Ver Video

SALUD LABORAL

Jornada sobre la prevenci贸n de riesgos laborales desde la perspectiva de g茅nero

CCOO Altamira, a través de sus Delegados de Prevención,  participa en la Jornada organizada por CCOO sobre “La prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género”

La seguridad y la salud laboral constituye un derecho fundamental, tanto para los trabajadores como para las trabajadoras; para asegurar este derecho se deben contemplar las diferencias tanto biológicas, como sociales y laborales existentes entre hombres y mujeres, con el objeto de incorporar la dimensión de género en la evaluación y la prevención de riesgos laborales.

CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS

Por un convenio digno en el sector de oficinas y despachos de Madrid

Ante la falta de acuerdo de la patronal madrileña CEIM en la negociación del Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, CCOO y UGT han celebrado una concentración frente a la sede de CEIM.

Tras siete reuniones de la mesa de negociación del Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, la Patronal madrileña CEIM no quiere cumplir los acuerdos firmados por CEOE y CEPYME con CCOO y UGT, en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

FORMACION CCOO

Nueva convocatoria curso Certificado de Asesoramiento Financiero Septiembre 2019

Hemos abierto una nueva convocatoria del curso del Certificado de Asesoramiento Financiero que inicia el próximo 16 de septiembre y se examinan en febrero de 2020.

En el siguiente enlace se puede consultar la información del curso y realizar la inscripción:

CONCILIACION

Las empresas pueden descontar las pausas para el caf茅, el cigarro o el bocadillo de la jornada laboral

El Mundo - Las empresas pueden descontar las pausas para el café, el cigarro o el bocadillo de la jornada laboral

Las empresas pueden decidir contabilizar o no como parte de la jornada laboral de sus trabajadores las pausas para tomar un café, comer un bocadillo o fumar un cigarro. El Ministerio de Trabajo deja en sus manos qué es lo que quieren hacer con estas paradas y si las incluyen como tiempo trabajado o, por contra, si las dejan fuera del registro horario que deben llevar a cabo como consecuencia de la norma que entró en vigor el 12 de mayo.

Fuentes del Ministerio subrayan la importancia de la negociación entre las empresas y los representantes sindicales en este punto, ya que en muchos casos será en esos acuerdo en donde se delimite la pauta a seguir por cada compañía. Y, además, recuerdan que existe el denominado tiempo de cortesía, que permite a los trabajadores parar durante unos minutos para fumar o ir al servicio. Pero en todo caso, el criterio técnico deja claro que, si así lo desean, los empresarios pueden descontar esas pausas «que no tienen carácter de tiempo de trabajo efectivo».

NOTICIAS SERVICER

Atasco en la operaci贸n salida: los fondos encallan en ventas por 4.000 M en Espa帽a

El Confidencial - Atasco en la operación salida: los fondos encallan en ventas por 4.000 M en España

Fondos como Cerberus y Värde han tenido que frenar salidas a bolsa y ventas de negocios clave para su salida de España. Apollo consiguió vender 'in entremis' Altamira y parte de Evo

Los responsables de los grandes fondos suelen decir que es más importante saber cuándo vender que comprar a buen precio. Y, para su desgracia, por el momento la operación salida de España no está saliendo como desearían.

Apollo está retrasándose con la venta de Evo Finance, tras traspasar el año pasado 'in extremis' Evo Banco y Altamira. El fondo norteamericano consiguió vender el año pasado 'in extremis' Altamira —a doBank— y Evo Banco —a Bankinter—. En el caso de Evo, tuvo que dejar fuera de la venta a Bankinter el negocio de financiación al consumo —Evo Finance—, que lleva unos meses intentando vender. Fuentes próximas al proceso reconocen que va más lento de lo previsto, aunque lo achacan a la complejidad del cierre del resto del banco a Bankinter.

CONCILIACION

De la pausa para el caf茅 a las comidas y viajes de trabajo: un poco de luz sobre el registro horario

Çinco Días - De la pausa para el café a las comidas y viajes de trabajo: un poco de luz sobre el registro horario

La privacidad y flexibilidad preocupa a empleados y directivos de recursos humanos.

Han pasado más de cuatro semanas desde la puesta en marcha de la norma que obliga a todas las empresas a llevar a cabo un registro de la jornada diaria de sus trabajadores. Sin embargo, son muchas las compañías que todavía siguen estudiando cómo aplicar la nueva ley o que andan perdidas al gestionar los casos más complejos. Mientras tanto, a la espera de que el criterio técnico de la ITSS salga publicado y arroje algo más de luz, el despacho Baker McKenzie ha organizado un encuentro con los responsables de aterrizar la norma en varias organizaciones, y así despejar las dudas de los casos más frecuentes, como la pausa del café, los viajes corporativos y las comidas, eventos o guardias de trabajo, además de todo lo que rodea a la flexibilidad y privacidad de los empleados.

Destacadas

Noticias de Inter茅s

Servicios, Ofertas y descuentos a afiliados

Descuentos en espectáculos para afiliados a CCOO
www.diverclick.es/ccoo
Mail: : ccoo01
Código  acceso:  ccoo01

Solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad

BUSCA TUS PROPIAS RAZONES PARA APRENDER CHINO

Servicios Afiliación Abril 19

Oferta de Ocio, y Vacaciones  2019

Turismo en Francia VTF -Association Vacances Tourisme Familles-

Ofertas para personas afiliadas a CCOO. Descuentos en Salud, Belleza, Bienestar, Ejercicio, Experiencias Deportivas y de Ocio, Viajes, etc..

El Bono Parques AFFINITY es INDIVIDUAL y su precio es de 99 euros* IVA incluido

El Bono Parques VIP es para 1 TITULAR + 3 ACOMPAÑANTES y su precio es de 375 euros

Convenios y Acuerdos Laborales

Consulta nuestro convenio colectivo y
los acuerdos laborales de empresa.

Consulta aqu铆 todos los comunicados de la Secci贸n Sindical CCOO Altamira.

Consultas Laborales

Consultas laborales m谩s frecuentes. Si no encuentras una respuesta, Preg煤ntanos

Informaci贸n sobre elecciones sindicales en Altamira.
Informaci贸n de la Secci贸n Sindical de Altamira