content_copy Noticias - Negociacion Colectiva
Tras la "espantá" que hizo en julio: la Patronal recapacita y reanudamos la negociación del Convenio de Cooperativas de Crédito
CCOO desconvoca la vaga als supermercats de Glovo prevista per aquest cap de setmana després de mantenir els primers contactes amb l´empresa
CCOO desconvoca la huelga en los supermercados de Glovo prevista para este fin de semana después de mantener los primeros contactos con la empresa
¡Volver a empezar!
CCOO ajorna la vaga dels supermercats de GLOVO prevista pels dels dies 3, 4 i 5 de setembre
S’ajorna la vaga per donar oportunitat a l’espai de negociació que s’ha obert amb l’empresa després de l’èxit de la vaga del passat cap de setmana i es manté de moment la convocatòria de vaga pels propers 10, 11 i 12 de setembre.
- - - - - - - -
CCOO aplaza la huelga de los supermercados de Glovo prevista para los días 3, 4 y 5 de setiembre
Se aplaza la huelga para dar oportunidad al espacio de negociación que se ha abierto con la empresa tras el éxito de la huelga del pasado fin de semana y se mantiene de momento la convocatoria de los días 10, 11 y 12 de setiembre.
UGT Y CCOO se movilizarán el 17 y 18 de agosto ante el bloqueo de la negociación del convenio de hostelería de Huelva
CCOO y UGT han lamentado que la patronal del sector de la hostelería y hotelería no haya querido alcanzar un acuerdo para el convenio del sector en la provincia de Huelva. Tal y como han explicado en rueda de prensa ambos sindicatos, la propuesta de la patronal es "inasumible", ya que supone eliminación de complementos como el de incapacidad temporal, la no equiparación salarial de las camareras de piso o la imposibilidad del disfrute de las vacaciones en los meses estivales, entre otras medidas.
Firmado el Convenio del sector comercio de alimentación de la provincia de Badajoz
Desde CCOO, con la responsabilidad y las dificultades para negociar en la mesa de negociación del convenio del sector de Comercio de Alimentación en la provincia de Badajoz, hemos conseguido desbloquear el convenio y llegar finalmente a un acuerdo.
El nuevo texto del Convenio Comercio de Alimentación tendrá vigencia desde el 1 enero de 2018, hasta el 31 de diciembre de 2022.
Reunión con la Dirección General de Trabajo
La Dirección General de Empleo, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, ha citado a la mesa de Negociación del Convenio de Contact Center con el fin de intentar desbloquear este proceso, que dura ya dos años.
Just Eat, UGT y CCOO negocian el primer convenio colectivo de una plataforma digital de reparto de comida a domicilio en España
- La compañía y las organizaciones sindicales se encuentran en negociaciones de un acuerdo que esperan poder materializar a la vuelta del verano
- Este acuerdo se convertirá en una referencia en el sector, como primer convenio colectivo de empresa a nivel nacional que organice las relaciones laborales del sector de comida a domicilio de la economía de plataformas, tras la entrada en vigor de la ‘Ley Rider’.
- El convenio será un reflejo del modelo ya implementado en más de 160 ciudades de Europa Continental por Just Eat.
CCOO no firmamos el preacuerdo de Convenio en Grupo Eroski
Después de meses de retraso el pasado 12 de abril se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo de supermercados del grupo Eroski, en la que formamos parte CCOO, UGT y FETICO.
content_copy Destacadas

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.
Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía
La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos
¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?
Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven
Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO. https://t.co/UhemCUpxwD

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?
“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles
Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes
¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?
El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario
Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo
CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto









