CCOO en la Feria Online Empleo Contigo

CCOO de Madrid interviene en la mesa joven de la Feria online de empleo y formación de la agencia para el Empleo de Madrid

En la mesa presentaremos los servicios que ofrece CCOO a las personas desempleadas y la visión del sindicato sobre el empleo, cómo detectar situaciones de fraude, conocer los abusos en becas y prácticas formativas y los derechos que tienen las personas trabajadoras desde que empiezan a buscar un empleo hasta que terminan la relación laboral.

Feria Virtual de Empleo, 8 de julio 2020 de 9:00 a 17:00

Encuentro virtual. Participa del cambio, aprende, colabora,  juntos descubrimos el futuro del empleo.

Más información e inscripción en : https://empleo.conti-go.com/

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Conflictos legales. Uso dispostitivos móviles en el trabajo

El País - Despedido por usar el móvil, la ‘tablet’ y el coche de empresa durante la baja

MCT Abogados - El uso de los dispositivos móviles en el trabajo: conflictos y regulación

De todos son conocidas las ventajas de conectividad que representan los dispositivos móviles. Pero esas ventajas pueden convertirse en inconvenientes cuando se da, o se exige, un mal uso de esa conectividad.

Por lo rápida que avanza la tecnología, con cada vez más usos y posibilidades, facilitando la comunicación, los negocios, las compras, etc, no hemos sido capaces de educarnos en el uso adecuado de la tecnología. Y en relación, con el trabajo, han tenido que ser primero los Tribunales, con varias sentencias del Tribunal Supremo, y ahora el legislador, con la Ley Orgánica, 3/2018, de Protección de Datos Personales, y Garantía de los Derechos Digitales, quien ordene el uso de los dispositivos móviles tecnológicos dentro de la relación laboral.

NOTICIAS SERVICER

La tecnología contribuye a construir la estrategia de captación de talento

En un desayuno de trabajo organizado de PeopleMatters junto con Workday, se reunieron varios profesionales del sector, para debatir cómo movilizar el reclutamiento del siglo XXI y el acceso al talento.

¿Qué busca un candidato hoy en una organización? Nos referimos a esos perfiles por lo que todas las organizaciones compiten en el mercado antes, durante y después de la crisis.

Por parte de Altamira participa Yolanda Huerga, Directora Corporativa de RRHH de Altamira Asset Management.

Ver Artículo: Observatorio de Recursos Humanos – Junio 2020

COMUNICADOS 2020

Jornada intensiva de verano - Julio y Agosto 2020

Os recordamos que durante los meses de Julio y Agosto toda la plantilla de Altamira disfrutaremos de jornada intensiva según Acuerdo de Jornada y Horarios firmado el 19 de Diciembre de 2019 entre la Dirección y la RLT.

La jornada intensiva es aplicable en igual medida a las diferentes modalidades de trabajo vigentes actualmente en Altamira, presencial y teletrabajo.

Aprovechamos también para señalar que las solicitudes de extensión horaria de trabajo adicional que excedan a los límites fijados en el Acuerdo de Registro de Jornada vigente en Altamira suponen tiempo compensable.

NOTICIAS SAREB

La digitalización es la clave

Huellas by Sareb - La digitalización del sector inmobiliario tiene un objetivo: comprar online sin pisar el inmueble

Observatorio Inmobiliario - La digitalización, clave ante el previsible incremento del mercado de inversión NPL en España

Expansión - Santander hará 3.000 contrataciones para acelerar la digitalización

Cinco Días - Santander ficha a tres expertos en tecnología para su digitalización

La digitalización del sector inmobiliario es una realidad que en los últimos meses ha experimentado una aceleración importante como consecuencia de la criisis sanitaria.

Antes de fin de año el mercado de NPL podría aumentar entre un 30% y un 40% por el incremento de la morosidad. La importancia de la digitalización también se plantea en el mercado de inversión de préstamos NPLs en España.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Proyecto normativo. Regulación laboral del teletrabajo

Consulta las noticias de actualidad sobre teletrabajo

El Ministerio de Trabajo lleva a consulta pública la regulación del teletrabajo como primer paso para una ley.. Quiere garantizar la posibilidad de trabajar desde casa; supone para las empresas un ahorro de costes y que los trabajadores no pierdanr derechos laborales ni sufrir merma de sus ingresos.

La crisis ha disparado el número de trabajadores que realizan su labor desde el propio domiclio..

En Altamira trasladamos propuestas para la regulación y disponer de medidas adicionales de teletrabajo. Flexibilidad laboral: La actual crisis debe fomentar una cultura de empresa basada en la eficiencia del trabajo, no en la presencia en el trabajo.

Comunicados CCOO Altamira.

Convenios y Acuerdos Laborales

Convenio colectivo y acuerdos laborales

Información Mutua de accidentes

Sección Sindical de Altamira

Elecciones sindicales en Altamira.