Archivado en Formacion en Cualtis, Accion Sindical en Cualtis, Comunicados Cualtis, Carrera profesional en Cualtis

COMUNICADO

"DEFORMACIÓN" INTERNA EN CUALTIS


 

Reunión con la empresa para acercar posturas en el plan de formación para este año 2018 para los trabajadores de Cualtis.


 

A TODOS LOS TRABAJADORES

Estimados compañeras y compañeros:

Como ya os comunicamos el día 21 de febrero mantuvimos una reunión con la empresa para acercar posturas en el plan de formación para este año 2018 para los trabajadores de Cualtis.

A principios de este mes la empresa nos ha enviado el plan de formación para nuestra revisión y posterior conformidad, si estábamos de acuerdo.

Sentimos comunicaros que el plan presentado tiene poco que ver con lo expresado por esta sección sindical en dicha reunión.

Nos parece fundamental vertebrar un itinerario específico para cada uno de los trabajadores de la empresa. Sabemos que es difícil porque somos muchos trabajadores pero es necesario detectar las necesidades formativas según el puesto de trabajo, las funciones asignadas y la antigüedad dentro de la empresa.

En dicho plan se prima la formación en inglés, en tres versiones de excell y la acreditación de docentes para teleformación y ventas, dejando muy por debajo la formación técnica y médica específica que son los mayores colectivos representados en la empresa. Llamando la atención en número de horas de formación destinada al equipo directivo, siendo su representatividad menor que otros colectivos.

Por otro lado no hay un procedimiento claro para que los trabajadores de Cualtis puedan acceder a dicha formación. Queda todo demasiado en el aire y no se asegura que los criterios de selección que se establecen en el plan sean reales y no solo un formalismo para tratar de disfrazar el cumplimiento legal de información.

Por todo ello nos hemos visto obligados a emitir in informe desfavorable a dicho plan de formación.

Dejamos la puerta abierta a que dicho plan se modifique y en un futuro después de volver a examinar la propuesta de la empresa podamos emitir un informe favorable que permita una adecuada formación para los trabajadores de la empresa.

Seguiremos informando.

IR PAGINA PRICIPAL DE CUALTIS-CCOO


banner afiliaci�n