Convenio Oficinas  y Despachos de Madrid .2019 2021

NOTICIAS SINDICALES

Jornada Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

La Sección Sindical CCOO Altamira participa en la Jornada de debate sobre las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con el objetivo de ampliar la información sobre la materia, resolver las dudas y facilitar la tarea de los y las delegados sindicales.

La jornada ha contado con una primera mesa de trabajo sobre la gestión de las contingencias profesionales y sobre la gestión de la incapacidad temporal por contingencias comunes. Posteriormente se ha abordado la litigiosidad de las mutuas y el modelo de mutualismo.

Puedes ampliar la información sobre Mutuas en nuestro espacio

Todo lo que hay que saber sobre Mutuas

COMUNICADOS 2019 - SECCIONES SINDICALES ALTAMIRA

Comunicado Secciones Sindicales Altamira - Nota sobre el compromiso de confidencialidad

Como sabéis la empresa nos ha requerido la firma OBLIGATORIA del compromiso de confidencialidad (plazo 15/09/2019) en base a nuestra responsabilidad en Altamira debido a la información que manejamos.

Las Secciones Sindicales, FITC y CCOO, una vez consultados las Asesorías Jurídicas de nuestros sindicatos hemos transmitido nuestra oposición al contrato de confidencialidad y al alcance del mismo (toda la plantilla).

Este tipo de contratos de confidencialidad deberían quedar reservados para los niveles jerárquicos superiores y para aquellas personas que tengan contacto directo con operaciones sensibles, no así con el resto de los trabajadores dado que el principio de buena fe y diligencia en el trabajo recogido en el ET recoge este deber básico sin necesidad de firmar ningún documento.

Seguir leyendo

MATERNIDAD / PATERNIDAD

Actualización de la guía de maternidad/paternidad de CCOO Altamira - Septiembre 2019

Tras las últimas novedades legislativas de los Reales Decretos 6 y 8 de 2019  relativas a maternidad/paternidad publicadas en el BOE con fecha 1 de Abril de 2019, que suponen mejoras en cuanto a igualdad, conciliación e incentivos fiscales aplicables hemos procedido a actualizar la publicación de la Guía de Maternidad/Paternidad de CCOO Altamira.

También puedes consultar en el siguiente enlace que medidas entraron en vigor.

Que medidas han entrado en vigor - Abril 2019

Esperamos os resulte de utilidad.

NOTICIAS SERVICER

Lainfromación. Cerberus ultima la venta de Haya RE de la mano de Citi tras desechar sacarla a bolsa

Centricus se perfila como favorito. El fondo norteamericano Cerberus ultima la venta de su joya de la corona en España: el 'servicer' inmobiliario Haya Real Estate. En la operación, el banco de inversión Citi está actuando como asesor financiero y Centricus, fondo establecido en Londres pero que cuenta con el respaldo de SoftBank, se postularía como principal favorito para hacerse con la compañía.

El servicer inmobiliario gestiona 45.296 millones de euros en activos, casi la mitad de ellos procedentes de la Sareb.

A principios del verano, Cerberus habría recibido tres ofertas por Haya RE en el entorno de los 700 millones de euros del fondo italiano doBank, el estadounidense Centerbridge y el ya mencionado Centricus, según publicó 'El Confidencial'. Las fuentes consultadas por La Información aseguran que este último fondo se perfila como el principal candidato para hacerse con el 'servicer'.

NOTICIAS SANTANDER

Santander suelta lastre hipotecario y vende 1.100 millones a un fondo británico

La Información - Santander suelta lastre hipotecario y vende 1.100 millones a un fondo británico

Se deshace de un paquete de activos tóxicos. Cabot adquiere al grupo que preside Ana Botín una cartera compuesta por colas hipotecarias, que están consideradas como irrecuperables.

En esta ocasión, la cartera estaba compuesta principalmente por colas hipotecarias, que son el remanente de aquellos créditos inmobiliarios que falta por cobrar una vez que ya se ha ejecutado la garantía. Como este tipo de créditos está considerado prácticamente como irrecuperable y para no tener que perseguir a los morosos, el banco los empaqueta y se los vende a fondos especializados en el recobro de las deudas, como Cabot, entre otros.

NOTICIAS SERVICER

Sareb ofrece a terceros los contratos de Haya, Solvia, Altamira y Servihabitat

El Confidencial - Sareb ofrece a terceros los contratos de Haya, Solvia, Altamira y Servihabitat

El banco malo aprieta las tuercas a sus cuatro 'servicers': trocea sus carteras, las ofrece a terceros y les envía un mensaje de que bajen comisiones o se quedarán fuera.

Sareb aprieta las tuercas a sus cuatro grandes gestores inmobiliarios. La sociedad presidida por Jaime Echegoyen ha decidido dar un toque de atención a Haya Real Estate (de Cerberus), Servihabitat (Lone Star), Solvia (Intrum) y Altamira (doValue), tras una primera ronda de ofertas por debajo de lo esperado por sus contratos de gestión, según fuentes del mercado consultadas por este medio..

CONVENIO COLECTIVO

Firma del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos Madrid 2019 a 2021

Os Comunicamos la firma, por parte de CCOO Y UGT con CEIM (Confederación Empresarios de Madrid), de la renovación del Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid con fecha 25 de Julio de 2019

Recordar que este Convenio se aplica para la totalidad de la plantilla de Altamira (salvo para aquellos que dispongan de otros convenios).

También recordamos que en Altamira nos regimos según el Acuerdo de Jornada y Horarios, así como el Plan de Igualdad/Prevención del Acoso, y que se encuentra en negociación el acuerdo relativo a la implantación del registro de jornada, firmados con la representación legal de los trabajadores de la empresa.

El acuerdo contempla:

• Vigencia de 3 años (2019/2021). Con una vigencia de tres años, el nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid actualiza su contenido según las recomendaciones del AENC y la nueva normativa laboral.
  • Incremento salarial de un 2.5% para 2019, 2.5% para 2020 y 1.9% para 2021.

El incremento salarial pactado en este Convenio Colectivo no es compensable ni absorbible con las mejoras que por cualquier concepto vinieran ya concediendo las empresas.

Destacadas

Noticias de Interés

Servicios, Ofertas y descuentos a afiliados

Descuentos en espectáculos para afiliados a CCOO
www.diverclick.es/ccoo
Mail: : ccoo01
Código  acceso:  ccoo01

BUSCA TUS PROPIAS RAZONES PARA APRENDER CHINO

Curso Photoshop online

Servicios Afiliación Abril 19

Ofertas para personas afiliadas a CCOO. Descuentos en Salud, Belleza, Bienestar, Ejercicio, Experiencias Deportivas y de Ocio, Viajes, etc..

El Bono Parques AFFINITY es INDIVIDUAL y su precio es de 99 euros* IVA incluido

El Bono Parques VIP es para 1 TITULAR + 3 ACOMPAÑANTES y su precio es de 375 euros

Consulta aquí todos los comunicados de la Sección Sindical CCOO Altamira.

Convenios y Acuerdos Laborales

Consulta nuestro convenio colectivo y
los acuerdos laborales de empresa.

Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no encuentras una respuesta, Pregúntanos

Información de la Sección Sindical de Altamira
Información sobre elecciones sindicales en Altamira.