NOTICIAS SERVICER

El sector inmobiliario está saneado para hacer frente al Covid: y formará parte de la solución

El Economista - El sector inmobiliario está saneado para hacer frente al Covid: esta vez formará parte de la solución a la crisis

El sector inmobiliario tiene músculo y robustez para resistir a esta crisis. Así lo aseguran los 42 directivos que han participado en este reportaje para analizar el futuro y los retos a los que se enfrenta este mercado tras la pandemia.

La principal diferencia de esta crisis respecto a la de 2008 es que la situación financiera de la mayoría de las firmas del sector está saneada y el nivel de endeudamiento, tanto de las compañías como de la población, es mucho más bajo que hace doce años. Además, cuando estalló la anterior crisis el sector se encontraba en una burbuja de precios, nada que ver con la situación antes de la pandemia, ya que el precio por metro cuadrado estaba tensionado en ciudades concretas y todavía se encontraba por debajo de máximos, a excepción de algunos barrios de grandes urbes, como Madrid y Barcelona, que sí habían superado el techo de la época del boom.

COMUNICADOS 2020

Publicación del Informe Consolidado No Financiero Grupo DoValue 2019

Publicación del Estado Consolidado de Información No Financiera presentado por Grupo DoValue

Contenidos objeto de reporting

* Sus impactos en el empleo

* Medioambientales

* Derechos Humanos

* Corrupción y soborno

* Global en la sociedad

NOTICIAS SAREB

Sareb alerta de un posible deterioro de sus activos inmobiliarios por el Covid

Expansión - Sareb alerta de un posible deterioro de sus activos inmobiliarios por el Covid

El banco malo advierte de una interrupción temporal de las ventas y de una brusca caída de los precios. Sareb acumula todavía en balance 132.000 pisos, locales y suelos.

Sus directivos advierten en el informe de gestión 2019, recientemente publicado, de un impacto negativo en el valor contable de sus activos inmobiliarios, que ahora asciende a 13.256 millones de euros. Sareb sigue teniendo en balance pendiente de dar salida 132.343 activos, entre viviendas, suelo, garajes, locales y naves.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Cinco claves para reforzar el equipo en la era del teletrabajo

Recopilamos una serie de artículos para que el teletrabajo sea una herramienta responsable, eficiente y eficaz.

Una estrategia de teletrabajo bien definida contribuirá al éxito empresarial, el factor clave es mantener una cultura corporativa fuerte a través de líderes que construyan lazos de confianza con sus profesionales. ¡Descúbrelo!

El teletrabajo será preferente, como mínimo, hasta el comienzo de la fase 3 de la desescalada en todas aquellas profesiones que lo permitan. Aunque todo parece indicar que no pocas empresas prolongarán los plazos sine díe, siempre y cuando su operatividad y efectividad no se hayan visto mermadas.

SALUD LABORAL

Encuesta COVID-19. Prevención de riesgos laborales y condiciones de trabajo

Hay que entrar aquí para contestarla: https://encuestaistas.ccoo.es/

COVID19 y empleo: ¿Cómo afectan las actuales condiciones de trabajo a la salud de la población trabajadora en España?

Necesitamos tu colaboración para conocer la situación actual de la población trabajadora en España.

¿La respondes y nos ayudas a difundirla vía mail, web, WhatsApp , telegram o twitter?

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACION

NOTICIAS SERVICER

La Generalitat paraliza la venta de viviendas de bancos y fondos

El Confidencial - Torra bloquea hasta después de verano las ventas de viviendas de bancos y fondos

Brainsre.news - La Generalitat paraliza la venta de viviendas de bancos y fondos

La Generalitat ha suspendido, hasta que acabe el estado de alarma, los tres meses de plazo que tiene para ejercer su derecho de tanteo sobre las viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias.

Comunicados CCOO Altamira.

Convenios y Acuerdos Laborales

Convenio colectivo y acuerdos laborales

Información Mutua de accidentes

Sección Sindical de Altamira

Elecciones sindicales en Altamira.