NOTICIAS SAREB

Sareb - Aplazaremos ventas a 2021 antes que liquidar a cualquier precio

Cinco Días - Entrevista Director General Sareb. Javier García del Río. "Aplazaremos ventas a 2021 antes que liquidar a cualquier precio"

Con los servicers queremos trabajar la forma contractual y mejorar el modelo de servicio, que sea más óptimo para que Sareb cumpla sus objetivos. Íbero [el plan que aglutinaba a Haya, Solvia, Servihabitat y Altamira] no es entendidlbe desde la perspectiva 2020.

El foco es que Esparta [el nuevo plan] sea más barato y nos dé más flexibilidad a la hora de tomar decisiones. Hemos troceado la cadena de valor para buscar al mejor especialista de cada labor. Es lo que pedimos a los servicers, a los que reconocemos su labor: especializacón, inversión en tecnología y en talento.


NOTICIAS SANTANDER

Banco Santander cierra la absorción de sus activos inmobiliarios en Aliseda SA

Invertia El Español - Banco Santander cierra la absorción de sus activos inmobiliarios en Aliseda

VozPopuli - Blackstone se ofrece como 'servicer' a la banca ante una previsible avalancha de impagos

La entidad absorbe por fusión los activos en manos de la sociedad Aliseda Real Estate SA Unipersonal y los integra en Altamira Santander Real Estate.

Nuevo paso al frente del Banco Santander para simplificar su estructura societaria y organizativa. Según los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), Altamira Santander Real Estate ha aprobado la fusión por absorción de sus activos en Aliseda Real Estate Sociedad Anónima Unipersonal. 

Estos activos no forman parte de la sociedad que el banco aún comparte con Blackstone en la gestora inmobiliaria Aliseda, tras el acuerdo llegado por ambas entidades para gestionar, entre otros, los tóxicos heredados de Banco Popular.


NOTICIAS DE INTERES LABORAL

La ley que deroga despidos por acumular bajas médicas entra en vigor

Expansión - La ley que deroga despidos por acumular bajas médicas entra mañana en vigor

CCOO Altamira - Se deroga el "despido por enfermar"

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la Ley 1/2020, de 15 de julio, por la que se deroga el artículo 52.d., que avalaba el despido objetivo "por faltas de asistencia al trabajo aún justificadas pero intermitentes" con determinados porcentajes y periodos de tiempo.

En el preámbulo de la norma se recoge que "el despido de personas enfermas no solo entronca con el derecho a la no discriminación por razón de discapacidad, como ha señalado en numerosas ocasiones el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), sino que también genera en la persona trabajadora que ve extinguido su contrato una situación de gran vulnerabilidad profesional, personal y social".


NOTICIAS SERVICER

4ª edición del Observatorio inmobiliario sobre activos bajo gestión

Axis Corporate - 4ª edición del Observatorio inmobiliario sobre activos bajo gestión

La Información - Los servicers avanzan nuevos embargos con casi 200.000 millones en activos

La tasa de morosidad podría repuntar hasta el 15%, pero los fundamentales inmobiliarios y financieros permitirán afrontarlo.

El equipo de Real Estate de Axis Corporate acaba de publicar la cuarta edición del Observatorio Inmobiliario, Assets under Management-Activos bajo gestión. En esta edición, la información que se ha tomado y las perspectivas señaladas se refieren a la situación de España y Europa pre impacto covid-19, con datos correspondientes al ejercicio 2019.

Los servicers continúan impulsando las promociones de viviendas a la vez que ofrecen servicios de gestión de balance a sus socios bancarios y otros clientes

De acuerdo al análisis de Axis Corporate, los servicers son gestores cada vez más multicliente lo que les ha permitido un crecimiento mayor en cuanto a la gestión de activos en los últimos años. Hasta 2019, el sector deservicing inmobiliario estaba principalmente liderado por seis grandes players que gestionaban un alto porcentaje de las carteras de activos en España. Hoy en día, el mercado está haciendo hueco a nuevos players de menor tamaño que están empezando a tener relevancia dentro del sector.


NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Teletrabajo, ha venido para quedarse. Desconexión digital

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la teletrabajo y desconexión digital.

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.


OFERTAS, SERVICIOS Y DESCUENTOS CCOO

Boletín Informativo Servicios a la Afiliación

Tu sindicato CCOO pone a tu alcance los mejores servicios para que disfrutes este verano con descuentos exclusivos.

En este Boletín destacamos aquellos servicios más relacionados con el ámbito vacacional, pero puedes descubrir la amplia y variada oferta que ponemos a tu disposición visitando nuestra web

http://servicios.ccoo.es

No te quedes sin beneficiarte de las ofertas que hay a tu disposición por estar afiliado/a a CCOO!  

Boletín Informativo


Comunicados

Comunicados CCOO Altamira.

Convenios y Acuerdos Laborales

Convenio colectivo y acuerdos laborales 

Información Mutua de accidentes

Sección Sindical de Altamira

Elecciones sindicales en Altamira.