NOTICIAS SERVICER

Cuatro firmas se disputan el contrato del Proyecto Neo de Sareb

Brainsre.News - Cuatro firmas se disputan el contrato del Proyecto Neo de Sareb

LandCo, Aliseda, Servihabitat y Altamira son las cuatro firmas finalistas para el concurso organizado por Sareb para subcontratar la gestión de una importante cartera de suelo.

Las condiciones del concurso han hecho que solo sean ‘servicers’ -salvo CBRE- quienes compitan por el nuevo contrato. No ha entrado en la disputa ningún especialista. Y por ejemplo, otros como JLL, que vendió su división de gestión inmobiliaria, hace tiempo que renunciaron a trabajar con el conocido como ‘banco malo’.

Cambio de modelo

Sareb ha decidido poner fin a su sistema original y aprovechar la renovación de los contratos con sus ‘servicers’ para decantarse por una mayor especialización. Con este cambio, la compañía espera mejorar resultados.


NOTICIAS IGUALDAD

Las sanciones por incumplimiento de los planes de igualdad comenzarán en breve

Cinco Días - Las sanciones por incumplimiento de los planes de igualdad en empresas comenzarán en breve

Las infracciones podrán sancionarse con multas de hasta 6.250 euros, dependiendo del grado.

A punto de entrar en vigor la obligación para las empresas de contar con un registro retributivo de toda su plantilla, el próximo 14 de abril, muchas de ellas todavía no están al día.

Y es que, en virtud del Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva entre hombres y mujeres, el principio de igual retribución por un trabajo de igual valor vincula a todas las empresas, independientemente del número de personas trabajadoras, y a todos los convenios y acuerdos colectivos.


NOTICIAS DE INTERES LABORAL

¿Sabemos cuáles son nuestros derechos digitales como empleados?

Del Blog de   7.4.21  Blog El Foro de Labos

Se habla mucho de los derechos digitales de los empleados (teletrabajo, derecho a la desconexión, intimidad y protección de datos, etc.) y basándonos en la realidad actual deberíamos seguir perseverando en los avances al respecto. 


NOTICIAS SAREB

Sareb rompe definitivamente con su modelo original y se lanza a la especialización

ElConfidencial - Sareb rompe definitivamente con su modelo original y se lanza a la especialización

Brainsre.News - Sareb comienza la cuenta atrás para renovar contratos con Solvia, Altamira y Servihabitat

El banco malo ultima el fichaje de un asesor financiero y otro legal para lanzar los nuevos contratos de gestión de su cartera de activos. La cuenta atrás para renovar el gran contrato de Sareb ha comenzado.

El próximo año vencen los contratos que firmó el banco malo con Solvia (Intrum), Altamira y Servihabitat dentro del Proyecto Íbero, iniciativa que convirtió estas tres compañías, junto a Haya, en los grandes desagües con los que la entidad semipública confiaba en dar salida a 50.781 millones de euros en activos tóxicos que le traspasaron las entidades financieras en 2012.


SALUD LABORAL

Ley de medidas de prevención por el COVID19

20Minutos - Así es la primera ley española anticovid

Con su publicación en el BOE, este miércoles entra en vigor en España la ley que regula las medidas de prevención y contención contra la COVID-19  conocida como "ley de la nueva normalidad", una norma que da cuerpo legal a los decretos del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. 

Estará en vigor hasta que el Gobierno declare la finalización de la crisis sanitaria de coronavirus de acuerdo con la evidencia científica disponible, previo informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.


NOTICIAS FISCALES

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2020

Deduccion cuota sindical IRPF

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2020 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2020 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.


FORMACION CCOO

Curso de Fundamentos de Negociación Comercial.

Formación gratuita online. Teleformación 14 horas. Sector Finanzas y Seguros. 

Definir los principios de comunicación y negociación en procesos de negociación comercial, sus fases y cierre.


NOTICIAS TELETRABAJO

El 91% de profesionales quiere mantener entre 2/3 días de teletrabajo

RRHH Digital - El 91% de profesionales quiere mantener entre 2/3 días de teletrabajo e ir el resto de días a la oficina

Los teletrabajadores piden volver a una oficina adaptada a los nuevos tiempos y que les ayude a conciliar mejor y piden a sus empresas espacios de trabajo innovadores, sobre todo funcionales que les permitan ser más eficientes en una doble lógica de trabajo en casa y en la oficina..

Barometro 2021 del Grupo Efebe

sobre impacto del teletrabajo en oficinas

1. El teletrabajo deja de ser tabú

2. El Teletrabajo, una experiencia NO del todo satisfactoria

3. Simbiosis entre la percepción de empleados y empleadores.

4. Cambio en las prioridades en el espacio trabajo oficina.

5. Repensar el espacio de trabajo/oficina ¿Con qué función?

6. Empresa debe promover conveniencia de volver a la oficina. 


NOTICIAS SERVICER

Altamira nombra nuevo director de Coordinación Territorial de Real Estate

ElInmobiliario - Altamira nombra a Augusto Monte nuevo director de Coordinación Territorial del área de Real Estate

Altamira Asset Management ha anunciado hoy el nombramiento de Augusto Monte Boquet como nuevo director de Coordinación Territorial para el área de Real Estate en España. 

Será el responsable de los equipos territoriales, para todos los clientes y segmentos de producto de Altamira y reportará directamente al director de negocio comercial de Real Estate España, Marcos Beltrán, a cargo de la Comercialización, Asset Management, Marketing y Captación de Negocio.