Convenio Oficinas  y Despachos de Madrid .2019 2021



NOTICIAS DOVALUE

KEDIPES devuelve 120 millones de euros al estado

Stockwatch - KEDIPES devuelve € 120 millones al estado

Cerca de 120 millones de euros se recaudarán con los ingresos de KEDIPES de los activos del antiguo Banco Cooperativo hasta el final del año.

El Sr. Iakovou señaló que KEDIPES está entrando en el tercer pilar de la lista de compromisos que las autoridades chipriotas han contraído con la Dirección General de Competencia de la UE, que es la desinversión de la participación (49%) en Altamira Asset Management.

La Comisión Europea ha establecido un calendario específico para desinvertir la participación de KEDIPES en Altamira, que expiró en marzo de 2019.El Sr. Iakovou le dijo a StockWatch que las principales razones por las cuales no se vendió Altamira fueron los largos procedimientos para la sel ección de los miembros de la BoD por parte de la autoridad de supervisión nacional, CB.

Señaló que se espera que se nombre un experto independiente para que se haga cargo de los procedimientos de venta de Altamira. El experto será seleccionado de ambas partes involucradas, KEDIPES y Altamira. Hay, dijo, un compromiso con la UE de que al deshacerse de la membresía de Altamira, las negociaciones deberían comenzar para revisar el acuerdo original alcanzado entre la antigua administración MSB y la plataforma de gestión de préstamos rojos de la Asociación. 


NOTICIAS DOVALUE

La batalla "roja" de Fortress y Pimco por el Eurobank FPS

Economía Griega -altamira/noticia%20griega.pdf

Se está llevando a cabo una batalla de gigantes entre Fortress y Pimco para la compañía de gestión de préstamos rojos FPS del grupo Eurobank, en relación con la titulización de la cartera de El Cairo de 7.500 millones de euros que el banco tituliza.

Oferta

En un aparente movimiento para dominar el mercado griego para los administradores de préstamos rojos en el proceso, el doValue italiano hizo una oferta más alta por el 80% de FPS y la adquisición del 20% de la cartera de títulos a medio plazo de El Cairo. Pimco.

La empresa mas grande

Es la mayor empresa de gestión de exposición no rentable en el mercado italiano, operando durante los últimos 18 años, con una cartera total de € 82 mil millones gestionados en términos de valor bruto en libros a finales de 2018, lo que representa aproximadamente un tercio del mercado total de NPL. (Préstamos no redituables) y UTP (improbable de pagar). Con la finalización de la adquisición de Altamira Asset Management de España, líder en el mercado de crédito e inmobiliario del sur de Europa, con una cartera total de 55 mil millones bajo gestión. Con su presencia en la Península Ibérica, Chipre y Grecia, el esquema se ha convertido en una firma líder de gestión de activos, centrándose en los mercados del sur de Europa con más de 650 mil millones de activos no productivos.


NOTICIAS INTERES LABORAL

El Registro de la Jornada de Trabajo - Informe CCOO

El Registro de la jornada de trabajo. Los sistemas de registro e impacto en materia de protección de datos

Una vez realizada, por parte del Gabinete Jurídico Confederal, una primera aproximación a la aplicación práctica de la obligación de implantar en las empresas un sistema de registro diario de la jornada de cada persona trabajadora, y analizada la Guía sobre el registro de jornada, publicada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el día 13 de mayo de 2019, resulta conveniente elaborar un nuevo documento en el que se analice con mayor profundidad, los sistemas o medios que pueden ser utilizados para el cumplimiento de esta obligación, y la necesidad, en mayor o menor medida, según el sistema que se implante, de respetar la normativa en materia de protección de datos y garantía de los derechos digitales, en relación con la esfera de privacidad, intimidad y dignidad de las personas trabajadoras.


NOTICIAS SERVICER

Altamira tira de 'cantera' para cubrir la salida de su director de Asesoramiento de Carteras

Voz Populi - Altamira tira de 'cantera' para cubrir la salida de su director de Asesoramiento de Carteras

Antonio Fernandez Garcia-Fraile, que lleva tres años en el 'servicer' de DoBank y Santander, ha sido elegido para sustituir a Andrés Cerdán, tras su fichaje como consejero delegado de Copernicus.

Altamira ya tiene nuevo director general para su división de Asesoramiento y Gestión de Carteras tras la salida  de Andrés Cerdán. Para esta división, el servicer de DoBank y Santander ha decidido tirar de 'gente de la casa' y así potenciar el talento interno de la compañía.

Cartera Ánfora

El fondo de pensiones canadiense (CPPIB) delegó la gestión de la cartera Ánfora comprada a BBVA al servicer Altamira, tal y como publicó Vozpópuli. Se trata de una decisión llamativa debido a que el fondo decidió vender su participación en el servicera DoBank, al igual que Apollo el pasado mes de enero.


FORMACION CCOO

Nueva convocatoria curso Certificado de Asesoramiento Financiero Febrero 2020

Hemos abierto una nueva convocatoria del curso del Certificado de Asesoramiento Financiero que inicia el próximo 24 de Febrero de 2020 y finaliza el 28 de Junio de 2020

En el siguiente enlace se puede consultar la información del curso y realizar la inscripción: 

www.ccoontigocampus.es/curso-privado/european-investment-practitioner-eip/&mod=T&grupo=410


CONVENIO COLECTIVO

Publicadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se ha firmado el nuevo  convenio de Oficinas y Despachos de Madrid publicado  en el BOCM, y de aplicación en Altamira a nivle nacional para la plantilla adscrita a este convenio.

Consulta las nuevas tablas salariales para los años 2019 a 2021 y los incrementos salariales anuales.

Incremento salarial de un 2.5% para 2019, 2.5% para 2020 y 1.9% para 2021. El incremento salarial pactado en este Convenio Colectivo no es compensable ni absorbible con las mejoras que por cualquier concepto vinieran ya concediendo las empresas.


CONVENIO COLECTIVO

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2) suscrito por la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y CC OO y UGT por la representación sindical.

El acuerdo contempla:

- Vigencia de 3 años (2019/2021). 

- Incremento salarial de un 2.5% para 2019, 2.5% para 2020 y 1.9% para 2021. El incremento salarial pactado en este Convenio Colectivo no es compensable ni absorbible con las mejoras que por cualquier concepto vinieran ya concediendo las empresas.

- El presente Convenio Colectivo entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, retrotrayéndose sus efectos económicos al día 1 de enero de 2019, para las personas trabajadoras que en la fecha de su publicación esté en vigor su contrato de trabajo. El pago de los efectos económicos se llevará a cabo dentro de los treinta días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

- El exceso de jornada del calendario anual se compensará, preferiblemente, en tiempo de descanso en días completos. La forma de compensación se pactará con la RLT.


Destacadas

Noticias de Interés

Servicios, Ofertas y descuentos a afiliados

 

 

Descuentos en espectáculos para afiliados a CCOO
www.diverclick.es/ccoo
Mail: : ccoo01  
Código  acceso:  ccoo01


 
BUSCA TUS PROPIAS RAZONES PARA APRENDER CHINO

Curso Photoshop online

 

Servicios Afiliación Abril 19 

 

 
Ofertas para personas afiliadas a CCOO. Descuentos en Salud, Belleza, Bienestar, Ejercicio, Experiencias Deportivas y de Ocio, Viajes, etc..
Más información

 

 

El Bono Parques AFFINITY es INDIVIDUAL y su precio es de 99 euros* IVA incluido

El Bono Parques VIP es para 1 TITULAR + 3 ACOMPAÑANTES y su precio es de 375 euros


Comunicados

Consulta aquí todos los comunicados de la Sección Sindical CCOO Altamira.

Convenios y Acuerdos Laborales

Consulta nuestro convenio colectivo y
los acuerdos laborales de empresa.

Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no encuentras una respuesta, Pregúntanos

Información de la Sección Sindical de Altamira
Información sobre elecciones sindicales en Altamira.