IGUALDAD

8 de Marzo: Construyendo y sumando por la igualdad real

Las Confederaciones Sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,

MANIFESTAMOS

nuestro compromiso y nuestro trabajo para seguir construyendo la igualdad real entre mujeres y hombres, nuestra voluntad en seguir sumando en este esfuerzo colectivo y en combatir todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, siendo nuestra ámbito prioritario la lucha contra todas las discriminaciones relacionadas con el empleo.

SALUD LABORAL

CCOO Servicios - Propuestas de actuación ante el COVID19

CCOO Servicios elabora una serie de propuestas de actuación ante el COVID19 para la prevención de la salud laboral.

Consulta el protocolo de actuación

IGUALDAD

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

SALUD LABORAL

Seguridad. Social: Situación de IT contingencias comunes períodos de aislamiento por coronavirus

Criterio Seguridad Social: consideración situación de IT por contingencias comunes de los periodos de aislamiento preventivo por coronavirus

Dentro de las diferentes situaciones que se han suscitado en torno al problema de salud pública derivado del virus SARS-CoV-2 conocido comunmente como “coronavirus”, recientemente se ha establecido el procedimiento excepcional de aislamiento preventivo para algunas personas.

NOTICIAS SANTANDER

Santander ultima la venta de sus hipotecas tóxicas a dos fondos por 3.600 M

El Confidencial - Santander ultima la venta de sus hipotecas tóxicas a dos fondos por 3.600 M

Cinco Días - Santander última la venta de tres carteras de 5.500 millones

La entidad presidida por Botín ultima la segunda mayor venta de activos problemáticos de su historia, en torno a 5.000 millones en hipotecas impagadas o con debilidades.

Banco Santander está a punto de cerrar la segunda mayor operación de saneamiento de su historia. La entidad presidida por Ana Botín negocia los últimos flecos para traspasar en torno a 50.000 hipotecas problemáticas.

Los inversores mejor posicionados son el mayor fondo de pensiones canadiense, CPPIB, y la gestora británica M&G, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial. Ninguno de los protagonistas quiso hacer comentarios.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Cambio climático en el trabajo. Te animamos a participar en esta encuesta on-line

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras ha lanzado una encuesta para conocer las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras ante el cambio climático:

Encuesta cambioclimatico.istas.net

Consulta aquí todos los comunicados de la Sección Sindical CCOO Altamira.

Convenios y Acuerdos Laborales

Consulta nuestro convenio colectivo y
los acuerdos laborales de empresa.

Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no encuentras una respuesta, Pregúntanos

Información de la Sección Sindical de Altamira
Información sobre elecciones sindicales en Altamira.