Ver Video



CONCILIACION

Sin excepción: cualquier trabajador puede pedir cambio de turno, flexibilidad horaria o teletrabajar

El Economista - Sin excepción: cualquier trabajador puede pedir cambio de turno, flexibilidad horaria o teletrabajar

  • Antes solo se podía solicitar si venía recogido en el convenio colectivo
  • Tras el real decreto-ley 6/2019, el derecho se extiende a todos los trabajadores

La gran novedad de esta medida es que prima el derecho de la adaptación de la jornada de los trabajadores sobre la reducción de esta. Es decir, busca que un empleado no se vea obligado a rebajar sus horas de trabajo y, en consecuencia, su sueldo para poder conciliar su vida familiar y profesional.

Se puede solicitar a la empresa que adapte la jornada, ya sea en términos de flexibilidad horaria, cambio de turnos o, incluso, trabajo a distancia, sin necesidad de tener hijos menores.

Se podrá pedir la adaptación horaria siempre que se aleguen "necesidades" que la justifiquen, tanto si se tiene hijos como si no

¿Pero lo puede pedir realmente cualquiera? En principio, sí. Cualquiera que lo necesite. "No existe ningún tipo de restricción", aseguran desde Legálitas.


NOTICIAS SAREB

Echegoyen prepara una revolución directiva en Sareb para pasar de banco a inmobiliaria

El Confidencial - Echegoyen prepara una revolución directiva en Sareb para pasar de banco a inmobiliaria

El presidente de la entidad ultima una reorganización de toda la compañía, incluida la primera fila, con la vista puesta en dar peso a perfiles más inmobiliarios en detrimento de los financieros.

Sareb ha aprovechado que entre este año y el próximo toca renovar los contratos de HayaSolviaAltamira y Servihabitat para cambiar por completo las reglas de juego, un trabajo que ha encargado a DC Advisory y que puede resumirse en reducir el perímetro de estos contratos, abaratarlos y concentrarlos en las labores más comerciales.

En cambio, entre los trabajos que Sareb prevé asumir internamente están el mantenimiento, la transformación de los préstamos a inmuebles, el desarrollo de suelos o las carteras y grandes deudores. A esto se une la apuesta de Echegoyen por estar más cerca de los activos y los deudores, lo que le ha llevado a abrir cinco delegaciones territoriales.


SALUD LABORAL

Jornada sobre la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género

CCOO Altamira, a través de sus Delegados de Prevención,  participa en la Jornada organizada por CCOO sobre “La prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género”

La seguridad y la salud laboral constituye un derecho fundamental, tanto para los trabajadores como para las trabajadoras; para asegurar este derecho se deben contemplar las diferencias tanto biológicas, como sociales y laborales existentes entre hombres y mujeres, con el objeto de incorporar la dimensión de género en la evaluación y la prevención de riesgos laborales.


CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS

Por un convenio digno en el sector de oficinas y despachos de Madrid

Ante la falta de acuerdo de la patronal madrileña CEIM en la negociación del Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, CCOO y UGT han celebrado una concentración frente a la sede de CEIM.

Tras siete reuniones de la mesa de negociación del Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, la Patronal madrileña CEIM no quiere cumplir los acuerdos firmados por CEOE y CEPYME con CCOO y UGT, en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.


FORMACION CCOO

Nueva convocatoria curso Certificado de Asesoramiento Financiero Septiembre 2019

Hemos abierto una nueva convocatoria del curso del Certificado de Asesoramiento Financiero que inicia el próximo 16 de septiembre y se examinan en febrero de 2020.

