NOTICIAS SERVICER

Sareb pone en alerta a la banca ante la posibilidad de cambiar de servicers

Bolsamanía.

Tres de las cuatro inmobiliarias con las que trabaja han cambiado de dueño.

Sareb está dando una vuelta a su estrategia. No solamente está estudiando cómo hacer más regional la gestión de sus activos con una reclasificación de los mismos, sino que está analizando qué hacer con los servicers con los que trabaja. Sus contratos con ellos empiezan a vencer en 2019 y todas las opciones están sobre la mesa.

Tres de los cuatro servicers con los que trabaja Sareb han cambiado de dueños desde que la compañía firmó los contratos. En el caso de Altamira Asset Management, la inmobiliaria de Santander, la posición de control está ahora mismo en manos de Apollo, hasta hace unas semanas dueño de EVO Banco. El fondo cuenta con el 85% del capital de la gestora, mientras que el 15% restante continúa en manos del banco que preside Ana Botín.

Apollo ha dado ya mandato a Goldman Sachs para poner a la venta Altamira, una operación que lleva gestando meses. En fondo, según publicó Expansión, ha distribuido un documento a potenciales interesados para vender el servicer por un importe de entre 500 y 600 millones de euros. En este sentido, de acuerdo con otras fuentes financieras consultadas, Santander no ha tomado aún una decisión sobre si venderá su participación cuando lo haga Apollo o se mantendrá en el capital con el nuevo accionista de control.

18-10-2018

CONCILIACION

Teletrabajo, una opción en alza para los trabajadores

Randstad

Publicamos artículo de la consultora de personal Randstad.

Entendemos que se debe adoptar en Altamira una política de personal que vaya introduciendo medidas de teletrabajo como las que desde la Sección Sindical CCOO intentamos impulsar.

Teletrabajo - Propuesta CCOO Altamira

Poder trabajar desde casa es una opción por la que pocas empresas apuestan pero que genera múltiples beneficios, tanto para las compañías como para los propios empleados.

16-10-2018

NOTICIAS SERVICER

Así son los mayores caseros de España

El País

El fondo de inversión Blackstone va camino de convertirse en el mayor propietario de vivienda en alquiler de España, una posición reservada hasta ahora a los bancos.

Altamira. Se trata de otro servicer y pertenece al fondo Apollo y al Banco Santander. Su cartera de arrendamientos tiene 12.500 inmuebles incluyendo bienes terciarios. La mayoría, alrededor de 9.700, son activos residenciales y pertenecen al Santander o al Sareb.

CALENDARIO LABORAL INTERACTIVO 2019

Calendario laboral Interactivo 2019: todos los días festivos

Publicadas las fiestas nacionales y de las comunidades autónomas  con el calendario laboral interactivo 2019 de ABC y GENIALY.

MATERNIDAD / PATERNIDAD

Devolución del IRPF por la maternidad

La Sentencia de Tribunal Supremo en casación para unificación d doctrina por la que se declara exentas de tributación del IRPF las prestaciones de Maternidad supone la resolución definitiva del conflicto que desde varios años se viene produciendo en relación a la exención del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opinión que tenían de la misma distintos tribunales, reconociéndola en algunos casos y denegándola en otros.

De este modo, se fija como doctrina legal la exención de la tributación en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

Prestación maternidad irpf exenta

COMUNICADOS 2018

Noticias venta de participación Apollo

Tras las reuniones mantenidas con la Dirección de Recursos Humanos respecto a las noticias publicadas sobre la venta de la participación del socio mayoritario Apollo queremos señalar:

La información que se nos ha transmitido es "prácticamente" la misma que ha referido nuestro CEO a toda la plantilla, que actualmente la venta atiende al proceso lógico de "maduración" de la inversión de los fondos,  e incluso puede ser positivo la entrada de socios que tenga una apuesta de inversión a mayor plazo.

En ningún momento se nos ha  indicado que vaya a tener repercusiones para el empleo en Altamira y les hemos demandado la máxima transparencia respecto de la información.

Destacadas

Noticias de Interés

Servicios, Ofertas y descuentos a afiliados

Programación exclusiva en las mejores condiciones de calidad y precio del mercado.

Los mejores descuentos en espectáculos para afiliados a CCOO
 www.diverclick.es/ccoo
Acceso página: Mail:ccoo01
Código de acceso:
ccoo01

Prestaciones maternidad exentas de IRPF

Inglés para toda la familia

Convenios y Acuerdos Laborales

Consulta nuestro convenio colectivo y
los acuerdos laborales de empresa.

Consulta aquí todos los comunicados de la Sección Sindical CCOO Altamira.

Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no encuentras una respuesta, Pregúntanos

Información sobre elecciones sindicales en Altamira.

Información de la Sección Sindical de Altamira

Blog secciones sindicales ccoo en Grupo Apollo