Nota de prensa de Comfia-CCOO Sevilla

Huelga indefinida en Airon Grupo

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO Sevilla (Comfia) ha convocado huelga indefinida para los trabajadores/as de Arión Grupo de Tecnologías Avanzadas S.A. que comenzó el pasado jueves 13 de septiembre y que aún continúa, debido a que se les adeuda el pago de sus nóminas, acumulándose de media más de 9 mensualidades.


pdf print pmail

El seguimiento de la huelga está siendo prácticamente total, con un porcentaje del 85% en una plantilla de unos 30 trabajadores y trabajadoras. Está huelga se mantendrá hasta que la empresa pague la deuda que mantiene con sus trabajadores, que en estos momentos supera de media las 9 nóminas, además de otras cantidades en concepto de gastos y dietas, según indican los representantes sindicales de CCOO en Arión.

Según los representantes sindicales “la situación se ha vuelto ya insostenible para la mayoría de la plantilla, que tiene serias dificultades para algo tan básico como dar de comer a sus familias, por lo que el seguimiento de la huelga está siendo mayoritario”.

Continúa así un conflicto que supera ya el año de prolongación, y en el que ya hubo  una huelga anterior de dos semanas y por el mismo motivo en abril, además de un ERE extintivo, en el que las personas despedidas también vieron cómo no se les pagaba las cantidades adeudadas ni las correspondientes por los propios despidos.

La empresa ha continuado incumpliendo sistemáticamente los compromisos que había adquirido para pagar a la plantilla, según nos informan los representantes de los trabajadores.  

Añaden asimismo las citadas fuentes que “queremos manifestar nuestra indignación ante lo que está pasando. Pedimos una solución real e inmediata para todos los trabajadores, y que no se prorrogue más una agonía que se ha vuelto totalmente insostenible, tanto económica como personalmente, llegando a afectar a la salud de algunos compañeros. No podemos seguir esperando indefinidamente una solución que nunca llega. Los trabajadores tenemos que hacer frente a los pagos de nuestra economía familiar y no podemos seguir trabajando sin cobrar. Sentimos mucho el perjuicio que podamos causar a los clientes, pero nueve nóminas son demasiado para que podamos seguir soportando esta situación”.

  Los representantes cuentan con el apoyo de la mayoría de sus compañeros, como lo demuestra el seguimiento de la huelga, y tal como se lo hicieron saber en una asamblea previa, en la que se mostraron dispuestos a tomar las medidas necesarias en caso de que la empresa no planteara una solución, “que a día de hoy sigue sin llegar” añaden.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es