En el siguiente enlace se puede consultar la información del curso y realizar la inscripción: 

https://www.ccoontigocampus.es/curso-privado/european-investment-practitioner-eip/&mod=T&grupo=410


CONCILIACION

Las empresas pueden descontar las pausas para el café, el cigarro o el bocadillo de la jornada laboral

El Mundo - Las empresas pueden descontar las pausas para el café, el cigarro o el bocadillo de la jornada laboral

Las empresas pueden decidir contabilizar o no como parte de la jornada laboral de sus trabajadores las pausas para tomar un café, comer un bocadillo o fumar un cigarro. El Ministerio de Trabajo deja en sus manos qué es lo que quieren hacer con estas paradas y si las incluyen como tiempo trabajado o, por contra, si las dejan fuera del registro horario que deben llevar a cabo como consecuencia de la norma que entró en vigor el 12 de mayo.

Fuentes del Ministerio subrayan la importancia de la negociación entre las empresas y los representantes sindicales en este punto, ya que en muchos casos será en esos acuerdo en donde se delimite la pauta a seguir por cada compañía. Y, además, recuerdan que existe el denominado tiempo de cortesía, que permite a los trabajadores parar durante unos minutos para fumar o ir al servicio. Pero en todo caso, el criterio técnico deja claro que, si así lo desean, los empresarios pueden descontar esas pausas «que no tienen carácter de tiempo de trabajo efectivo».


NOTICIAS SERVICER

Atasco en la operación salida: los fondos encallan en ventas por 4.000 M en España

El Confidencial - Atasco en la operación salida: los fondos encallan en ventas por 4.000 M en España

Fondos como Cerberus y Värde han tenido que frenar salidas a bolsa y ventas de negocios clave para su salida de España. Apollo consiguió vender 'in entremis' Altamira y parte de Evo

Los responsables de los grandes fondos suelen decir que es más importante saber cuándo vender que comprar a buen precio. Y, para su desgracia, por el momento la operación salida de España no está saliendo como desearían.

Apollo está retrasándose con la venta de Evo Finance, tras traspasar el año pasado 'in extremis' Evo Banco y Altamira. El fondo norteamericano consiguió vender el año pasado 'in extremis' Altamira —a doBank— y Evo Banco —a Bankinter—. En el caso de Evo, tuvo que dejar fuera de la venta a Bankinter el negocio de financiación al consumo —Evo Finance—, que lleva unos meses intentando vender. Fuentes próximas al proceso reconocen que va más lento de lo previsto, aunque lo achacan a la complejidad del cierre del resto del banco a Bankinter.


Destacadas

Noticias de Interés

Servicios, Ofertas y descuentos a afiliados

 

 

Descuentos en espectáculos para afiliados a CCOO
www.diverclick.es/ccoo
Mail: : ccoo01  
Código  acceso:  ccoo01


Solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad

 
BUSCA TUS PROPIAS RAZONES PARA APRENDER CHINO
 

Servicios Afiliación Abril 19 

 

Oferta de Ocio, y Vacaciones  2019

Oferta Primavera 

Oferta del 20% de descuento sobre Tarifa Parador en Alojamiento y Desayuno o Media Pensión

Promoción válida estancias hasta el 21 de junio.

Reservas en 91 374 25 00 . Más información                                                                                                                                                                            

Turismo en Francia VTF -Association Vacances Tourisme Familles-
 

 
Ofertas para personas afiliadas a CCOO. Descuentos en Salud, Belleza, Bienestar, Ejercicio, Experiencias Deportivas y de Ocio, Viajes, etc..
Más información

 

 

El Bono Parques AFFINITY es INDIVIDUAL y su precio es de 99 euros* IVA incluido

El Bono Parques VIP es para 1 TITULAR + 3 ACOMPAÑANTES y su precio es de 375 euros


Convenios y Acuerdos Laborales

Consulta nuestro convenio colectivo y
los acuerdos laborales de empresa.

Comunicados

Consulta aquí todos los comunicados de la Sección Sindical CCOO Altamira.

Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no encuentras una respuesta, Pregúntanos

Información sobre elecciones sindicales en Altamira.
Información de la Sección Sindical de Altamira
Blog secciones sindicales ccoo en Grupo Apollo