FORMACION CCOO

Análisis de cuentas anuales en la empresa. Formación gratuita. On line 29 de octubre

Analizar el estado económico y financiero de la empresa a través de los ratios de endeudamiento, solvencia a corto plazo, fondo de maniobra; así como gestionar los plazos de cobro y de pago, adquirir conocimientos de los estados contables previsionales y determinar la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa.

Más información e inscripciones.

NOTICIAS SERVICER

Inmodiario - Las fusiones de entidades bancarias podrían provocar la concentración de servicers inmobiliarios

El incremento de la morosidad dejará en el mercado un stock de créditos de dudoso cobro de más de 200.000 millones de euros, una cifra similar a la de 2008.

El sector del servicing inmobiliario en España está liderado actualmente por seis grandes players que gestionan el 66% de las carteras de activos.

Las posibles fusiones bancarias de 2020 podrían desembocar en una mayor concentración de los servicers en los próximos años.

IGUALDAD

Reglamentos de Igualdad Retributiva y de Planes de Igualdad

La Moncloa - Reglamentos de Igualdad Retributiva y de Planes de Igualdad

CCOO Servicios - Aprobados dos reglamentos sobre igualdad. Llamamiento a las empresas para empezar a negociar

El Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos fruto del Acuerdo por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el trabajo, alcanzado el pasado mes de julio tras un proceso extenso de diálogo con los agentes sociales, y otorgan rango de ley a los reglamentos de Igualdad Retributiva y de Planes de Igualdad, acordados en el marco del Diálogo Social.

Los reales decretos garantizarán la igualdad retributiva, la efectividad de los planes de igualdad y su registro con información retributiva desglosada y promediada, por clasificación profesional y por trabajos de igual valor.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo: qué cambia a partir de ahora

Cinco Días - Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo: qué cambia a partir de ahora

La norma no se aplicará al trabajo a distancia fruto del coronavirus, aunque las empresas sí están obligadas desde hoy a aportar al empleado los equipos necesarios

La nueva regulación del teletrabajo, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 22 de septiembre, pactada con patronal y sindicatos, entra en vigor hoy, al transcurrir veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

La normativa da un marco a las relaciones laborales entre empresa y trabajador cuando una parte sustancial de la jornada se realiza a distancia, y contempla también aspectos como la desconexión, la reversibilidad o el registro de jornada.

NOTICIAS SERVICER

Brainsre.news - Los grandes servicers sacan al mercado nuevas carteras con residencial y terciario

Los inversores acreditados en el Congreso Nacional de Servicing podrán analizar carteras que van desde portfolios con 2.000 activos hasta vivienda alquilada en Madrid.

Mercado de servicers. De acuerdo con los datos de Axis Corporate, los servicers cuentan con activos en gestión por valor de 188.000 millones de euros.

Panel de expertos. Los participantes a este congreso debatirán sobre las tendencias más extendidas y las mejores prácticas llevadas a cabo por los actores principales del mercado: entidades financieras, servicers y fondos de inversión.

Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020

En esta 2ª edición del Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario se descubrirán las mejores prácticas en la compraventa de este tipo de carteras, un gran abanico de proveedores estratégicos que ofrecen sus servicios para gestionar y comercializar estos activos y las mejores prácticas en Gestión Hipotecaria para bancos y fondos.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

El envío de emails fuera de la jornada puede conllevar multas

Cinco Días - El envío de emails fuera de la jornada puede conllevar multas

El Economista - Trabajo considera que enviar 'mails' fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas

Importante aviso de la Inspección de Trabajo a las empresas por las comunicaciones que realizan a través de medios electrónicos con sus plantillas. El envío de emails fuera del horario de trabajo puede suponer una vulneración del derecho a la desconexión digital de los empleados, lo que tendría la consideración de una infracción grave de la normativa laboral, sancionada con multas.

Lo único que eximiría a la empresaes que "la compañía deje claro, por cualquier mecanismo, que esas comunicaciones tienen que responderse en horario de trabajo".

Comunicados CCOO Altamira.

Convenios y Acuerdos Laborales

Convenio colectivo y acuerdos laborales

Información Mutua de accidentes

Sección Sindical de Altamira

Elecciones sindicales en Altamira.