Subrogación y situación actual

Reunión de la RLPT junto a la dirección de la empresa


Hoy día 24 de abril de 2023 se ha producido la reunión de la totalidad del comité de empresa junto con la dirección de la misma. Aquí los puntos a destacar:


Los turnos de vacaciones del personal afectado:

La dirección de empresa nos comunica que la intención de todas las empresas a la hora de subrogar, es liquidar vacaciones en el finiquito (saldo cero). El personal afectado que haya disfrutado de las vacaciones no generadas, o a la inversa, generadas y no disfrutadas, se regularizará en la liquidación,

La empresa nos traslada que en esta semana algunos locales o espacios de Areas podrán verse afectados por inventario o por traspaso de locales o puntos de venta.

Documentación:

La empresa a día de hoy, no nos ha facilitado ningún tipo de documentación, criterio objetivo, ni listado de subrogación. A su vez, nos adelantan que dicha selección alcanzaría un mínimo de 300 personas y un máximo de 325. La manera de comunicar al trabajador o trabajadora la afectación de este proceso se realizará de todas las vías posibles: burofax y de forma paralela por vía email, incluyendo la posibilidad de entregar las cartas en mano en el puesto de trabajo.

CCOO, el pasado martes 18 de abril de 2023, solicitó por escrito a la dirección de la empresa, en base al artículo 44 del ET y el artículo 65 del ALEH VI toda la documentación necesaria para velar que se cumplan los criterios, y poder dar así, una transición más garantista para la plantilla.

SIEMPRE CON VOSOTROS

COMISIONES OBRERAS