content_copy Noticias - Condicions de Treball

CCOOcon el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA.

Compartimos este VIDEO en el que detallamos lo más significativo del Convenio seguro que te interesa!, no te lo pierdas...:

CCOOcon el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA.

Para el sindicato, la negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo y de crisis en el Sector Financiero.

 Compartimos este VIDEO en el que detallamos lo más significativo del Convenio seguro que te interesa!, no te lo pierdas...:

 Aportando soluciones mejoramos tus derechos

https://youtu.be/gf4q-fh1F3o

 

 

Segunda reunión de la mesa para la negociación de la reestructuración

La voluntariedad ante todo

En la reunión convocada ayer 20 de abril, la primera tras la constitución el pasado día 18 de la mesa negociadora en el periodo de consultas previsto en el art. 51 del Estatuto de los Trabajadores, donde se nos hizo entrega de la documentación que a juicio de la Empresa justifican las causas organizativas y productivas para realizar una reestructuración en el Santander. 

CCOO, tras el análisis inicial de lo datos aportados, hemos manifestado la necesidad de reducir el número de personas afectadas por la reestructuración en Santander España para adecuar los volúmenes de negocio y de clientela esperada por Oficina a la dotación de personal de la Red de Oficinas.

CCOO hemos manifestado que las nuevas condiciones de salida del personal son insuficientes para garantizar la voluntariedad considerando que hay que reforzar los criterios de salida no traumática  (...)

En la información adjuta te detallamos puntos de interés que se dijeron en la reunión.

PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN EN BANCO SANTANDER

APERTURA DEL PERIODO DE CONSULTAS

En la reunión convocada para hoy, el Banco ha comunicado a los Sindicatos la apertura del periodo de consultas previsto en el art.51 del Estatuto de los Trabajadores, y se entrega de la documentación que, a criterio de la Empresa, acredita las causas organizativas que
justifican una reestructuración. 

No es la primera vez que abordamos un proceso de reestructuración en el Banco, siempre a través del diálogo entre la Empresa y representación sindical. CCOO, con la confianza mayoritaria de la plantilla, ha participado en todas las mesas de negociación garantizando que se realizan con medidas voluntarias y de flexibilidad que preserven el empleo, y condiciones de salida suficientes para las personas afectadas.
Mañana, 15 de abril, finaliza la última fase de la Evaluación del Desempeño 2016: la de entrevistas personales

FINALIZA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 2016

En ese momento deben haber tenido lugar todas y cada una de las entrevistas entre supervisores y personal a su cargo, y haber sido marcado en el sistema, tanto si se ha realizado o no, como las conclusiones sobre la evaluación de competencias, las fortalezas y las áreas de mejora que se hayan consensuado en la misma.


Exigimos voluntariedad

COMIENZA LA NEGOCIACIÓN FORMAL

Ha tenido lugar hoy 12 de abril, una nueva reunión del periodo previo de negociación contemplado en el Convenio Colectivo para afrontar la ya anunciada Reestructuración.  

En la información adjunta están detallados aún más los datos que la Empresa nos había avanzado en las reuniones anteriores.

CCOO hemos exigidola rebaja del número de personas afectadas que el proceso se haga bajo el principio de voluntariedad por lo que la empresa forzosamente deberá establecer un periodo de tiempo para que las personas que así lo consideren puedan solicitar la baja en la empresa a través de las prejubilaciones o las bajas incentivarlas de manera voluntaria. CCOO no vamos a tolerar ninguna actitud amenazante o de presión por parte de nadie hacia la plantilla, y denunciaremos  cualquier abuso en este sentido.

CCOO hemos manifestado que las condiciones ofrecidas son insuficientes, por lo que CCOO hemos reiterado la exigencia de conjugar la reestructuración que la empresa alega necesitar con el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de la plantilla, seguimos negociando. 

Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya

Oficinas y despachos, ¿hacia dónde?

Después de la prórroga de un año acordada por el convenio, y la subida salarial del 0,8% con que cerramos el 2015, hemos iniciado las negociaciones del convenio de Cataluña con una perspectiva más compleja que nunca.  

Grupo Champion Carrefour. Firmado el convenio Colectivo

La  firma  del  Convenio  consolida  la  jornada  de  5  días  de  trabajo  a  la  semana,  la  recuperación  del poder  adquisitivo  y  otras  mejoras  sociales,  ello  ha  sido  posible,  por  el  energía  y  la  capacidad negociadora de CCOO. Con la firma se cumplen gran parte de los objetivos que nos planteábamos en nuestras reivindicaciones; del Convenio colectivo destacamos los puntos siguientes:
Jornada - BBVA Estatal

Abrimos un proceso de negociación para el control horario en BBVA


El martes día 20 de Abril,  se ha celebrado en la Audiencia Nacional el juicio sobre el control horario en BBVA. CCOO y el resto de sindicatos, hemos llegado a un acuerdo con el banco para iniciar un proceso de negociación que permita establecer e implantar un sistema de registro y control de los horarios a la plantilla en BBVA.
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
abril 2016

Conflicto Colectivo en Banco Popular
Se pacta abrir periodo de negociaciones para acordar sistema de control horario de la jornada laboral

Con fecha de hoy la Representación de los Trabajadores y de la Empresa han mantenido un nuevo encuentro en el Servicio Interconfederal de Intermediación y Arbitraje -SIMA- en relación al Conflicto Colectivo presentado por CCOO el pasado 18 de marzo.

content_copy Destacadas

Calendario Laboral 2024

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.


Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96