del 10 de mayo.

Convenio Colectivo Cooperativas de Crédito

LA PATRONAL QUIERE UNAS PLANTILLAS LOW COST

Este miércoles, 2 de junio de 2021,se ha reunido -en formato virtual- la mesa negociadora del Convenio. Tras la decepcionante última reunión del pasado 17 de mayo, en la que constatamos la poca voluntad por parte de la patronal de alcanzar un acuerdo, en la reunión de hoy seguimos igual, puesto queno se ha movido prácticamente en nada.

Convenio Contact Center: ¡Teletrabajo y Desconexión!

Teletrabajo en Contact center

Hoy se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center, teníamos pendiente la respuesta de la CEX a nuestras peticiones, pero indican que su planteamiento se ajusta a 2 ejes importantes con el teletrabajo:

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social