Ver Video

NOTICIAS SAREB

Sareb lanza el proyecto Esparta para dar un vuelco a su modelo de negocio

Cinco Días - Sareb lanza el proyecto Esparta para dar un vuelco a su modelo de negocio

Negociará para recuperar servicios cedidos a Haya, Solvia, Servihabitat y Altamira.

Sareb ha dado un giro en su estrategia que supondrá un cambio de piel de su modelo de negocio. El conocido como “banco malo” ha lanzado el proyecto Esparta a través del cual pretende crear subcarteras en las que clasificar sus activos; renegociar los contratos con sus servicers para recuperar servicios cedidos a ellos; retrasar ventas y asumir el stock de activos para generar valor añadido; crear centros territoriales; y dotarse de infraestructura tecnológica propia. Todo ello con la idea de profesionalizar la venta y potenciar el valor de los activos.

Sareb explica que para poder acometer esta segmentación necesita modificar la estrategia en cuanto a los servicers con los que trabaja. De este modo, como ya avanzó CincoDías en enero, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria está pendiente de renegociar los contratos que le unen a Haya, Altamira, Solvia y Servihabitat para recuperar algunas de las atribuciones cedidas a estos gestores de su cartera.

CONFLICTO COLECTIVO

Interposici贸n Formulario Demanda ante TJUE Estrasburgo - Sucesi贸n personal Grupo Santander

Desestimado Recurso de Amparo en Tribunal Constitucional.

Formulario de Demanda ante TJUE de Estrasburgo.

Comunicamos a la plantilla afectada por la sucesión empresarial de Banco Santander a Altamira que el Tribunal Constitucional ha desestimado el Recurso de Amparo interpuesto por no apreciar en el mismo la especial trascendencia constitucional requerida para su admisión.

Una vez realizado este trámite nos legitima para presentar Formulario de Demanda ante el TJUE - Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Destacamos el cumplimiento del compromiso adquirido por nuestra Sección Sindical CCOO Altamira con la plantilla afectada por la sucesión.

COMUNICADOS 2019

Reuni贸n extraordinaria Comit茅 de Seguridad e Higiene - Problem谩tica climatizaci贸n Las Rozas

El pasado viernes 10 de mayo a petición de los delegados de prevención y salud laboral de CCOO se celebró una reunión extraordinaria del comité de seguridad e higiene cuyo único punto del día era:

Problemática de la climatización del edificio de Altamira Las Rozas.

A facilities le expusimos las continuas quejas en las diferentes partes del edificio por las incomodidades que se registran de forma habitual por excesivo calor, frío o incluso corrientes de aire sobre puestos de trabajo, que provoca que haya compañeros que padezcan dolores de cabeza, lumbalgias o simplemente frío excesivo sobre ellos.

CONCILIACION

La UE obliga a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria

En Altamira se ha celebrado la 1ª reunión entre empresa y representantes de los trabajadores para informar del proceso de implantación del sistema de control de registro horario a establecer.

En próximas reuniónes se fijará definitivamente el procedimiento de registro horario de entrada y salida individual así como acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores que valide el sistema para el cumplimiento de la ley establecida por la UE y por el Real Decreto Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo que regula su implantación.

Madrid, 14 de mayo de 2019. Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, el TJUE ha sentenciado hoy que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

IGUALDAD

Firma de nuevas medidas y extensi贸n del Plan de Igualdad

Tras el proceso de negociación de la Mesa de Igualdad entre la Representación de la Empresa y la Representación Legal de los Trabajadores, en el que se han mantenido reuniones de negociación se ha alcanzado un acuerdo sobre el Plan de Igualdad de Altamira.

Se declara la vigencia del Plan de Igualdad firmado por la Representación de la Empresa y la Representación de los Trabajadores en fecha de 18 de octubre de 2016. Adicionalmente se acuerdan nuevas medidas en igualdad de oportunidades.

Se acuerda una vigencia de dos años desde el anterior vencimiento, es decir hasta el día 18 de octubre de 2020, con prorrogas automáticas salvo denuncia formal con un plazo mínimo de un mes.

COMUNICADOS 2019

Horario Especial Semana de San Isidro Mayo 2019

Con motivo de la Fiesta de San Isidro Labrador en la capital de Madrid 2019 que será celebrada oficialmente en la semana del día 13 al 17 de Mayo, la Sección Sindical CCOO de Altamira recuerda a la plantilla que el horario especial para los días 13, 14, 16, y 17 de mayo de 2019, según acuerdo de jornada y horarios firmado el 20 de Diciembre de 2.017 entre la Dirección y la Representación Legal de los Trabajadores, es:

• Jornada intensiva, realizando 7 horas diarias con horario de entrada y salida flexible (entrada entre 7:30 y 9:00 horas y salida entre 14:30 y 16:00 horas, una vez trabajadas las 7 horas).
  • Se establece la jornada intensiva, en la semana de la fiesta patronal local o 1 día de licencia en caso realizarse jornada partida por necesidades del servicio.

Destacadas

Noticias de Inter茅s

Servicios, Ofertas y descuentos a afiliados

Descuentos en espectáculos para afiliados a CCOO
www.diverclick.es/ccoo
Mail: : ccoo01
Código  acceso:  ccoo01

Solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad

BUSCA TUS PROPIAS RAZONES PARA APRENDER CHINO

Servicios Afiliación Abril 19

Oferta de Ocio, y Vacaciones  2019

Turismo en Francia VTF -Association Vacances Tourisme Familles-

Ofertas para personas afiliadas a CCOO. Descuentos en Salud, Belleza, Bienestar, Ejercicio, Experiencias Deportivas y de Ocio, Viajes, etc..

El Bono Parques AFFINITY es INDIVIDUAL y su precio es de 99 euros* IVA incluido

El Bono Parques VIP es para 1 TITULAR + 3 ACOMPAÑANTES y su precio es de 375 euros

Convenios y Acuerdos Laborales

Consulta nuestro convenio colectivo y
los acuerdos laborales de empresa.

Consulta aqu铆 todos los comunicados de la Secci贸n Sindical CCOO Altamira.

Consultas Laborales

Consultas laborales m谩s frecuentes. Si no encuentras una respuesta, Preg煤ntanos

Informaci贸n sobre elecciones sindicales en Altamira.
Informaci贸n de la Secci贸n Sindical de Altamira