PROTECCION DATOS / DESCONEXION DIGITAL

Derecho a la desconexión digital fuera del ámbito laboral. Nueva Ley

Iberley - Derecho a la desconexión digital fuera del ámbito laboral ¿Qué es y cómo la regula la nueva Ley de Protección de Datos garantía de los derechos digitales?

El derecho a la desconexión digital fuera del horario de trabajo se conceptúa como la limitación al uso de las tecnologías de la comunicación para garantizar el tiempo de descanso y vacaciones de los trabajadores.

Tras varias proposiciones no de Ley para su regulación, en la trasposición al ordenamiento jurídico español del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de Abr DOUE (Reglamento general europeo de protección de datos (GDPR/RGPD)), con efectos de 6 de diciembre de 2018, la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Dic (Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales -LOPDGDD-) (LOPDGDD) ha introducido medidas para reforzar la privacidad  de los trabajadores ante los sistemas audiovisuales o de geolocalización en el trabajo y garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de horario laboral.

Dispositivos y Desconexión Digital en ámbito laborall Consulta comunicado CCOO Altamira

">

07-12-2018

MATERNIDAD / PATERNIDAD

En 2019 habrá 8 semanas de permiso de paternidad y en 2021, 16 semanas

La Vanguardia - En 2019 habrá 8 semanas de permiso de paternidad y en 2021, 16 semanas

Se ha confirmado que este es uno de los puntos del acuerdo alcanzado por el Gobierno para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene. Incluye la equiparación progresiva del permiso de paternidad al de maternidad, de tal modo que el permiso de paternidad se ampliará a 8 semanas en 2019, a 12 en 2020, y a 16 en 2021, año en el que estaría ya totalmente equiparado con el de la mujer.

05-12-2018

MATERNIDAD/PATERNIDAD

Formulario para la exención en IRPF de las prestaciones por maternidad/paternidad

Agencia Tributaria - Información sobre la exención en IRPF de las prestaciones por maternidad/paternidad percibidas de la Seguridad Social

La sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) fija como doctrina legal que "Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".

La Dirección General de Tributos interpreta que esta doctrina es igualmente aplicable a las prestaciones por paternidad percibidas de la Seguridad Social.

El País - Así se solicita la devolución del IRPF de maternidad y paternidad

NOTICIAS SAREB

El desagüe inmobiliario de la banca frena los planes de Sareb

Voz Populi - El desagüe inmobiliario de la banca frena los planes de Sareb

La venta por parte de los bancos de grandes carteras de activos inmobiliarios para llevar a cero su exposición al ladrillo ha supuesto un cambio de tendencia en el mercado cuyo principal damnificado es la sociedad que preside Jaime Echegoyen, que ha visto cómo se han ralentizado sus planes de desinversión,

De cara al próximo año, Sareb deberá decidir qué hacer con el contrato de gestión con Haya Real Estate, que vence en 2019 y cuyos activos son los que estudió vender Goldman Sachs, aunque la entidad no descarta renegociar los otros tres (Altamira, Servihabitat y Solvia) antes de su vencimiento, en 2020, y así segmentar la venta de activos por provincias, aliándose con inmobiliarias especializadas en cada territorio.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

3 millones de horas extras no pagadas en el segundo trimestre de 2018

En el segundo trimestre de 2018 se realizaron en España 6.8 millones de horas extra, se las cuales 3 millones fueron NO pagadas.  Esto supone que 825.000 trabajadoras y trabajadores realizaron horas extra y un 40% de estas (364.000 personas) no recibieron compensación alguna por ellas.

Infografía horas extras ilegales

NOTICIAS SERVICER

Blackstone pasa a su servicer la gestión de una cartera de 5.000 millones del Popular

Ejeprime - Blackstone pasa a su servicer la gestión de una cartera de 5.000 millones del Popular

Banco Santander, heredero del ladrillo de la financiera, ha traspasado una cartera de inmuebles y créditos a Aliseda, la gestora creada por la compañía de los Botín y que ahora es propiedad del fondo estadounidense.

Actualmente, el banco que preside Ana Botín mantiene acuerdos con tres servicers españoles. Además de con Aliseda, el grupo trabaja con Altamira y Casaktua. A las tres, en 2017, les abonó cerca de 460 millones de euros en comisiones de gestión.

01-12-2018

Destacadas

Noticias de Interés

Servicios, Ofertas y descuentos a afiliados

Programación exclusiva en las mejores condiciones de calidad y precio del mercado.

Los mejores descuentos en espectáculos para afiliados a CCOO
 www.diverclick.es/ccoo
Acceso página: Mail:ccoo01
Código de acceso:
ccoo01

Solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad

Inglés para toda la familia

El Bono Parques AFFINITY es INDIVIDUAL y su precio es de 99 euros* IVA incluido

El Bono Parques VIP es para 1 TITULAR + 3 ACOMPAÑANTES y su precio es de 375 euros* IVA incluido. El titular siempre debe estar presente en la visita a los parques, pero los acompañantes pueden variar en cada visita.

Convenios y Acuerdos Laborales

Consulta nuestro convenio colectivo y
los acuerdos laborales de empresa.

Consulta aquí todos los comunicados de la Sección Sindical CCOO Altamira.

Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no encuentras una respuesta, Pregúntanos

Información sobre elecciones sindicales en Altamira.

Información de la Sección Sindical de Altamira

Blog secciones sindicales ccoo en Grupo Apollo