28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL Covid-19 Y A LA LABOR DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE LOS SERVICIOS ESENCIALES

CCOO y UGT, con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destacan que la pandemia ha evidenciado la asociación indisoluble de la salud laboral y la salud pública, y la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España.

Ambos sindicatos consideran que tras el Covid-19 la salud y la seguridad de las personas trabajadoras debe convertirse en un eje central en las relaciones laborales y en las políticas económicas

TABLAS SALARIALES 2019

En reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2019.

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS

Dado el elevado nivel de documentación derivada de la crisis COVID 19 que hay en estos momentos, desde CCOO se ha estructurado su página en su especial coronavirus, de una manera legible para todos y todas las trabajadoras.

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Sin embargo, ninguna de ellas considera las actuales circunstancias excepcionales en las que muchas personas tenemos que trabajar en casa por fuerza mayor, con los equipos y el mobiliario que tenemos en casa y conviviendo, además, con las demás personas confinadas en el mismo domicilio, incluidos menores, adolescentes y de avanzada edad.

Es muy probable que tu espacio de trabajo se resuma a la mesa en la que comes a diario, las sillas de madera con cojines, una luz amarilla para crear ambiente, un ordenador portátil y poco más…. A lo que sumamos un continuo ir y venir a la cocina de las demás personas con las que compartes tu vivienda.

Si te sientes identificado e identificada con esta situación, te recomendamos que leas las siguientes recomendaciones y orientaciones sobre ergonomía y organización del trabajo. Pueden ser útiles en la práctica.

GRACIAS!!!

Desde la Sección sindical de CCOO en Caser queremos agradecer el esfuerzo a todos y todas las compañeras de los sectores incluidos en nuestra Federación de Servicios.

Y a todas las personas trabajadoras en el área de sistemas de Caser porque sin ellos y ellas no podríamos estar casi toda la plantilla de Caser trabajando desde casa.

COMUNICADO 3 CONVENIO GENERAL DE SEGUROS Y MUTUAS

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 9 de Marzo, las partes han presentado sus plataformas reivindicativas para el nuevo Convenio.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2020

El pasado 3 de octubre fueron aprobados y publicados en el BOE los Calendarios Laborales para el 2020. como en otras ocasiones, desde la Sección Sindical de CCOO te facilitamos los mismos pinchando en cada provincia, podrás tener la información de manera más accesible .

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social