content_copy Noticias - Condicions de Treball
CCOO Aragón denuncia los despidos injustificados en IKEA
Se Constituye la Comisión Negociadora del XXIII Convenio Colectivo de Banca
La Empresa Hace Trampas al Solitario
Traslados en Galicia
Asturias: los cambios de fin de año
CCOO plantea mejoras en las condiciones de trabajo de Oficinas Universitarias
El Banco ha vuelto a hacer alarde del poder que le otorga la nefasta reforma laboral; aplicando este nuevo horario que obliga a adelantar la entrada en la oficina una hora cuando la salida al final de la jornada solo se anticipa 45 minutos. Este adelanto horario sin arbitrar ningún tipo de medida de flexibilidad de las que hemos propuesto, supondrá para aquellas personas que tengan personas a su cargo una pérdida adquisitiva importante en la actualidad y a futuro al tener que solicitar reducción de jornada para poder cumplir con sus obligaciones, con ello nuevamente se penaliza a las mujeres ya que la plantilla de estas oficinas está muy feminizada (un 64% de la plantilla son mujeres).
Además, se ha demostrado su escaso interés en la profesionalización de estas trabajadoras y trabajadores al no querer entrar si quiera a debatir la carrera profesional, cuando en las oficinas pequeñas la persona que ejerce las labores de subdirección no suele estar reconocida con esta función, es más, muy a menudo suelen tener niveles administrativos, lo que supone una clara discriminación con las personas que con el mismo trabajo en la Red tienen poderes y categoría técnica.
Hemos planteado la reducción, a través de la flexibilización en la entrada o la salida, del tiempo de descanso para la comida así como el abono de la ayuda alimentaria al tratarse de jornada partida, pero igualmente se han negado a negociar este extremo, quien sabe si con la oscura intención de mantener las prolongaciones de jornada en este espacio de tiempo.
En CCOO no estamos de acuerdo, y así lo hemos manifestado, en mantener esta incertidumbre profesional en cuanto a jornadas anuales y libranzas prefijadas por contrato de alquiler sin tener en cuenta las preferencias de la plantilla, o respecto al avance de su carrera profesional, o en la posibilidad de movilidad para poder conciliar la vida personal y laboral si no es dentro del propio canal, algo realmente difícil por el número de oficinas.
Este es el momento para dar un paso adelante en la integración de estas compañeras y compañeros en el nuevo proyecto de transformación del Banco, es el momento para alcanzar un acuerdo global para todos los canales singulares que les haga sentir parte del futuro.
En definitiva la comunicación horaria de hoy, que simplemente adelanta horario sin reducir el máximo anual, no solo no mejora sino que por ansiada y esperada, ha sido decepcionante.
Para CCOO, se va a perder una oportunidad para alcanzar un Acuerdo laboral que homologue a las oficinas singulares con el resto de la Red.
Pincha en el link para mayor información ...
enero 2015
Precariedad en la Red Comercial
CCOO ante la propuesta de Carrefour de cambios sustanciales en las condiciones de trabajo de su plantilla
Carrefour pretende realizar, en 2015, una nueva Modificación Sustancial de las Condiciones Laborales de sus trabajadores y trabajadoras, abriendo un período de consultas con los Sindicatos con representación en el comité Intercentros de Hipermercados de la empresa, según establece el art. 41 del E.T.
content_copy Destacadas

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.
Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía
La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos
¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?
Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven
Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO. https://t.co/UhemCUpxwD

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?
“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles
Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes
¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?
El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario
Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo
CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto









