content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

ERE BancoCAM

Los traslados pendientes

La asignatura pendiente del Banco: La vuelta a casa de los desplazados de la Territorial Este

Entrega de teléfonos iPhone a los gestores

Ayer una cantidad importante de gestores de banca personal recibieron un correo en el que les anunciaban que “siguiendo las instrucciones de sus responsables vamos a proceder a enviarle un iPhone Corporativo, con una tarjeta SIM desactivada, funda y el protector de pantalla para el mismo”. Sobre esto, desde CCOO queremos manifestar nuestra opinión.

Contigo - BBVA Estatal

Juntos para un acuerdo en BBVA Contigo

Hoy día 20 de septiembre, se reúne por fin la mesa de Relaciones Laborales para abordar la regulación de las condiciones laborales de la plantilla BBVA Contigo.

Los tres sindicatos CCOO, UGT y ACB, que representamos el 76,8% de toda la plantilla de BBVA, hemos consensuado nuestras posturas para poder presentar a esta mesa, una plataforma equilibrada para compensar los horarios y condiciones que exigen los puestos de trabajo de BBVA Contigo.


El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

Retribución Variable

5% del variable

El Banco da marcha atrás a retener un 5% del variable de la plantilla.
CCOO retiraremos la demanda
La información en porciones para afiliados de CCOO
Sabías que...

Tu clave de seguridad es personal e intransferible

¿Te has encontrado alguna vez con la necesidad de tener que dejar tu contraseña a un compañero o compañera, o bien has tenido que usar tú la suya?

La respuesta debería ser NO, en mayúsculas...

[...]

Gonzalo Fuentes Hostelería y Turismo en la Federación de Servicios de CCOO

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Formación Mifid2

El acuerdo sobre formación Mifid2 podría llegar

Las propuestas de CCOO parecen empezar a tenerse en cuenta...

Integración de la plantilla de EspañaDuero en Unicaja

13/09/2018
Si no hay imprevistos de última hora, el fin de semana del 22/23 de Septiembre se producirá la incorporación del personal de EspañaDuero a Unicaja, culminando así la fusión por absorción.

La Entidad nos ha comunicado su intención de desarrollar la integración bajo la fórmula que recoge el artículo 44 del ET, regulador de la sucesión empresarial, que prevé: "El cambio de titularidad de una empresa [...] no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales..."

Esto supone que se garantizan las actuales condiciones laborales: salario, nivel, antigüedad..., así como los acuerdos y compromisos en vigor de toda la plantilla.

También hemos sido informados de que, tras la fusión, la empresa realizará un análisis de los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso, para plantear las medidas de índole laboral que les resulten necesarias.

CCOO seremos la primera fuerza sindical en la negociación del acuerdo que regule y homologue las condiciones laborales de la plantilla después de la fusión. Lucharemos para obtener el mejor acuerdo posible y que evite medidas traumáticas para la plantilla resultante.

content_copy Destacadas

Calendario Laboral 2024

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.


Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96