Convenio Oficinas  y Despachos de Madrid .2019 2021

NOTICIAS SANTANDER

Santander apuesta por Altamira y mantiene su 15% tras la integración con doBank

El Confidencial -Santander apuesta por Altamira y mantiene su 15% tras la integración con doBank

La entidad ha firmado un nuevo acuerdo de accionistas con doValue, antiguo doBank, para impulsar el crecimiento del nuevo grupo, que suma 130.000 millones de euros en activos bajo gestión.

El italiano doBank, que ha cambiado recientemente su nombre a doValue, ha cerrado la compra del 85% de Altamira Asset Management por un importe de 360 millones de euros, tras obtener las autorizaciones pertinentes, según ha informado la compañía.

La operación, que se anunció el pasado mes de diciembre, estaba también condicionada a la decisión de Banco Santander de ejercer su derecho de venta en virtud de los acuerdos preexistentes. Finalmente, el grupo presidido por Ana Botín ha decidido mantener su participación del 15%, y ambas entidades han firmado un nuevo acuerdo con el objetivo de fomentar el desarrollo futuro de Altamira.

La adquisición supone un desembolso de 360 millones de euros, equivalente a un valor total de empresa de 412 millones de euros, e implicará la integración de Altamira en las cuentas consolidadas de doValue con fecha 30 de junio de 2019. La valoración de la participación del 100% en el capital incluye una prima posterior de hasta 48 millones de euros vinculada a posibles desarrollos del negocio en mercados internacionales.

La integración de ambas dará lugar a un gigante en el Sur de Europa, con más de 130.000 millones de activos bajo gestión y presencia en España, Italia, Portugal, Chipre y Grecia. En el momento de la adquisición, doBank anunció una previsión para Altamira de 255 millones de ingresos y 95 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda) en el ejercicio 2018.

NOTICIAS SERVICER

El Confidencial - Así crean empleo las inmobiliarias de los fondos: doblan plantilla, pero pagan menos

Cerberus, Blackstone, Lone Star o Intrum figuran entre los grandes creadores de empleo de nuestro país solo con sus plataformas inmobiliarias, un éxito que, no obstante, esconde menores salarios.

Tras la debacle de hace una década, el sector inmobiliario vuelve a ser uno de los motores de la economía española. Según los datos del INE —Instituto Nacional de Estadística—, este sector ha disparado casi un 70% sus cifras de empleo desde 2014, año que podría considerarse el punto de inflexión del desembarco masivo de los grandes fondos internacionales.

También fue entonces cuando se terminó de dibujar el gran mapa de las empresas de servicios inmobiliarios o 'servicers', ya que fue a finales de 2014 cuando Sareb, el banco malo que impulsó el Estado para desaguar el exceso de ladrillo de los bancos, selló sus grandes acuerdos con Haya  (que antes se había hecho con el ladrillo de Bankia), Altamira (Santander), Servihabita  (CaixaBank)  y Solvia (Sabadell).

NOTICIAS DOBANK

DoBank se centra en Altamira. Adiós a la licencia bancaria

Finanza - DoBank chiude su Altamira. Addio alla licenza bancaria

Noticia traducida

DoBank, el grupo más grande especializado en la gestión de préstamos problemáticos en Italia, está a un paso de la transformación de la empresa, dado que el grupo se transforma de un banco a una entidad de servicios financieros.

El grupo liderado por Andrea Mangoni presentó formalmente a la Autoridad de Supervisión una solicitud para revocar (voluntariamente) la licencia bancaria: La solicitud se ha realizado en junio, cuando la empresa especializada en la compra y recuperación de préstamos vencidos presentó el plan de negocios, y espera recibir en breve la luz verde para la operación.

Con este movimiento, el grupo alivia las demandas regulatorias y libera capital para cualquier transacción extraordinaria, al mismo tiempo que se alinea con los competidores europeos.

Mientras tanto, continua el proceso de integración con Altamira Asset management, una empresa líder en el sur de Europa en el mercado de gestión de activos de crédito e inmobiliarios, adquirida a finales de 2018. La transacción debía completarse en mayo y se espera el inicio definitivo de operaciones en conjunto.

Con presencia en los mercados español, chipriota, portugués y griego, Altamira parece ser complementaria del negocio DoBank, que está altamente concentrado en Italia. La combinación de doBank y Altamira genera el primer operador europeo en gestión de crédito y servicios inmobiliarios, centrado en el mercado del sur de Europa y con más de 650 mil millones de activos no rentables.

COMUNICADOS 2019

Jornada Intensiva de Verano 2019

Os recordamos que durante los meses de Julio y Agosto toda la plantilla de Altamira disfrutaremos de jornada intensiva según acuerdo de jornada y horarios firmado el 20 de Diciembre de 2017 entre la Dirección y la Representación Legal de los Trabajadores.

