NOTICIAS SERVICER

Impacto y oportunidades en tenedores de activos financieros y Real Estate

Axis Corporate - Sector Real Estate

El sector de los activos en riesgo (Distress Assets) e inmobiliario ha evolucionado hacia una mayor profesionalización de su gestión. Los principales actores del mercado han ampliado su portfolio y cuota de mercado, para lograr una mayor diferenciación y aportación de valor. Esta profesionalización también les ha servido para detectar nuevos negocios alineados con su actividad y, en algunos casos, para impulsar procesos de internacionalización.

José Masip, responsable de Real Estate de Axa Corporate cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, donde ha trabajado en compañías como Grupo Santander, Aliseda, Altamira, Solvia o Haya, entre otras. Además, asesoró a Banco Popular y a Sareb en los proyectos Íbero e Hispalis, respectivamente.

NOTICIAS FISCALES

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Los teletrabajadores no tendrán derecho al permiso retribuido recuperable

Cincodías - Los teletrabajadores no tendrán derecho al permiso retribuido recuperable

Solo podrá establecerse mediante acuerdo entre las partes-

Así, según la norma ya publicada en el BOE, el permiso retribuido recuperable no afectará a "las personas trabajadoras que puedan seguir desempeñando su actividad con normalidad mediante teletrabajo o cualquiera de las modalidades no presenciales de prestación de servicios".

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

El Gobierno atiende las reivindicaciones de CCOO y UGT y da un paso adelante para evitar despidos

CCOO y UGT valoran que el Gobierno haya atendido algunas de las principales reivindicaciones sindicales, una moratoria para los despidos, agilizar los trámites de los ERTES y controlar sus causas, de tal forma que, si están mal aplicadas, y se utiliza la fórmula de causa mayor, los empresarios tengan que restituir las cotizaciones correspondientes.

Consideran que es un paso adelante para proteger a las personas en el ámbito laboral ante la pandemia del coronavirus. Y muestra su satisfacción porque se garantice la vuelta al empleo de los trabajadores temporales sometidos a un ERTE y que el contador en el derecho a la prestación por desempleo de todos los trabajadores y trabajadoras, que reúnen los requisitos, se ponga a cero (no contabilizándose este periodo).

NOTICIAS SANTANDER

Santander pide a sus clientes corporativos clave mitigar los ajustes laborales

El Confidencial - Santander pide a sus clientes corporativos clave mitigar los ajustes laborales

El banco no prevé presentar ERTE y apoya a sus proveedores para que tampoco lo hagan. Ahora extiende la estrategia a sus clientes: Abengoa ha reducido su ajuste inicial del 100% al 30%.

Banco Santander trabaja para que sus clientes corporativos clave mitiguen, en la medida de sus posibilidades, los ajustes laborales derivados del impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

De esta forma, la entidad financiera quiere extender a su actividad comercial la estrategia que ya anunció esta semana que seguiría dentro de la propia compañía y de cara a sus proveedores más directos.

Esto es, no presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y apoyar a esos suministradores para que tampoco lo hagan.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

CCOO.-  considera que nuestro país está haciendo un esfuerzo inmenso por sostener el empleo a través de medidas que favorezcan alternativas a los despidos como son los ERTEs. Son decenas de miles los que se están registrando y que afectarán a centenares de miles de personas trabajadoras que verán suspendida su actividad de manera temporal, pero podrán acceder a una prestación de desempleo incluso las que no tuvieran el tiempo de cotización legalmente establecido para ello.

Consulta aquí todos los comunicados de la Sección Sindical CCOO Altamira.

Convenios y Acuerdos Laborales

Consulta nuestro convenio colectivo y
los acuerdos laborales de empresa.

Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no encuentras una respuesta, Pregúntanos

Información de la Sección Sindical de Altamira
Información sobre elecciones sindicales en Altamira.