Carbonero exige a la Junta que "deje de mentir" porque "no ha habido ningún contacto con CCOO desde que nos levantamos de la mesa general"

Nota de prensa CCOO Andalucía

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha exigido a la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía que “no mienta más” al tiempo que ha remarcado que “es absolutamente falso que haya fluidez, al menos con este sindicato, en las conversaciones; no son fluidas porque no existen”.

De ahí que exija al ejecutivo andaluz que, “en lugar de mentir y lanzar falsedades para ocultarse, convoque la Mesa General de la función pública, el único ámbito que desde CCOO reconocemos para tratar este asunto”. Nuevamente Carbonero ha reiterado que su sindicato “no firmará ningún acuerdo que suponga recortes en los derechos de los trabajadores y trabajadoras públicos andaluces”.

Carbonero ha afirmado que CCOO “no ha tenido ninguna reunión ni contacto más desde que nos levantamos de la Mesa General”, sobre la que ha recordado que “fue un paripé, donde ni siquiera compareció la consejera para dar explicaciones e informarnos sobre la concreción de los recortes en cada una de las áreas de la administración pública andaluza”.

Por eso, el dirigente sindical ha pedido a la consejera que “se dedique a convocar la Mesa General en lugar de lanzar mentiras y falsedades”. “La consejera Díaz debería dejar de utilizar a CCOO para escudarse y escurrir el bulto y dar la cara en la Mesa General”, ha aseverado.

En esa Mesa, según Carbonero, “el gobierno andaluz debe decir claramente en qué cuantía afectarán los recortes a cada una de las áreas y cuáles son sus propuestas para la administración pública en Andalucía”. De ser así, apunta el sindicalista, “allí será donde CCOO haga sus propuestas para reducir el impacto de los recortes sobre los ya de por sí bastante castigados empleados públicos andaluces y garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía”.

El líder sindical ha reiterado que CCOO “no firmará ningún acuerdo sobre recortes” ya que “estamos en contra moral e ideológicamente de las políticas de ajuste y recortes, contra las que llevamos combatiendo ya varios años”.

01/06/12  CCOO-A