Ver Video



NOTICIAS DE INTERES

Expulsados de la empresa por edad cueste lo que cueste

El País - Expulsados de la empresa por edad cueste lo que cueste

Las empresas activan los despidos de mayores de 50 años y aceleran las jubilaciones a pesar del castigado sistema de pensiones.

La edad no perdona. Así de crudo es el mercado laboral español, del que los mayores de 50 años son expulsados sin piedad, aumentando las cifras del paro de larga duración.

Banco Santander anunció la semana pasada que despediría a 3.713 empleados a través de un ERE, En el caso de Banco Santander, el coste por persona se estima en torno a 300.000 euros, es decir, un 30% por debajo del de Caixabank. La entidad presidida por Ana Botín ha ofrecido a los trabajadores afectados un plan de recolocación sine die al que puede incorporarse todo el que quiera. En su ERE anterior, de febrero de 2018, se recolocaron el 73% de los apuntados, presume la entidad. Porque cada vez es más habitual que los despedidos de entre 52 y 57 años deseen seguir en activo. De hecho, el banco que dirige Gonzalo Gortázar retirará incentivos, como el plan de pensiones, a los mayores de 52 años que presten servicios para su competencia.


NOTICIAS DOBANK

Cerberus recibe tres ofertas a la baja en su millonaria desinversi贸n en Haya RE

El Confidencial - Cerberus recibe tres ofertas a la baja en su millonaria desinversión en Haya RE

El fondo norteamericano ha recibido ofertas de unos 700 millones, lejos de los más de 1.000 millones que se barajaron inicialmente. Se han acercado doBank, Centerbridge y Centricus.

La venta de Haya Real Estate, una de las mayores plataformas inmobiliarias en España, se enfría. Al menos en precio. El dueño de esta firma, el fondo norteamericano Cerberus, ha recibido ofertas de 700 millones de tres fondos por esta joya de la corona, sensiblemente por debajo de los más de 1.000 millones que se barajaron inicialmente. Los candidatos que se han acercado formalmente son el italiano doBank, el norteamericano Centerbridge y el asiático Centricus, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial. Ni Cerberus ni Haya Real Estate hicieron comentarios.

doBank, del fondo Fortress, aterrizó en España a finales del año pasado con la adquisición de Altamira a Apollo. Esta plataforma italiana cotiza en bolsa. Tiene unos parámetros similares a los de Haya en ingresos y ebitda (beneficio bruto de explotación) —sin contar Altamira ni Divarian—, y por encima en activos. Con ello, vale cerca de 900 millones en el mercado.


CONCILIACION

Trabajo fija los criterios de actuaci贸n de los inspectores ante el registro horario

Cinco Días - Trabajo fija los criterios de actuación de los inspectores ante el registro horario

La documentación se deberá conservar, durante cuatro años, en cada centro de trabajo y no en las gestorías o sedes centrales de las empresas

El Ministerio de Trabajo publicó la semana pasada en su web una detallada guía destinada a los empresarios para ayudarles a implantar los sistemas de registro de la jornada diaria de sus empleados, que son obligatorios desde el pasado 12 de mayo.

Pero además de esta guía, la dirección de la Inspección de Trabajo ha elaborado también un Criterio técnico sobre la actuación en materia de registro de jornada para los propios inspectores y subinspectores, a cuyo borrador ha accedido este periódico, y que aclara algunas de las pautas que seguirán estos funcionarios a la hora de exigir el control horario.


NOTICIAS SAREB

Sareb lanza el proyecto Esparta para dar un vuelco a su modelo de negocio

Cinco Días - Sareb lanza el proyecto Esparta para dar un vuelco a su modelo de negocio

Negociará para recuperar servicios cedidos a Haya, Solvia, Servihabitat y Altamira.

Sareb ha dado un giro en su estrategia que supondrá un cambio de piel de su modelo de negocio. El conocido como “banco malo” ha lanzado el proyecto Esparta a través del cual pretende crear subcarteras en las que clasificar sus activos; renegociar los contratos con sus servicers para recuperar servicios cedidos a ellos; retrasar ventas y asumir el stock de activos para generar valor añadido; crear centros territoriales; y dotarse de infraestructura tecnológica propia. Todo ello con la idea de profesionalizar la venta y potenciar el valor de los activos.

Sareb explica que para poder acometer esta segmentación necesita modificar la estrategia en cuanto a los servicers con los que trabaja. De este modo, como ya avanzó CincoDías en enero, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria está pendiente de renegociar los contratos que le unen a Haya, Altamira, Solvia y Servihabitat para recuperar algunas de las atribuciones cedidas a estos gestores de su cartera.


CONFLICTO COLECTIVO

Interposici贸n Formulario Demanda ante TJUE Estrasburgo - Sucesi贸n personal Grupo Santander

Desestimado Recurso de Amparo en Tribunal Constitucional.

 Formulario de Demanda ante TJUE de Estrasburgo.

Comunicamos a la plantilla afectada por la sucesión empresarial de Banco Santander a Altamira que el Tribunal Constitucional ha desestimado el Recurso de Amparo interpuesto por no apreciar en el mismo la especial trascendencia constitucional requerida para su admisión.

Una vez realizado este trámite nos legitima para presentar Formulario de Demanda ante el TJUE - Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Destacamos el cumplimiento del compromiso adquirido por nuestra Sección Sindical CCOO Altamira con la plantilla afectada por la sucesión.


COMUNICADOS 2019

Reuni贸n extraordinaria Comit茅 de Seguridad e Higiene - Problem谩tica climatizaci贸n Las Rozas

El pasado viernes 10 de mayo a petición de los delegados de prevención y salud laboral de CCOO se celebró una reunión extraordinaria del comité de seguridad e higiene cuyo único punto del día era:

Problemática de la climatización del edificio de Altamira Las Rozas.

A facilities le expusimos las continuas quejas en las diferentes partes del edificio por las incomodidades que se registran de forma habitual por excesivo calor, frío o incluso corrientes de aire sobre puestos de trabajo, que provoca que haya compañeros que padezcan dolores de cabeza, lumbalgias o simplemente frío excesivo sobre ellos.


Destacadas

Noticias de Inter茅s

Servicios, Ofertas y descuentos a afiliados

 

 

Descuentos en espectáculos para afiliados a CCOO
www.diverclick.es/ccoo
Mail: : ccoo01  
Código  acceso:  ccoo01


Solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad

 
BUSCA TUS PROPIAS RAZONES PARA APRENDER CHINO
 

Servicios Afiliación Abril 19 

 

Oferta de Ocio, y Vacaciones  2019

Turismo en Francia VTF -Association Vacances Tourisme Familles-
 

 
Ofertas para personas afiliadas a CCOO. Descuentos en Salud, Belleza, Bienestar, Ejercicio, Experiencias Deportivas y de Ocio, Viajes, etc..
Más información

 

 

El Bono Parques AFFINITY es INDIVIDUAL y su precio es de 99 euros* IVA incluido

El Bono Parques VIP es para 1 TITULAR + 3 ACOMPAÑANTES y su precio es de 375 euros


Convenios y Acuerdos Laborales

Consulta nuestro convenio colectivo y
los acuerdos laborales de empresa.

Comunicados

Consulta aqu铆 todos los comunicados de la Secci贸n Sindical CCOO Altamira.

Consultas Laborales

Consultas laborales m谩s frecuentes. Si no encuentras una respuesta, Preg煤ntanos

Informaci贸n sobre elecciones sindicales en Altamira.
Informaci贸n de la Secci贸n Sindical de Altamira