LAS EMPRESAS AHORRAN 11500 MILLONES AL AÑO POR HORAS DE TRABAJO NO RETRIBUIDAS

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

Hoy en 2019, Con MAYOR Orgullo de Ser

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

BAJA MEDICA

Las personas de baja médica tienen que recibir el abono de la prestación económica de los días que tarde la seguridad social en hacerle llegar las notificaciones

ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO

Existe poca información sobre la realidad del acoso sexual en el trabajo. Todo indica que las denuncias de acoso sexual sólo son la punta del iceberg de la realidad.

CAMPAÑA DE INFORMACION DE CCOO SOBRE EL REGISTRO HORARIO: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan.

CURSOS BÁSICOS DE CHINO. BUSCA TUS PROPIAS RAZONES PARA APRENDER CHINO.

Seguro que encuentras motivos para embarcarte en la maravillosa aventura de aprender chino. Nosotros te decimos unos cuantos y tú rellenas el resto…

EN CLAVE ARCOIRIS, 17 MAYO, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIFOBIA.

LA ORGANIZACIÓN de las Naciones Unidas (ONU) declara que el propósito de los “Días Internacionales” es sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que Gobiernos y Estados actúen y tomen medidas o para que la ciudadanía así lo exija a sus representantes.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2020

El pasado 3 de octubre fueron aprobados y publicados en el BOE los Calendarios Laborales para el 2020. como en otras ocasiones, desde la Sección Sindical de CCOO te facilitamos los mismos pinchando en cada provincia, podrás tener la información de manera más accesible .

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2019

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2019. Servicios cálculo de retenciones, módulo de retenciones y Ejercicios anteriores

CALENDARIOS LABORALES 2019

El pasado 20 de octubre fueron aprobados y publicados en el BOE los Calendarios Laborales para el 2019. Pinchando en cada provincia podrás acceder a la información de los festivos de las mismas.

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico