CCOO fue tajante en la última reunión de comité al respecto

CCOO en contra de las medidas acordadas para la descarga de palés en Burger King

El lunes 19 de febrero se produjo una reunión de la comisión de seguridad y salud, a la que no pudo asistir el delegado de prevención de CCOO por motivos de fuerza mayor.

Ante estas complicadas circunstancias, el comunicado conjunto se difundió por error, pero queremos dejar claro que la Sección Sindical de CCOO no está en absoluto de acuerdo con el contenido de dicho comunicado.

En la pasada reunión de comité de empresa, dijimos alto y claro que no se podía consentir que los compañeros y compañeras que prestan servicio en la marca Burger King, se vean forzados a realizar unas tareas que no son propias de su categoría y que corresponden al servicio de economato, cosa con la que el comité estuvo de acuerdo llegando incluso a remitir un escrito a la empresa en esta dirección.

No entendemos el motivo por el cual la comisión de seguridad y salud ha excedido sus funciones negociando cuestiones propias de la comisión de gestión y contradiciendo el mandato del pleno del comité que es el órgano soberano.

Desde CCOO jamás estaremos de acuerdo con implementar las funciones de los compañeros y compañeras de BK, ni de forma voluntaria ni retribuida, ya que no todo cabe bajo esos paraguas y quien conoce la dinámica de trabajo en dicha marca bien sabe que muchos podrían verse forzados por una necesidad de horarios.

Lo que ocurre en esta empresa en los últimos años es inadmisible y dista mucho de la esencia del sindicalismo, donde los representantes de las personas trabajadoras jamás deberían pasar con tanta permisividad por lo que podría ser discutido como una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, ni deberían contribuir en diferenciaciones dentro de la plantilla,  generando trabajadores/as de primera y de segunda.

Las personas trabajadoras de Burger King son igualmente plantilla de Areas y no pueden ser tratados de forma distinta al resto, máxime cuando la empresa cuenta con los medios y recursos para evitarlo.

Otros jugarán a las mayorías, pero en cualquier caso CCOO, aunque sea en absoluta minoría, se mantendrá firme y no participará en este tipo de acuerdos.