El horario durante este período es: La jornada intensiva de verano queda fijada en 7 horas diarias, desde el 1 de julio al 31 de agosto, con entrada flexible entre 7:30 h. y 9:00 horas y salida entre 14:30 h. y 16:00 horas.

Animamos a todos, Empresa y Plantilla a impulsar su efectiva realización, pues únicamente supone ser más eficientes en el horario establecido.

BENEFICIOS AFILIACIÓN

Boletín de Servicios y ofertas para la afiliación a CCOO

Desde CCOO ponemos a tu alcance un abanico de servicios para que tú y tu familia disfrutéis de las mejores ofertas, con descuentos exclusivos por ser afiliado/a.

En este Boletín de Servicios destacamos aquellos aspectos más relacionados con el ámbito vacacional, pero puedes descubrir la amplia y variada oferta que ponemos a tu disposición visitando nuestra web http://servicios.ccoo.es/servicios

Próximamente estará disponible la nueva app de ccoo para todas las personas afiliadas, con todos tus servicios a un click

NOTICIAS SAREB

El Confidencial - Sareb agita a sus socios: ofrece los contratos de Altamira, Servihabitat y Solvia a rivales

El banco malo baraja romper con dos años de antelación los contratos con Altamira, Servihabitat y Solvia, y les obliga a competir junto a Haya por mantener su negocio

Sareb rompe la baraja. El banco malo presidido por Jaime Echegoyen ha decidido ofrecer los contratos de Altamira (de doBank), Servihabitat (Lone Star) y Solvia (Intrum) a rivales con dos años de antelación, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial.

Estos expiran a finales de 2021, aun así Sareb los va a poner en mercado ya. Estas plataformas inmobiliarias tendrán que pujar por renovar sus contratos con comisiones a la baja, al igual que está haciendo desde hace meses Haya Real Estate.

En caso de querer quitar negocio a Altamira, Servihabitat y Solvia, el banco malo tendría que compensar a los 'servicers', ya que tienen contrato hasta finales de 2021. El de Haya Real Estate concluye a finales de este ejercicio. Las cancelaciones anticipadas son algo contemplado en los contratos y ya asumido por la sociedad.

Con este volantazo, Echegoyen pone a competir a sus cuatro 'servicers' por la gestión de los 34.000 millones en créditos e inmuebles que sigue teniendo en cartera. Haya Real Estate, Altamira, Servihabitat y Solvia tendrán que presentar ofertas en los próximos meses, especificando el perímetro de activos que quieren gestionar y qué comisiones cobrarían por ello.

CONCILIACION

El Economista - Sin excepción: cualquier trabajador puede pedir cambio de turno, flexibilidad horaria o teletrabajar

• Antes solo se podía solicitar si venía recogido en el convenio colectivo
  • Tras el real decreto-ley 6/2019, el derecho se extiende a todos los trabajadores

La gran novedad de esta medida es que prima el derecho de la adaptación de la jornada de los trabajadores sobre la reducción de esta. Es decir, busca que un empleado no se vea obligado a rebajar sus horas de trabajo y, en consecuencia, su sueldo para poder conciliar su vida familiar y profesional.

Se puede solicitar a la empresa que adapte la jornada, ya sea en términos de flexibilidad horaria, cambio de turnos o, incluso, trabajo a distancia, sin necesidad de tener hijos menores.

Se podrá pedir la adaptación horaria siempre que se aleguen "necesidades" que la justifiquen, tanto si se tiene hijos como si no

¿Pero lo puede pedir realmente cualquiera? En principio, sí. Cualquiera que lo necesite. "No existe ningún tipo de restricción", aseguran desde Legálitas.

Destacadas

Noticias de Interés

Servicios, Ofertas y descuentos a afiliados

Descuentos en espectáculos para afiliados a CCOO
www.diverclick.es/ccoo
Mail: : ccoo01
Código  acceso:  ccoo01

BUSCA TUS PROPIAS RAZONES PARA APRENDER CHINO

Curso Photoshop online

Servicios Afiliación Abril 19

Ofertas para personas afiliadas a CCOO. Descuentos en Salud, Belleza, Bienestar, Ejercicio, Experiencias Deportivas y de Ocio, Viajes, etc..

El Bono Parques AFFINITY es INDIVIDUAL y su precio es de 99 euros* IVA incluido

El Bono Parques VIP es para 1 TITULAR + 3 ACOMPAÑANTES y su precio es de 375 euros

Consulta aquí todos los comunicados de la Sección Sindical CCOO Altamira.

Convenios y Acuerdos Laborales

Consulta nuestro convenio colectivo y
los acuerdos laborales de empresa.

Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no encuentras una respuesta, Pregúntanos

Información de la Sección Sindical de Altamira
Información sobre elecciones sindicales en Altamira.